Bienvenidos

Este sitio está orientado a la educación y la formación ciudadana.
Ubicación: República Argentina, Provincia de Buenos Aires, San Nicolás de los Arroyos.

16 de abril de 2010

La Sarmiento del Bicentenario


Ya saben que Sarmiento no es de mis ídolos, sino casi todo lo contrario. Pero que el pasado 6 de abril la presidente Cristina Fernández haya expresado sentirse "la Sarmiento del Bicentenario", es tan indignante que no podía dejar pasar este hecho sin una acontación al respecto.

Hay un dicho que reza "nos une el espanto" y, basándome en un texto de una bitácora que leo seguido, me he puesto a hacer una pequeña comparación (solicitada por la realidad de nuestra presitentE).

Sarmiento llegó a la Presidencia sin hacer campaña y por desición de terceros que lo postularon (Colegio Electoral). Creó más de 800 escuelas, las escuelas Normales, el Colegio Militar, el Colegio Naval, escuelas para sordomudos, bibliotecas públicas, sociedades literarias, la Facultad de Ciencias Físicas, la Facultad de Filosofía y Humanidades. Durante su Gobierno funcionaron más de 100 periódicos que, criticando o no al Gobierno, circulaban sin ningún problema. La revista "El Mosquito" criticaba a todos los personajes de la época sin que haya persecusiones a sus editores. Claro, sólo es un mínimo resumen.

Cristina Fernández llegó a la Presidencia pagando la campaña con fondos "no claros" y hasta hay afirmaciones que dicen podría provenir del narcotráfico, se desarmó al ejército, la fragata Libertad no podrá terminar la Regata del Bicentenario por falta de presupuesto, las bibliotecas públicas no tienen ni para comprar una birome, la UBA es un descontrol de corrupción y politiquería. Los periodistas que expresan alguna crítica son denigrados, atacados verbal y físicamente al punto que ADEPA ha publicado un documento fuertísimo denunciando la terrible situación actual de indefensión de los periodistas.

El resto no es muy diferente, Sarmiento tenía de Ministro del Interior al Dr. Dalmacio Velez Sarsfield, Cristina tiene a Randazzo; Sarmiento contaba con un Ministro de Justicia de la talla de Nicolás Avellaneda, Cristina tuvo primero a Aníbal Fernández y luego a Julio Alak.

Sarmiento murió en la pobreza.

Los Kirchner ya son multimillonarios ¿por la corrupción?

Está bien. Sarmiento es muy criticado (soy parte de sus críticos) respecto de sus ideas sobre cuestiones sociales. Pero al menos no era un hipócrita, lo decía, lo escribía y peleaba por sus ideas con la pluma y la palabra. Cristinita nos envía a los matones de D'Elía y se hace la defensora de los derechos humanos cuando antes del 2003 jamás asistió ni a un acto al respecto.

Enlaces (noticias en orden descendente según fecha de publicación):

7 comentarios:

  1. Martín:
    Cuando la escuché decir semejante guarrada narcicista(seguro se siente un prosAr)me ahogué de risa,la imaginé pelada como el sanjuanino.
    Yo creo que merece un himno,si a Sarmiento se lo hicieron,¿porqué a ella no?.Se me ocurren algunas estrofas(al son de matraca y bombo)pero en nuestro idioma no se si alcanzan los insultos para redondear la idea,para tener siempre presenta a la presidenta.

    Saludos

    ResponderBorrar
  2. ¡Ja, ja, ja, me hiciste matar de la risa!
    Cuando era pibe cambiábamos la letra del Himno a Sarmiento con esa inocencia de los chiquilines que no entienden la importancia y el respeto que les debemos a determinados personajes (más allá de que nos gusten o no).
    Entonces, leyéndote, me pongo a pensar ¿qué dirán dentro de 140 años de esta presidente? Mh...
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  3. Of topic:
    Mi esposa me mandó un mail,que a su vez se lo arrimó una amiga-colega(Gabriela Ragolía,nicoleña ella),esta lo recibe de un tal Martín Maglio según veo en el alcahuete del monitor.
    Hay una teoría la cual sostiene que con seis personas podemos relacionarnos con cualquier otra del planeta.
    ¿Será este el caso casual que confirma esta teoría con solamente dos?
    Si es así,mandale saludos de parte de Silvana Franco(a Gabriela,si es colega o amiga tuya),y si no,borrá esto que escribo y disculpame por meter la gamba hasta el caracú.
    Un Abrazo.
    PD.Estudiaron juntas el profesorado de biología.

    ResponderBorrar
  4. Moscón, soy el mismo, ja, ja, ja...
    Y claro, le daré los saludos apenitas la vea el lunes en el Instituto, seguro que se pondrá muy contenta...
    Un gran abrazo.

    ResponderBorrar
  5. y se le esta terminando el discurso de los derechos humanos... vean esta practica fascista: escracharon con barra-bravas a un periodista en la feria del libro por publicar este ejemplar titulado "INDEK. Historia íntima de una estafa"... ¿mas fascista se puede ser? ¿Hasta que extremo se tiene que llegar para que algunos se dejen de morfar el discurso de los derechos humanos y de la distribución de la riqueza?
    http://www.rosario3.com/noticias/pais/noticias.aspx?idNot=70295

    ResponderBorrar
  6. Hola aLcAtRaZ: Pero lo lamentable es que muchos siguen apoyando estos desquicios como el que apuntás (rosario3) aunque ya no tengan argumentos. Es que el asunto, me parece, pasa por otro lado... Muchos argentinos adhieren a soluciones extremas (de derecha o de izquierda) por cuestiones que no son racionales y que no tienen que ver con el respeto a la ley, a las normas ni a las otras personas. El asunto es "sentimental", pasa por la irracionalidad (base de sustentación de las políticas de tinte populista y hasta fascista o cercano a tal forma de proceder).

    En lo personal estoy siendo muy pesimista respecto de lo que se viene. Kirchner sabe que hoy pierde peor que en el 2009 y por ello, la única carta que le queda es acentuar la polarización, es el ir a todo o nada... Para ello, tiene 2 herramientas básicas: a) Aumentar la dependencia de amplios sectores sociales de diversos planes; b) Aumentar el nivel de violencia social llamando a una lucha contra enemigos inventados para exacerbar los ánimos. Polarizar la sociedad para captar incautos.

    Todo muy triste...

    ResponderBorrar
  7. Si... esa es la estrategia... para tapar los casos de corrupción lo hacen con el maquillaje de la "ideología"... en los 90 fuimos menemistas pero hay que tapar ese pasado con "somos de izquierda" (aunque la realidad diga lo contrario) y si opinas diferente a mi sos un "gorila" u "oligarca" (aunque en realidad los K son tan o mas millonarios que un oligarca)... y la verdad esa estrategia lamentablemente esta dando sus frutos... mucha gente lo cree
    Espero que para el 2011 todos nos demos cuenta de este cuentito de que "somos de izquierda y luchamos contra el monopolio" para adormecernos de sus maniobras corruptas que en realidad benefician a los poderos

    Un gran abrazo!!!

    ResponderBorrar

Por favor, exprésese educadamente; de lo contrario, el comentario será movido a Insultos, descalificaciones, ataques, etc.
En esa entrada se permite decir lo que se le venga en gana y como quiera.