Bienvenidos

Este sitio está orientado a la educación y la formación ciudadana.
Ubicación: República Argentina, Provincia de Buenos Aires, San Nicolás de los Arroyos.

24 de marzo de 2011

Un feriado mal sancionado y demagógico

Clarito y de entrada nomás... El feriado del 24 de marzo es malo para la sociedad argentina y fue sancionado en forma demagógica. Y al que no le guste, que lea lo siguiente... o que no...

  1. El 24 de marzo, comenzó a ser feriado en el año 2006. Muchos expresamos por aquellos días que no era conveniente que tal día sea feriado y los defensores y adherentes al kirchnerismo atacaron sin piedad diciendo barbaridades totalmente fuera de lugar (como es lo acostumbrado con esta gente).
  2. La principal crítica que fue realizada es que el 24 de marzo debe ser un día en el que se invite a pensarnos como sociedad acerca de graves errores cometidos que profundizaron nuestros problemas en vez de resolverlos; en cambio, el gobierno lo transformó en feriado sin escuchar las críticas en el sentido de que se estaba convirtiendo un día muy sentido para los argentinos en "joda" (sí, para salir de joda, o vacacionar en fines de semana largos). ¿Quién va a reflexionar? Pocos y en las escuelas no habría clases.
  3. Las contestaciones a las observaciones realizadas fueron, en su gran mayoría, agresivas y descalificadoras de los dicientes sin dar argumentos de algún tipo. Y los que teníamos razón al afirmar que no era procedente y que se sancionaba por demagogia recibíamos palos y más palos por todos los medios existentes.
  4. Por aquellos días del 2006 publiqué una entrada en esta bitácora llamada "Feriado el 24 de Marzo"; los invito a que lean la misma y los comentarios recibidos (los que dejé, porque en su momento borré muchos mensajes con amenazas de todo tipo y tenor y los que sólo tenían insultos porque no era procedente que estuviesen; ahora me arrepiento de haberlos borrado ya que serían otra prueba más de la intolerancia fascista existente en la República Argentina).
  5. También recibí reprimendas verbales en conversaciones con otros docentes al expresar mi negativa a la idea de que sea feriado el 24 de marzo. Y vaya si se enojaron conmigo por expresar que el gobierno quería fomentar el turismo ya que los derechos humanos sólo son utilizados para captar votos y adhesiones en forma demagógica.

¿Y qué pasó?

El tiempo siempre da a la razón su lugar e ilumina las verdades; por más que a los kirchneristas no les guste, es incontrastable e injustificable que el 25 de marzo (viernes) haya sido declarado "feriado puente" para fomentar el turismo.
Es decir... Estoy abierto a recibir las disculpas del caso de todos los foristas y lectores que vinieron a criticarme, amenazarme e insultarme; también recibo disculpas de compañeros de trabajo que en su momento expresaron que este gobierno no declaraba feriado al 24 de marzo por demagogia (a los que me criticaron desaforadamente también los recibo).

Algunas informaciones al respecto del tema...

Es un disparate que el 24 de marzo sea feriado para fomentar el turismo (24 de marzo de 2011)

Es increíble lo que publican en la Secretaría de Turismo de la Nación (23 de marzo de 2011)

Con feriados nuevos y días puente (20 de septiembre de 2010)

Cristina enviará al Congreso un proyecto que propone 15 feriados al año (13 de septiembre de 2010)

El Congreso declaró feriado nacional el 24 de marzo (16 de marzo de 2006)


El Congreso aprobó el proyecto que declara feriado el 24 de marzo (15 de marzo de 2006)

7 comentarios:

  1. ...y los feriados por los corsos son "Pan y circo" PURO, estos K utilizan antiguas técnicas de persuasión y casi nadie se da cuenta.

    Digamos que el gobierno cambio el discurso; del día de la memoria por los feriados para "fomentar" el turismo. Era de esperarse, tanta es la mentira que "oficializaron" los feriados para la vagancia y no para reflexionar.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  2. Estoy completamente de acuerdo.
    Comenté en algunos estados de Facebook en donde ponían "Nunca más", para más tarde decir "¡Me voy a Mardel! Wiii".
    Me encanta la capacidad de reflexión que tienen todos. Te hablan hasta hartarte sobre la dictadura y cuando llega el momento de "recordarla", nadie lo hace.

    Alcatraz, yo estoy a favor de los feriados por carnaval, ya que es una costumbre que estaba perdida y me parece, en mi opinión, una buena idea recuperarla. Si no hubiese feriados, pocos podrían ir a verlos.

    ResponderBorrar
  3. Muy bueno y my de acuerdo. igual está escaso Martín, habrí que agregarle más argumentos sobre por qué el kirchnerismo NO levanta realmente la bandera de los derechos humanos, sino que la pisotea...Mariano Ferreyra, los originarios de Formosa, los pibes de Bariloche, Luciano Arruga, Julio López, e incluso los nenes que siguen muriendo de hambre son tristes pruebas más que suficientes...
    http://www.30anios.org.ar/
    Un abrazo.
    Emmanuel Benigni

    ResponderBorrar
  4. aLcAtRaZ, Menna y Emma, mil gracias por sus comentarios...
    Ahora ando pensando en plasmar algunas ideas sobre el tema de "lesa humanidad" porque me parece que mucha gente no entiendo qué es eso y muchos oficialistas justifican que sobreseyeran a los montoneros esta semana diciendo que no es "lesa humanidad" cuando sí lo es. Creo que haré una entrada explicándolo.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  5. Menna: sé que los carnavales se hacían en otros tiempos pero para eso están los corsos en Febrero en la mayoría de las regiones, no hay necesidad de feriados (con Sábado y Domingo alcanza)... pero los Kirchner en realidad como están en AÑO ELECTORAL, que mejor que poner más feriados y hacer puentes con los fines de semana...
    El tema es el FIN de los Kirchner.
    "Futbol para todos" suena muy lindo y popular pero el FIN es propaganda política, por dar un ejemplo.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  6. Por suerte pensé y no salí ni a la calle. No me daba la consciencia para estar de "joda" con la importancia que tiene ese día.

    ResponderBorrar
  7. No estoy de acuerdo con el feriado puente, pero desde mi punto de vista, era hora de que el 24 de marzo fuera feriado.
    Más que necesario y justo. En todo caso, deberíamos cuestionar la falta de eduación en lo que respecta a lo que significa conmemorar determinadas fechas.
    Personalmente siempre le dediqué mís clases más próximas al 24 de marzo una hora de lectura y reflexión al respecto, mucho antes del 2006. Y en el colegio donde más trabajo, desde ese año le dedicamos toda una semana, la denominamos "semana de la Memoria" Trabajamos con películas, música, testimonios, etc. Desde mi punto de vista, que se declarara "feriado nacional" fue lo que impulsó que el trabajo de algunos pasara a ser Institucional.

    ResponderBorrar

Por favor, exprésese educadamente; de lo contrario, el comentario será movido a Insultos, descalificaciones, ataques, etc.
En esa entrada se permite decir lo que se le venga en gana y como quiera.