Bienvenidos

Este sitio está orientado a la educación y la formación ciudadana.
Ubicación: República Argentina, Provincia de Buenos Aires, San Nicolás de los Arroyos.

11 de octubre de 2008

La Historia de las Cosas

Mario Wagner me envió el enlace a este video. La verdad, es espectacular...

7 comentarios:

  1. Buenisimo ese video. Creo que es una buena forma de hacerle entender a la mayoria de la gente que eso que esta defendiendo, (como su capacidad de comprar un auto, de irse de vacaciones, etc), es nada, y que lamentablemente todo termina tendiendo a ser una trampa en la que terminamos cayendo todos.
    Esta bueno que termine mostrando la parte buena de todo esto, y es que no todo está perdido y que cada uno desde el lugar que mas comodo se sienta puede hacer su parte para terminar con este sistema.
    Es realmente inconcebible como hay gente que lo defiende. Te juro que me indigna mucho y me indigno conmigo mismo cuando todo lo que nos imponen, me llevan a mi tambien. Es muy dificil a veces aislarse de todo eso (aun mas viviendo en Bs As. donde todo es consumir y consumir), pero es realmente gratificante cuando te das cuenta que pudiste no dejarte llevar por la estupidez.

    Espero que muchos mas puedan ver este video y que tomen conciencia de el rumbo que debemos tomar como sociedad.

    Un abrazo!

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola Fede!
    Acuerdo en todo lo que expresás. Y los pibes de las nuevas generaciones, sin saberlo, se ven arrastrados por este pensamiento enfermante.
    A propósito... ¿Ya salió la Pentium V? Je, je, je...

    ResponderBorrar
  3. Martín que buena selección de video. La crisis en la cual vivimos se da por el alto grado de consumo que hay a nivel mundial. Me hace acordar la norteamerica de la decada del '20 que es eso lo que provoco la crisis del '30 ja ja ja. ¿La historia se repite? Me parece buenisimo como plantea el sistema productivo dentro de sistema financiero que es mucho mas fuerte que el mismo, hasta que los gobiernos mas poderosos. Muy buena selección de video esto se debe pasar en las escuelas ¿no?.. un abrazo.

    ResponderBorrar
  4. Hola Nico: Pasar en las escuelas es lo que se debería. Pero no sólo pasarlo, sino enseñar cómo son REALMENTE los procesos productivos, de consumo y de... ¿tirar? Todo, dentro de una lógica filosófica diferente a la del consumismo.
    Hay docentes que sólo dan -como se explica en la primera parte- el "proceso a secas" ¿me captás? y eso es lo que esta gente está tratando de difundir.
    Hay otros docentes que ven esto desde otro punto de vista. Ver el video y nada más es poco. El tema es si esto que se exlica, realmente se enseña.
    Un gran abrazo.

    ResponderBorrar
  5. Hola a todos. Este video deberían verlos los chicos en la escuela como dijo Nicolás y enseñar el mensaje que transmite. Me dejó impresionado por la clara explicación del tema. Lo positivo es que este material fue hecho por gente perteneciente a la nación que mas consume y contamina en el mundo, una verdadera autocrítica. Pero nosotros no somos ajenos, somos parte del occidente consumista y en particular nuestro país. Consumimos casi como un ritual.

    El documental no solo deja al desnudo a la sociedad occidental sino también al capitalismo salvaje que el estado corrupto de cualquier rincón del mundo no quiso controlar, este sistema económico debe cambiar rotundamente. A su vez son pocos los estados que controlan exhaustivamente la actividad secundaria (estados que promueven la utilización de energías renovables), las industrias que se ven perjudicadas en un país civilizado terminan explotando materias primas en el tercer mundo porque además de ser un paraíso legal y fiscal la mano de obra es mas barata.

    Hasta que no haya desastres ecológicos a la vista veo difícil una reacción a tiempo del poder político de cualquier nación, ya que es corrupto y para permanecer en el poder pacta con corporaciones, entre ellas, están relacionadas directa o indirectamente con la explotación de materias primas.

    Hablando de corporaciones… siempre me hice estas preguntas: con el avance tecnológico que logró el hombre en estos últimos cien años… ¿Cómo es posible que sigamos utilizando hidrocarburos como fuente de energía para el transporte y para la elaboración de productos? ¿No tendría que ser unas de las prioridades de cualquier Estado del mundo incentivar al estudio de energías renovables para que en un futuro reemplace al petróleo? No solo no se incentiva al estudio de nuevas fuentes de energías sino que se promueve el Biocombustible, todo al revés. Suena a que es un negocio redondo para unos pocos.

    Saludos

    ResponderBorrar
  6. Hola Alcatraz: Mil gracias por tu aporte.
    Y sí, energías alternativas hay desde hace mucho, pero si se pusieran en práctica, los grandes negociados de los que mueven la economía del mundo se vendrían abajo.
    Todo muy triste.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  7. Hola Martín, como andas tanto tiempo?
    espero que bien.
    Bueno la verdad muy buen video. y coincido totalmente con las tres personas de arriba, asique nada más para agregar.
    Un abrazo Martín, seguí como siempre.

    ResponderBorrar

Por favor, exprésese educadamente; de lo contrario, el comentario será movido a Insultos, descalificaciones, ataques, etc.
En esa entrada se permite decir lo que se le venga en gana y como quiera.