Bienvenidos

Este sitio está orientado a la educación y la formación ciudadana.
Ubicación: República Argentina, Provincia de Buenos Aires, San Nicolás de los Arroyos.

3 de diciembre de 2004

CAMBIAR LAS TÁCTICAS

Cambiar las tácticas es lo que necesitamos los docentes para pelearle al gobierno. Lo malo es que son los sindicatos los que toman las decisiones y éstos no quieren cambiar las tácticas porque no están "luchando" de verdad. Son parte del sistema. Lo que hacen los sindicatos es posicionarse en las internas que ellos tienen, sobre todo, lo que viene sucediendo en la FEB con la remoción de los anteriores directivos. En febrero y en julio levantaron las "luchas" por unos 20 $ que les aumentaron a las maestras de EGB 1 y algunos centavitos en las asignaciones familiares. Ahora que el gobierno propone un aumento al maestro que se inicia de más de un 50 %, se hacen los "grandes luchadores".
Los aumentos que YA ESTÁN para el año 2005 se circunscriben dentro de la política del gobierno de Kirchner de aumentar el consumo como estrategia para movilizar la economía y promover el crecimiento. El gobierno de la provincia ya decidió dar el aumento pero todavía no está en condiciones de aclarar qué sucede con la escala salarial debido a que no tiene sancionada la ley de presupuesto. O sea, falta afinar el lápiz para ver concretamente de cuánto es. Pero no es que el gobierno sea "buenito" y por eso nos aumentará. Nos aumentarán por ser parte de la estrategia de Kirchner, que a decir verdad, es una pésima y mala copia de Keynes ya que falta la pata más importante: la producción con valor agregado.
Finalizando: El gobierno habla de crecimiento pero nada de desarrollo. Esto nos llevará en el mediano plazo a una crisis espantosa ya que, tal como está planteado, sólo servirá para aumentar las importaciones de baratijas chinas con todas sus consecuencias (más deuda externa, más pedidos de créditos, más fábricas cerradas, más desocupación, más pobreza y desvalorización de la moneda).
Saludos.

7 comentarios:

  1. estuve leyendo un poco de las ultimas palabras de allende y vine a este blog.muy interesante.hay mucho por internet para ser descubierto y todo esta en este mundo(no el de intermnet,sino el real)

    ResponderBorrar
  2. Bruji estyas trabajandfo demasiado y no te conbiene tanto para que termine en papeles,trata de disfrutar un poco ACORDATE estamos en ARGENTINA,OJALA HHUBIERA MUCHAS PERSONAS COMO VOS EL PAIS SALDRIA ADELANTE CUIDATE CHAUUUUUUUUUUUUUU

    ResponderBorrar
  3. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  4. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  5. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  6. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar

Por favor, exprésese educadamente; de lo contrario, el comentario será movido a Insultos, descalificaciones, ataques, etc.
En esa entrada se permite decir lo que se le venga en gana y como quiera.