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21 de noviembre de 2014

CENPE 2014, ¡Problemas!


El pasado 18 de octubre publicamos la nota "CENPE 2014, ¡Cuidado!" en el que advertimos sobre la posibilidad de que los datos de los docentes terminen en manos de empresarios que los utilizarían para fines inescrupulosos.

El objetivo de esta nota tiene un doble propósito...
  1. Llamar la atención sobre censos mal hechos (en cuanto a funciones y escritura, sobre todo, tomando en cuenta que se trata de un censo a docentes).
  2. Mostrar cómo solucionar problemas que hacen preocupar a muchos docentes.

01.- Ingresando al sistema



¿Cuáles son los problemas?
  1. Escribí mi nombre como corresponde, con acento.
  2. Escribí mi DNI como corresponde, con los puntos.

¿Soluciones?
  1. Escribir en inglés, no poner el acento en los textos.
  2. Escribir mal el número, ya que se debe hacer sin poner los puntos.

02.- Desconocimiento de conceptualizaciones y faltas de ortografía


¿Cuáles son los problemas?
Hay un desconocimiento de conceptualizaciones que se evidencian en la mala utilización del idioma castellano y se observan gran cantidad de faltas ortográficas en los formularios. Para ejemplificar, veremos el punto 22…
  1. Expresa si se ha asistido a algún “evento”. Evento, según el idioma castellano y expresado en el Diccionario de la Real Academia Española, es una eventualidad, hecho imprevisto, o que puede acaecer y no algo programado.
  2. En el texto que sigue, no hay espacio entre la última letra de la palabra cultural y el paréntesis.
  3. No hay espacio luego de cada coma de la numeración de opciones.
  4. La abreviación de etcétera no tiene punto final.

03.- Pregunta -realmente- ridícula


¿Cuál es el problema?
  • Es una encuesta para docentes y pregunta si tenemos estudios primarios ya terminados.


04.- No existe mi título



¿Cuál es el problema?
  1. Mi título de grado en el nivel superior no existe.
  2. Escribí el que corresponde y me dio error.

05.- No existen los títulos de postgrado, licenciaturas, doctorados, etc.



¿Cuáles son los problemas?
  1. En el título figura “posgrado” cuando en el idioma castellano es “postgrado”.
  2. Al intentar encontrar el título que tengo, no existe en el listado.
  3. En el texto del instructivo se puede leer lo siguiente… “Si no encuentra el título exacto en la tabla, seleccione uno que sea similar”. Tampoco lo había. Además, ¿qué problema hay en poner el que corresponde escribiéndolo y, de paso, los organizadores podrían completar su pésimo listado que no tiene en cuenta los títulos que avala el mismo Estado Nacional?

En la imagen que sigue se pueden ver las únicas opciones que existen para incluir una postitulación. Tengo varias, pero no existen en sus listados. Por ejemplo, al querer incluir “Licenciado en Ciencias Sociales”, esto es lo que salió por pantalla…



06.- No se puede poner el título real




¿Cuál es el problema?
  • Si se intenta escribir el título real, entonces el sistema nos da error.

¿Solución?
  • Se puede dejar este punto con nada o elegir algún título que no sea el que realmente tenemos.
  • Entonces… ¿Mentimos o no mentimos?


07.- Mal consignadas las escuelas secundarias




¿Cuáles son los problemas?
  1. No existe más el “polimodal”, pero las escuelas siguen figurando así ¡en las bases de datos del gobierno nacional!
  2. Faltas de ortografía en los nombres de las escuelas. Aquí podemos observar que el nombre “JOSÉ” figura mal escrito.
  3. Lo más grave: En las escuelas secundarias no encuentro el ciclo superior para poner mis horas de 4º, 5º y 6º año. Aparecen las del ciclo básico que corresponde a 1º, 2º y 3º.


08.- Error al querer terminar de consignar las horas y cargos




¿Cuál es el problema?
  1. Esta pantalla es la que muchísimos docentes tienen problemas en dejar sin que el sistema indique un error.
  2. Los docentes solemos tener varias escuelas y sucede que al no indicar dónde está el error, este punto se vuelve difícil de solucionar.
  3. No están indicadas las horas de cada escuela.

¿Cuál es la solución?
  1. Al abrir una escuela, se debe llevar el formulario hacia arriba para que en la parte inferior de la pantalla aparezcan las opciones correspondientes al nombre de la materia y cantidad de horas que se tienen.
  2. Si el nombre de la materia no aparece, hay que elegir alguna similar (otra mentira más).


09.- Terminando

El censo queda terminado cuando en la pantalla final vemos lo siguiente…




4 comentarios:

  1. Sin comentarios! Lo tuyo de 10! Aunque hay otro problema al iniciar: no aparece el cuil!!!!

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  2. Gracias Gaby. Eso del CUIL no me pasó. Quizá aparezca cuando ingreses otro día.
    Pero si no aparece y te cierra el censo, entonces no le des importancia.
    Un abrazote.

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  3. Quisiera saber por su intermedio que informaciòn tiene de aquellos que tuvimos problemas para imprimer el frlleto de la 1º etapa del censo, los motivos olvido de contraseñay de las pregurnas secretas, a esto se sumo que la regional de la provincia de Chaco envio e-mil con posible sanciones ( no lo describe) a lo que no entregamos en tiempo y forma dicho constancias ,ademas intentamos recurrir al nuemro gratuiro de mesa de ayuda del cenpe y no contesta y esta parece inabilitado gracias

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  4. José René Escobar Rubio:
    Yo no tengo información al respecto, soy un docente más (provincia de Buenos Aires), ja, ja, ja... Pero puedo decirle lo siguiente para tratar de poder volver a entrar...
    Si pusieron su correo electrónico, cuando se posiciona en la página de ingreso, fíjese que hay un enlace para aquellos que olvidaron la contraseña. Pulse allí y entre al formulario. Le enviarán a su correo electrónico una nueva clave.
    Si eso no da resultado, diríjase a la Secretaría de su escuela para que ellos se comuniquen con el ente organizador para solucionar el problema (ellos tienen el correo de la gente encargada de este censo).
    Un abrazo.

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