Bienvenidos

Este sitio está orientado a la educación y la formación ciudadana.
Ubicación: República Argentina, Provincia de Buenos Aires, San Nicolás de los Arroyos.

2 de agosto de 2008

Conferencia de Prensa de la Presidente Cristina Fernández

Hoy sábado 2 de agosto se realizará la primera Conferencia de Prensa de la Presidente de la Nación Cristina Fernández. Este es un hecho auspicioso ya que nunca lo había hecho, ni ella ni su marido, el ex presidente Néstor Kirchner.

La misma tendrá características que son... digamos... ¿contrarias a la democracia? ya que sólo se permitirá una pregunta por periodista. Por ello, me permito hacer un compilado de preguntas personales (pocas) ya que otras preguntas que tengo para hacerle como ciudadano las he recopilado de dos sitios web (más abajo están las direcciones). Claro que no son las únicas, sólo una muestra de tantas cosas que no están claras...

Mis preguntas

  1. ¿Cuál es el Proyecto de País, cuáles son las Políticas de Estado respecto de energía, salud, educación, seguridad, desocupación, pobreza, producción nacional con valor agregado?
  2. ¿Por qué trata de golpistas, traidores, oligarcas, derechistas, gorilas, etc. a los que no piensan como usted?
  3. ¿Por qué hace la conferencia de prensa el mismo día de la inauguración de la Exposición Rural?
  4. ¿Por qué hubo tantos cambios de discurso respecto de para qué era el dinero de la Resolución 125, no lo tenían en claro?
  5. ¿Por qué necesita de "grupos de choque" violentos en las calles?, ¿sigue la lógica del fascismo?
Periódico Perfil

Bajo el título "¿Qué le preguntaría a la presidenta Cristina Fernández?" el periódico "Perfil" publica las preguntas que hacen muchos de sus lectores. Para ver todas las preguntas, la dirección es...
http://www.perfil.com/contenidos/2008/08/01/noticia_0032.html
Un compilado de las preguntas realizadas es el que sigue...

  1. ¿No cree que es un error gobernar desde la ideología en vez del consenso?
  2. ¿Conferencia de prensa cuando solo se puede preguntar UNA vez, sin dar la posibilidad de ejercer el VERDADERO periodismo a través de la REPREGUNTA ?
  3. ¿Número de matrícula de abogada?
  4. ¿Cuántas estaciones de servicio tiene ENARSA? ¿Cuántos pozos explota en Argentina? ¿Cuáles son sus inversiones en exploración? ¿Qué ganancia tuvo la empresa en el ejercicio 2007?
  5. ¿Por qué no manda a su hija a un colegio estatal con compañeros de las villas?
  6. Las centrales eléctricas de Timbúes y Campana que usted inauguró ¿cuándo cree que van a entrar en funcionamiento?
  7. Usted ha dicho que el campo debe aportar parte de su ganancia ya que se ha visto favorecido por el dolar alto y el bajo precio del gasoil. ¿Opina lo mismo de industrias como Techint o Fiat que también se han visto favorecidas con esos mismas factores?
  8. ¿Si todos sabemos que el INDEC es una mentira, por qué cree usted que deberíamos creerle en todo lo que nos dice?
  9. ¿Si usted cree que aumentando la producción aumenta la riqueza del País, porqué se empeña en destruir la ganadería, la lechería, la producción de cereales y la de oleaginosas?
  10. ¿Por qué mantiene en el gobierno a personajes lamentables como Moreno, Jaime, de Vido, Randazzo, Aníbal Fernández?
  11. ¿Por qué en vez de intentar el tren bala no intenta con el tren para todos que sería más económico... y para todos?
  12. ¿Como pudo el matrimonio Kirchner comprar 15 propiedades, entre 1976 y 1983,es decir durante la dictadura militar de Videla y Martinez de Hoz, con tan solo 24 años de edad, de personas que no podían pagar la indexación de la cuota mediante la circular 1050 de Martínez de Hoz?
  13. Señora Presidenta, ¿es posible que usted y su esposo hayan quintuplicado su fortuna, estando en funciones públicas?
  14. ¿No le parece que "no es ético" que Lázaro Báez, amigo y socio de ustedes, sea quien se beneficia con las licitaciones más importantes?
  15. ¿Qué puede decir de sus participaciones en la explotación de Casinos Privados, es ético?
  16. ¿Por qué no hacen nada para combatir la inseguridad?
  17. ¿Por qué echan a funcionarios de la AFIP por investigar a amigos de los KK?
  18. ¿Porque las provincias que no son afines no reciben fondos en tiempo y forma?
  19. Sabiendo que, con las retenciones actuales, la Nación recauda 2.000 Millones de dolares anuales, lo que seria cerca de 6.000 millones de pesos y si lo dividimos por 37 Millones de Habitantes da como para que cada pueda recibir 162000 pesos anuales. ¿Dónde esta la Redistribucion Social que tanto mencionan, si a pesar de las cifras que cada habitante podría recibir hay aún niños que mueren de hambre y cada vez mas gente en la pobreza?
  20. ¿No cree que es hora de vestirse más modestamente, en función de la cantidad de Hermanos Argentinos que están por debajo de la línea de pobreza?
  21. ¿De acuerdo a las convicciones que declara por qué no usa ropa, zapatos, carteras, etc. de INDUSTRIA ARGENTINA?
  22. ¿Por qué mandaron a sus mercenarios a romper todo y hacer quilombo en Córdoba y Rosario?
Del sitio Nanopoder

