Bienvenidos

Este sitio está orientado a la educación y la formación ciudadana.
Ubicación: República Argentina, Provincia de Buenos Aires, San Nicolás de los Arroyos.

15 de abril de 2006

EVANGELIO DE JUDAS

Mucho revuelo ha causado el dar a conocer el "Evangelio de Judas" cuya versión completa está en el enlace citado a continuación... http://www.atinachile.cl/node/10341
El problema, al parecer, no es sobre su autenticidad sino sobre la versión de que fue Jesús el que eligió a Judas para que lo traicionara y así poder redimir al mundo.
Me quedan preguntas dando vueltas...
Si Jesús, de acuerdo con este evangelio, no hubiera dado a Judas esa orden ¿cómo sería el cristianismo hoy? ¿Cómo hubiera sido el tema de la redención y la pascua que en este fin de semana estamos conmemorando?
En estas cuestiones ser prudente es necesario porque la única verdad quizá se haya perdido en las sombras de los siglos. No obstante, lo que los gnósticos venían diciendo desde hace 2.000 años, en esta versión, parece ser cierto.
¿Es que Jesús estaba planeando todo lo que sucedió? Al ser el hijo de Dios y de ser cierta esta versión, a mí no me parece tan descabellado.
Saludos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, exprésese educadamente; de lo contrario, el comentario será movido a Insultos, descalificaciones, ataques, etc.
En esa entrada se permite decir lo que se le venga en gana y como quiera.