Bienvenidos

Este sitio está orientado a la educación y la formación ciudadana.
Ubicación: República Argentina, Provincia de Buenos Aires, San Nicolás de los Arroyos.

16 de mayo de 2007

Con una marcha, agrupaciones oficialistas repudiaron la agresión contra Alicia Kirchner

Toda agresión o violencia es repudiable. Pero lo que esta sociedad hace -es parte de su enfermedad crónica- es ocultar el otro lado de la moneda. ¿Estas personas que respaldan a la hermana del presidente no se enteraron que desde marzo hay escuelas ocupadas por la gendarmería en Santa Cruz? ¿No saben que en esa provincia se atentó contra el sindicato docente y contra docentes que están en huelga? ¿No saben que hay violencia todos los días cuando no se realizan proyectos de desarrollo nacional que darían trabajo, educación y mejor nivel de vida a tantos desocupados?

Hay dos posibilidades...
1) Lo saben, pero son hipócritas y no les interesa la otra cara de la moneda. Son obsecuentes con el poder de turno. El exitismo argentino, que tan caro pagamos desde siempre.
2) No lo saben ya que la ignorancia sobre las cuestiones políticas, económicas y sociales en la República Argentina es moneda corriente. En este país tenemos un nivel muy bajo en "calidad de ciudadano".


Cualquiera de estas dos alternativas pintan un cuadro lúgubre de cara al futuro. Explica muchas de las causas por las que hemos pasado por determinadas vicisitudes históricas y nos muestra qué podemos esperar hacia el futuro.

Saludos.

1 comentario:

  1. sí Martin, tenes razon, siempre le buscan las alas a kirchenr, pero nunca el tridente.
    y la verdad, así no podemos esperar ningun futuro. ya ni siquiera uno malo..
    y que se le va a hacer..
    es lo que los "argentinos" eligen día a día.

    ResponderBorrar

Por favor, exprésese educadamente; de lo contrario, el comentario será movido a Insultos, descalificaciones, ataques, etc.
En esa entrada se permite decir lo que se le venga en gana y como quiera.