Bienvenidos

Este sitio está orientado a la educación y la formación ciudadana.
Ubicación: República Argentina, Provincia de Buenos Aires, San Nicolás de los Arroyos.

24 de marzo de 2015

Feriado del 24 de marzo: Hipocresía y cinismo

Feriado es una palabra que viene de "feria" y ésta de "fiesta". Si declararon Feriado al 24 de marzo puedo creer 2 cosas:

1) El presidente Kirchner y los que votaron a favor de la ley consideran al último golpe militar como algo muy bueno.
o
2) Que son tan ignorantes los que nos tienen que gobernar que dan vergüenza.

En realidad, lo que sucede es la segunda opción. La semana pasada, varios alumnos me dijeron que sus familias habían planeado "irse unos días" (todo el fin de semana) para aprovechar el feriado del martes 24 y el feriado puente del lunes 23, que no les diera tarea.
En este país así nunca lograremos nada. Es el país del cinismo y la hipocresía. Ese debe ser un día de reflexión, estar en las escuelas informando y aclarando los por qué de un hecho que -supongo- los argentinos no queremos que se vuelva a repetir.
 

Diversos organismos de Derechos Humanos y hasta el propio Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel dijeron que declarar al 24 de marzo feriado era negativo desde todo punto de vista. Nadie los escuchó.
Ahora viene "San Pingüino" como Perón declaró demagógicamente "San Perón". Todo es "joda" en este país. Muy triste.


¿Qué debería haberse hecho?

El día feriado debería haber sido el 10 de diciembre que fue el día en que en 1983 el General Reynaldo Bignone entregó el gobierno al presidente electo Raúl Alfonsín. O, al menos, no declarar un feriado puente. Ese día, el gobierno militar entregó el poder a un gobierno constitucional.

¿Alguna duda de que este feriado nada tiene que ver con los derechos humanos?

Es la segunda vez que por el feriado del 24 de marzo se decreta un feriado puente (en 2015, el lunes 23). La anterior fue el viernes 25 de marzo de 2011.

En aquella oportunidad, ninguno de mis compañeros de trabajo ni comentaristas de esta bitácora me pidieron perdón por todas las barbaridades que me dijeron cuando me expresé en contrario de este feriado remarcando que solo serviría para el esparcimiento y la diversión.
Cuando se los hice notar, bajaban la cabeza y "pronunciaban" un atroz silencio que denotaba la inconsistencia de sus ataques verbales y escritos.

Si en realidad este feriado fuese para que los argentinos nos pusiésemos a pensar y pensarnos sobre errores y horrores del pasado y así aprender para no volver a cometerlos, entonces el feriado puente no tendría razón de existir.

Esto es hipocresía y cinismo.
Es una total y absoluta falta de respecto hacia lo que los argentinos hemos tenido que pasar (y también, en otros países).

¿Qué debería pasar a futuro?

Quitar este feriado y pasarlo para el 10 de diciembre. Y jamás declarar un feriado puente porque ese día cae un jueves o un martes. Ese día es para "pensarnos" con el ánimo bien arriba ya que los argentinos pudimos sacarnos de encima al terrorismo de Estado y superar una etapa muy negra de nuestra vida en sociedad...




Notas publicadas anteriormente sobre el tema

6 comentarios:

  1. Martín. Justamente hoy, escuchaba en el programa de Leuco, por radio Mitre, que un oyente planteaba que tener de feriado a un día como hoy, seria igual que Japón tuviera feriado el día que cayeron las bombas atómicas u otro acontecimiento en Europa, que no recuerdo (creo que era de las guerras mundiales).

    Los feriados puentes, son el tributo al vago. Entre esta semana y la otra, de 10 días laborables, solo lo serán 6, esta bien, 2 son por Semana Santa, pero igual. Los días que se pierden de clases van en aumento, entre paros y feriados puentes. Una vergüenza.

    Trato de no resignarme, pero ¡vamos mal!

    Un gusto, como siempre, Martín. Saludos.-

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Martín!
    Y sí, el ejemplo que comentás está en la misma línea. La demagogia en este país es terrible.
    ¡Vamos mal, como bien decís!
    No te resignes, esta realidad va a cambiar (es que si no, desapareceremos del mapa, ja, ja, ja).
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo del 8 de abril, muchas gracias, muy amable de su parte.

    ResponderEliminar
  4. Totalmente de acuerdo, yo cambiaría al 10 de diciembre!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Me levanta el ánimo. Un abrazo.

      Eliminar

Por favor, exprésese educadamente; de lo contrario, el comentario será movido a Insultos, descalificaciones, ataques, etc.
En esa entrada se permite decir lo que se le venga en gana y como quiera.