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27 de marzo de 2011

Tomada de pelo en la Provincia de Buenos Aires sobre Educación


Cansado y harto de estupideces, envié al personal que es superior mío, el siguiente texto...

Estimados fulano y fulana:

Disculpen que una vez más me ponga “pesado”, pero resulta que…

Considerando…

  • Que ABC (sitio oficial de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires) dio de baja todos los contenidos de la ESS, así como sus documentos de apoyo, texto de la resolución y la carta de bienvenida de la autoridad incompetente.
  • Que “averigua averiguador”, me espetan desde La Plata que lo hicieron ya que recibieron muchísimas críticas por diversos medios (computacionales y prensa) que obligaron a realizar varios cambios.
  • Que tales cambios todavía no están terminados, a pesar de ir entrando en la 3º semana de clases y el segundo año para 4º (comenzó en el 2010).
  • Que el ¿señor? Oporto (hijo de una gran puta, inoperante, imbécil, idiota y muchos epítetos más) otra vez espetó a varios micrófonos que el régimen académico cambiaba, pero ninguna resolución al respecto ha llegado. Incluso, sobre evaluación.
  • Que uno de los cambios es repetir el anuncio realizado el año pasado (marzo de 2010) sobre bajar de 28 a 20 faltas para realizar el primer trámite de reincorporación y aún seguimos sin documentación pertinente.
  • Que los alumnos que quedaban libres estaban “obligados” a asistir y que ahora no se le prohíbe asistir (parece un chiste).
  • Que es una tomada de pelo hacia los docentes y el sistema educativo pedirles calidad y después implementar (sin documentos legales pertinentes) instancias accesorias a los alumnos repitentes para ver si aprueban y no repiten.

Por ello, este “proyecto de docente” Resuelve…

  1. Comenzar un período de huelga personal de uñas caídas y falta total y absoluta de colaboración (total, nada se puede hacer, ni siquiera tener en claro el calendario escolar) en los sitios web, personal llamado FMM Educación e institucional del Colegio Nacional (de los cuales miles de docentes de la provincia bajaban lo que necesitaban ya que el gobierno jamás cumplió como corresponde con este punto).
  2. Comenzar un período de rompedero de pelotas a las autoridades del ANSES local para agilizar mis trámites jubilatorios.
  3. Pasarse la Jefatura de Departamento (del Colegio Nacional que no es de Nación) por esas partes íntimas llenas de pelos. Y al que no le guste, que se vaya a hacer fuerza a un inodoro.
  4. Iniciaré una etapa en la que publicaré una serie de críticas destructivas sobre los tarúpidos que nos dirigen el sistema educativo (nacional y provincial).
  5. En clases, dejar de lado ese halo de objetividad con que los docentes de sociales debemos tratar diversos temas sensibles para la idiosincrasia política nacional. Y al que no le guste, que se vaya a hacer fuerza a un inodoro.
  6. Realizar comentarios y abordaje de contenidos nada objetivos (en cuanto a su sentido de “imparcialidad”) en este año electoral. Que se pudra todo y al que no le guste, que se vaya seguir haciendo fuerza en un inodoro.

Comuníquese, archívese y déjese estar (total, a nadie le va a importar).

Notas de diarios:

6 comentarios:

  1. ¡Ay Martín! es admirable como en una situación de indignación total, ¡todavía conservás el buen humor! Sí, yo también los re putie a los que manejan la página de ABC por sacar los diseños curriculares... Justamente estoy necesitando el de segundo año... Pero ya nos dijo Nicolás que los podemos sacar de acá, de tu página. Así que ya me pongo en campaña para localizarlo y bajarlo...

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  2. Jajajaja ¡Muy bueno Martín! Hacía bastante que no me pasaba por acá, y me vino bárbaro porque, como tantos, tengo las mismas inquietudes. Lo peor es que estoy haciendo una capacitación en el CIE...¡Sobre el diseño de 5to! Cualquiera. Igual, no deja de asombrar cómo la dialéctica mueve todas las cosas; de una situación caótica surge una determinación personal (la de dejar el aparente objetivismo) capaz de hacer de ese caos un impulso creativo. Que se vayan a cagar. Viva el Che, viva Mao y vivan las masas. Un abrazo.
    Emmanuel Benigni

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  3. Ah claro y vos te jubilás y nos dejás en el frente de combate? Naa Marteen! Tenés pilas para 20 años mas! Recien me entero de este rollo!...osea: no están claros los contenidos a mitad de año? Tamo en el horno! Abrazo
    Daniel Sotelo

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  4. ¡Hola Daniel!
    Siempre levantándome el ánimo, mil gracias.
    Pero de verdad, la cantidad de... de... (vaya, ya ni sé cómo decirle a esto)... ¿buRRocracia y, encima, ineficiente? me pone "de la cabeza".
    Ustedes vienen con todas las ganas e ideas nuevas. Eso es más importante ¡ideas nuevas!
    Y ustedes son nuestra mejor garantía de que el cuento tendrá final feliz...
    Un abrazo.

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  5. Y vos te llamas educador insultando asi, sos un mercenario ignorante maestrito que solamente le interesa chupar guita del estado.

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  6. Señor anónimo:

    Me parece que carece de interpretación de textos (está escrito en forma humorística) o, si la tiene, ha leído el texto y no le gustó que tuviese críticas hacia la gestión de Oporto.
    Ahora, si el asunto es que no le gusta que a Oporto y sus secuaces les diga lo que son en forma directa porque son cómplices de la destrucción del sistema educativo y el futuro de la república, entonces, lamento decirle, que el mercenario es usted.
    Ah, y sí, soy ignorante ya que todos lo somos en mayor o menor medida, no me afecta y no lo tomo como algo negativo.
    No obstante, considero que es necesario aclararle que no soy maestro, soy profesor y no me interesa en lo más mínimo chupar guita del Estado ya que no la necesito.

    Saludos.

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