Bienvenidos

Este sitio está orientado a la educación y la formación ciudadana.
Ubicación: República Argentina, Provincia de Buenos Aires, San Nicolás de los Arroyos.

4 de noviembre de 2012

8N




4 comentarios:

  1. Como estás Martin? Veo que has desarrollado una ferrea oposición al gobierno nacional.
    Sigo pensando como hace varios años, que estos tipos han tomado cosas de los tipos de bien, de quienes querían hacerle algun bien al pais, y lo han utilizado para su conveniencia o su propia lucha. Eso es lo imperdonable.
    En relacion a la manifestación, yo soy mas de la participacion politica como motor del cambio, pero entiendo que es una herramienta que tiene la gente que no se siente atraida por esto para hacerse oir.
    La utilizacion de los partidos opositores es un asco.

    Un abrazo
    Fede

    ResponderBorrar
  2. ¡Fede, tanto tiempo!
    Y... En realidad no es en sí que sea una férrea oposición, sino una protesta.
    Es que si se tiene que llegar a ser "opositor" (con todas las letras) me suena a un enfrentamiento con el que no estoy de acuerdo, contra éste o contra cualquier otro gobierno en sí.
    Pero con lo que no negocio es con ceder el derecho a la crítica, al ejercer la libertad de expresión y decir lo que considero es neceario remarcar para que se pueda mejorar lo que está mal.
    Eso que remarcás de tomar cosas de tipos de bien y luego lo utilizaron para su propia conveniencia es real, lo veo todo el tiempo.
    Un gran abrazo.

    ResponderBorrar
  3. 8N. YO NO FUI.
    Puedo hacer una lista innumerable de las cosas que considero que le faltan a este Gobierno y que le sobran también. Muy positivas y otras muy negativas. PERO YO NO FUI.
    Hace un año este gobierno ganó con el 54% y no era muy distinto a lo que es hoy: Eran amigos de Manzano, de la Barrick Gold y de Osisko. Ya había ley anti-terrorista por ende criminalizaban la protesta social. Mariano Ferreyra ya estaba muerto, y el transporte público como los trenes ya en ese tiempo no daban mas.
    Ya se burlaban del Federalismo al no darle a las provincias lo que les corresponde en concepto de la Ley de Coparticipación, y manejaban los fondos a discreción: tenés la misma bandera que yo, te doy. Sos de otra bandera, no te doy.
    Ya eran amigos de Urtubey, Gioja, Alperovich y de Insfrán.
    Que se yo que pasaba con los dólares, directamente mi familia no ahorra ni en pesos... imaginate, la inflación ya nos estaba reventando. La redistribución de la riqueza se había quedado en unas cuantas y positivas medidas pero no en una gran reforma. "Las empresas nunca ganaron tanto como con este gobierno" dijo en cadena nacional la Presidenta.
    La canasta básica se cobraba cara y con el 21% de IVA igual que ahora.
    Moreno, De Vido, Randazzo, y Amado Boudou ya eran hombres fuertes de este gobierno, ya estaban protegidos por la impunidad que les otorga Cristina, y muchas de las causas federales ya caían en manos de Oyarbide.
    En este país todavía viven millones... MILLONES de pobres, cuando ganaron todas las elecciones que ganaron también. Ya salia en cadena nacional y yo cambiaba de canal.
    La Campora ya tenia la plata suficiente para desarrollarse muy fácil y visitar la escuela de tu hij@ ( según Lanata), eso como mínimo porque pueden hacer mucho, mucho más, como manejar Aerolineas por ejemplo. Etc, etc, etc.
    CUANDO MARCHEN POR REFORMA TRIBUTARIA, POR 82% MÓVIL PARA NUESTROS JUBILADOS, PORQUE NO SE MUERAN MAS DE HAMBRE LOS JÓVENES, POR UNA NUEVA LEY DE EDUCACIÓN SUPERIOR, POR UNA REFORMA FINANCIERA O MEJOR POR LOS DERECHOS HUMANOS QUE NOS FALTAN... cuando sea por algo así, ese día YO SI VOY.

    ResponderBorrar
  4. Hola Juancho, veo que andás enojado... Muchos lo estamos.
    Me gustó mucho tu correo, aunque el párrafo final creo que está reflejado en mucha gente que sí fue y están los carteles.
    Pero tenés razón, no estaban en las consignas básicas que se distribuyeron en las redes.
    Y ahí está el tema: Las redes, los medios, los personajes, etc. pueden convocar, pero los que en última instancia deciden, son las personas que participan.
    Un "yo no fui" como los que me gustan... Un gran abrazo.

    ResponderBorrar

Por favor, exprésese educadamente; de lo contrario, el comentario será movido a Insultos, descalificaciones, ataques, etc.
En esa entrada se permite decir lo que se le venga en gana y como quiera.