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25 de septiembre de 2013

Otra Jornada de Capacitación Docente



El 26 de septiembre tendremos otra Jornada de Capacitación Docente en mi ciudad, San Nicolás, provincia de Buenos Aires.

Mi directora me envió el material el martes 24 de septiembre a las 05:32 p.m. Un rato después de haberlo recibido ella en la escuela.

Ahá... Lindo... Documentos de...

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Con el miércoles feriado en el medio en mi ciudad por el tema de la Virgen del Rosario.
1 día y medio antes de iniciar la jornada que será el jueves 26.

¿Y debemos trabajarlo "SERIAMENTE"?

Perdón... ¿Es un chiste, no... si...?

Ah, no es un chiste... Es lo "NORMAL"...

Es decir, "OTRO DÍA DE CLASES PERDIDO EN EL PARAÍSO".

Me guardo los epítetos ante semejante situación avalada por políticos, sindicalistas y muchos docentes que se alegran de no tener clases.

Estoy podrido de tanta estupidez...

La toma de escuelas en la CABA

Diario La Nación, 18/09/2013
Situación:
  • Estudiantes mantienen tomadas 9 escuelas de la Ciudad de Buenos Aires (CABA).
  • Dicen que no aceptan que se cambie la currícula para adaptarla a la Ley Nacional de Educación sancionada en noviembre del 2006 y que plantea contenidos acordados en el Consejo Federal de Educación. Todas las reformas son del oficialismo, el Frente para la Victoria.
  • Los alumnos que promueven las tomas tienen el apoyo explícito de los padres, que votaron ellos mismos la continuidad de las tomas en el Colegio Nacional Buenos Aires (la elección terminó 119 a favor de continuar la toma contra 1; ese voto en contra fue del periodista Gustavo Bazzan).
  • Como se observa, el número de padres que votaron a favor no es ni cercano un porcentaje (del total) que pueda justificar semejante desquicio.
  • En otras escuelas, como el Normal 1, la votación fue en contra de la toma.
  • En los diversos foros de noticias, bitácoras de adherentes k y los ciber-k critican al PRO (gobierno de la CABA) mintiendo a sabiendas de que la reforma es del kirchnerismo y agreden constantemente a quienes opinan expresando la realidad.

Adherimos desde este lugar a las argumentaciones dadas en la asamblea de padres aludida más arriba por Gustavo Bazzán...
"...que la toma era ilegal porque no se podía someter a votación algo que es ilegal".
"...no se podía quitar el derecho a ir a clases al resto de los alumnos, que si autoridades elegidas constitucionalmente aprobaron una ley hay que bancársela, porque así funciona un país normal".
 "En un sistema constitucional las leyes se votan y si se aprueban las tenés que respetar y combatirlas desde la normativa legal y no impidiendo que 1.500 alumnos reciban clase".
Existen muchos argumentos para agregar, pero consideramos que serían repetitivos de cuestiones muy básicas y fundamentales que hacen al "ser ciudadano".

Desquiciante:
Dentro del marco, es necesario tener en cuenta que la CABA debe cambiar los planes de estudios para que los títulos otorgados mantengan reconocimiento nacional (en todas las provincias).

Es interesante observar que el gobierno nacional (promotor, ideólogo y el que llevó adelante la reforma iniciada en el 2006 con la nueva ley de educación nacional) se ha mantenido al margen del conflicto. Nada ha dicho al respecto la presidente de la nación, por ejemplo. Y claro, qué van a decir, si la nueva currícula es un despropósito y ningún problema estructural resuelve.

El gobierno de la CABA tiene la obligación de realizar el cambio, pero su enfrentamiento con el gobierno nacional lo deja a medio camino de la discusión. Ellos tampoco están de acuerdo con este sistema vigente. Padres y alumnos acusan al gobierno de la CABA de querer realizar un "achique" en la educación y bajar su calidad cuando, en realidad, deberían protestar contra el gobierno nacional.

¿Qué hacen los kirchneristas? Aquí nos referiremos a sus adherentes y ciber-k pagos que pululan por diversos foros de internet y hasta son mantenidos en muchas publicaciones web con publicidad oficial. Salen a criticar al gobierno del PRO por tener que aplicar la reforma ¡que es kirchnerista! Sí, así como se lee, clarito.

Más caraduras no pueden ser.


 
Audio de Bazzan contando lo sucedido
 
Algunos enlaces de interés:


20 de septiembre de 2013

Kirchnerismo y Educación

Mucho hay para decir sobre este tema.

Pero si alguien tenía alguna duda respecto de lo que quiere el kirchnerismo para la educación, en el saludo presidencial para el "Día del Maestro" está todo dicho. Algo realmente muy grave. Patético.

En el canal que el Poder Ejecutivo de la República Argentina tiene en Youtube pusieron un video terrible. Encima, con censuras a comentarios que no insultan, ni discriminan, ni atacan a otros comentaristas; se censuran sólo porque expresan críticas hacia el mensaje y su concepción sobre la escuela (esto fue corroborado tomando contacto fuera del foro con otros visitantes, además de que a mí me censuraron 8 mensajes).

Aquí está el video en cuestión...


 
 
Si quiere entrar a ver el video y el foro, pulse acá o en el recuadro del video (abajo a la derecha, sobre YouTube).

15 de septiembre de 2013

¡Feliz Cumple, Desconectar Desigualdad!

En una Institución Educativa cumplimos un año el 13 de septiembre. ¿Un año de qué? Un año desde que se realizó el primer pedido de servicio técnico a Conectar Igualdad por varias netbooks rotas.

Sí, un año del pedido y ¡todavía no las retiraron!

Con un poco de humor, bastante de bronca y mucha vergüenza ajena, hicimos un sencillo "festejo"...






4 de agosto de 2013

Elecciones 2013: Presentación explicación

Presentación sobre las elecciones del 2013 en la República Argentina y orientada a la provincia de Buenos Aires y el municipio de San Nicolás


28 de julio de 2013

24 de julio de 2013

Elecciones 2013: Un sitio interesante

Un problema de las democracias, y gran problema, es "conocer la realidad" y así poder votar eligiendo razonadamente.

Esta propuesta que muestro a continuación es una buena idea, un buen ejercicio para una toma de conciencia ciudadana...


Y no es votar "así nomás" según "me parece" o "guiado por pre-conceptos"... No. En cada una de las propuestas de votación figura un enlace a la ley en cuestión. Es decir, leer la ley antes de realizar el voto para "mejorar nuestro sufragio".