Excelente bitácora que hoy visité por primera vez accediendo desde un comentario realizado en el foro del Periódico Perfil. Su dirección es...
http://www.nanopoder.com.ar/2008/08/antes-de-la-conferencia-de-prensa.html

  1. ¿Cómo explica que hagamos un tren bala en un país donde no funcionan los trenes?
  2. ¿Podría explicarnos dónde están los fondos de Santa Cruz y por qué estuvieron depositados en una cuenta personal a nombre de su esposo?
  3. ¿Admite que se le pagó a gente para ir los actos del gobierno? ¿Cómo justifica este proceder?
  4. Háblenos de sus gastos en el exterior, ¿Cómo explica que pregone la redistribución del ingreso y ud. tenga una vida tan lujosa?
Es saludable que el Poder Ejecutivo realice una Conferencia de Prensa. Es de esperar que se vuelva a repetir periódicamente y se quite la absurda "regla" de hacer una pregunta por periodista.

5 comentarios:

  1. Ante todo, gracias por la mención a Nanopoder!

    Algunas preguntas son muy buenas. Hay varias con datos precisos e irrefutables y son las que prefiero. Pero considero que abunadarán las preguntas vacías de contenido y fáciles de responder desde la demagocia y los datos falsos.

    ResponderEliminar
  2. Un gusto el conocerlo. Sobre todo, al leer su bitácora ha sido muy edificante, me agradó muchísimo, tanto, que la puse en mi lista de preferidos.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante recopilación de preguntas. Pero hay una muy importante que se estan olvidando

    "Dado que tanto para su gobierno, como lo fue durante el mandato de su esposo, los Derechos Humanos son de primordial importancia ¿podría decirnos dónde esta Julio López?

    ResponderEliminar
  4. Pablo, toda la razón de tu parte. Mil gracias por el aporte.

    ResponderEliminar
  5. ¿Qué tal Martín? Aquí desprolijo y sin saber donde poner los acentos, me acomodo a escucharte como en tus (nuestras) clases. Jugar y crear subjetividad, ni hablar de las ramas alejadas por las que te ibas mostrando otros ojos para ver el mundo.

    Aqui por ej. las agudas preguntas que contienen suficientemente el planteo crítico, no vamos a andar esperando esa sola pregunta que nos quieren limitar a hacer. Y bueno, despues de tantos guiños te dejo un regalo (si contas con un rato) que me sacó más de una carcajada, y me hizo reír recordando a aquel profesor-loco de mi niñez. Claro que klossowsky habla de un bigotudo http://caosmosis.acracia.net/?p=771

    ResponderEliminar

Por favor, exprésese educadamente; de lo contrario, el comentario será movido a Insultos, descalificaciones, ataques, etc.
En esa entrada se permite decir lo que se le venga en gana y como quiera.