Bienvenidos

Este sitio está orientado a la educación y la formación ciudadana.
Ubicación: República Argentina, Provincia de Buenos Aires, San Nicolás de los Arroyos.

17 de noviembre de 2006

Kirchner presentó la nueva Ley de Educación

Kirchner presentó la nueva Ley de Educación

Increíble. El 16 de noviembre se presentó al Poder Legislativo el proyecto de la nueva Ley de Educación. Nos toman de estúpidos, seguro, sin dudarlo. Es que es total y absolutamente imposible que para el día 16 de noviembre puedan haber revisado, leído, consensuado todas las observaciones realizadas al anteproyecto de esta ley. En la provincia de Buenos Aires, los docentes en sólo una jornada de 4 horas tuvimos que analizarla completa ¡y fue en la última semana de octubre! ¿Saben cuántas escuelas hay en esta provincia? ¿Y con las otras 22 provincias más la Ciudad Autónoma de Buenos Aires?

Sí, increible. Cuando hay elecciones, no pueden contar votos salidos de las mesas de votación en una semana y nos quieren hacer creer que en 15 días hacen este trabajo con el proyecto de ley terminado.

Después dicen que somos muy mal pensados cuando afirmamos a principios de año (al darse a conocer el cronograma tentativo para la discusión de la nueva Ley de Educación) que era un engaño más, que el texto de la ley seguramente ya estaba terminado y toda esta consulta -mal realizada, pésimamente implementada- era una fantochada.

Encima, SUTEBA hoy afirmó desde su sitio web que esta presentación del proyecto de la ley al poder legislativo es un triunfo "de la lucha". Acá sí que me tengo que contener y callar las teclas, de lo contrario tendría que expresar epítetos subidos de tono y ya estoy cansado de hacerlo. ¿Por qué? Sencillamente porque parece que no sirve de nada cantar evidentes verdades a los 4 vientos debido a que luego son miles de docentes los que les ponen el voto en la urna y dicen que "triunfa la democracia". Es que la ignorancia es tan grande como la obsecuencia por un puestito en la administración pública que da mucho asquito ¿no?

Saludos.

3 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo, es una burla a los docentes y a toda la sociedad. Están enmascarando todo prometiendo un presupuesto de 6 puntos del PBI destinados a educación para el 2010 mientras que, seguramente, gracias a la mayoría oficialista en el parlamento se aprobará esta ley que ya tenían cocinada de antemano.
    ¡¡Yla presentan como un triunfo patriótico!!.

    ResponderEliminar
  2. Martin!
    soy fede eufemio.

    La verdad que si.
    Pero lamentablemente, como buen peronista (en cuanto a las formas) ya acumulo demasiado poder como para que alguien le quite esa ley y se oponga a las leyes que quiera dictar.

    Me causa mucha gracia como presentan los "logros" de su politica económica, que es en definitiva lo que le importa a la gente. Ellos la definen como que es gracias a su gobierno y la verdad que me da mucha impotencia ver como la gente lo aplaude.
    Si la gente leyera algo de economía y de como funcionan las cosas se darían cuenta de que no es logro de ellos ni de nadie en particular, es una consecuencia de la devaluación, solo eso...
    va... me parece...


    ¿sabes que?
    creo que cada año que pasa se afianza mas el hecho de que en realidad los bárbaros de Sarmiento eran ellos mismos.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Gracias Flavio, hola Fede, tanto tiempo. Muchísimas gracias por visitar este sitio.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar

Por favor, exprésese educadamente; de lo contrario, el comentario será movido a Insultos, descalificaciones, ataques, etc.
En esa entrada se permite decir lo que se le venga en gana y como quiera.