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Este sitio está orientado a la educación y la formación ciudadana.
Ubicación: República Argentina, Provincia de Buenos Aires, San Nicolás de los Arroyos.

24 de julio de 2013

Elecciones 2013: Un sitio interesante

Un problema de las democracias, y gran problema, es "conocer la realidad" y así poder votar eligiendo razonadamente.

Esta propuesta que muestro a continuación es una buena idea, un buen ejercicio para una toma de conciencia ciudadana...


Y no es votar "así nomás" según "me parece" o "guiado por pre-conceptos"... No. En cada una de las propuestas de votación figura un enlace a la ley en cuestión. Es decir, leer la ley antes de realizar el voto para "mejorar nuestro sufragio".

16 de junio de 2013

Educación Argentina en Crisis

En el programa de Radio Mitre del periodista Jorge Lanata de los días 6 y 13 de junio de 2013, se abordó el tema educativo entrevistando al Ingeniero Alieto Guadagni.

Algunos de los temas tratados...
  • Los pocos egresados de la universidad y comparación con otros países.
  • Los pocos egresados de la secundaria y comparación con otros países.
  • El bajo nivel medido en las pruebas PISA y comparados con otros países.
  • Examen de egresados del nivel secundario.
  • Escuelas públicas con pérdida de matrícula.
  • Escuelas privadas en crecimiento de matrícula.

Programa del 06 de junio de 2013...


Programa del 13 de junio de 2013...




Nota: Los audios fueron tomados de Medios y Opinión que publica los programas completos y luego editados por FMM Educación.

15 de junio de 2013

Nelson Castro: Sobre la presidente y el desastre del ferrocarril

Con este gobierno ya superé todo tipo de asombro. Declaraciones que revelan fascismo, hechos terribles, denuncias sobre corrupción, desastres en servicios públicos, aviesas mentiras, abusiva utilización política de la Historia... Y tantas otras cuestiones...

La educación ciudadana debe dejar bien explícita, en la formación del ciudadano, la manipulación que se realiza sobre la gente. Algunos se dan cuenta y otros no o son cómplices (como podemos ver en el siguiente video).

Los ciber-k que pululan por las redes de Internet ya no saben cómo hacer para justificar tantas barbaridades. Pero igualmente varios de ellos siguen expresando aberraciones inconcebibles.

Sólo en una sociedad con altos niveles de ignorancia y sin valores explícitos esto puede ser parte de la realidad.

Gracias Nelson Castro por aportar cordura a tanta ignominia...

30 de mayo de 2013

Vamos a la escuela a... ¿A qué?

Un docente argentino de cualquier escuela pública (y muchas privadas)...
  • Preparo la clase.
  • Vengo a la escuela.
  • Me dicto la clase.
  • Me explico.
  • Me debato.
  • Me pregunto.
  • Me contesto.
  • Hago el cierre.
  • Me fui.

Sí, es clarísimo... Vamos a la escuela a... ¿A qué?

Nadie escucha, no se quiere aprender, no se hacen las tareas requeridas, solicitadas... Los alumnos faltan de una manera descarada (y muchos docentes y autoridades, también). No importa la escuela, no figura en su escala de prioridades.

Entre algunos de los valores perdidos, podemos mencionar...
  • Responsabilidad.
  • Trabajo.
  • Esfuerzo.
  • Respeto.

Aquí pongo una planilla como ejemplo. La misma corresponde a un 5to. año de una escuela pública de la provincia de Buenos Aires (podría poner cualquier otro curso y verían lo mismo)...

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Ah, pero a la hora de exigir "sus derechos" están todos "a la orden del día"...

Y para pedir certificado de escolaridad con el fin de cobrar planes, todos en primera fila...

Si es para pedir la netbook, otra vez, todos en primera fila... Aunque luego a clases no la lleven (en la planilla, abajo, figura la cantidad de netbooks llevadas a clase cada día)...

¿Estos son los habitantes de entre 16 y 18 años que votarán? Porque, honor a la verdad, no tienen la más pálida idea ni de por qué el 25 de mayo era feriado ni qué pasó un 9 de julio de 1816, a pesar de tener ya -como mínimo- 14 años de escolaridad cumplidos. El resto de lo que ya deberían haber aprendido brilla por su ausencia.

No saben entregar un trabajo práctico que sea medianamente entendible.

En la planilla del primer día de clases (se la van pasando para poner sus nombres y apellidos) se ve claramente...
  • Hay alumnos que no saben cómo se llaman; siempre se manejaron con apodos.
  • La gran mayoría no sabe cómo se escribe su nombre y apellido.
  • Muchos no se acuerdan de su segundo nombre (o si tienen un segundo nombre).
  • Alumnos que se cambian el nombre porque el que tienen legal no les gusta.

Todo es una gran mentira...
  • Los docentes hacen como que enseñan.
  • Los alumnos hacen como que van a la escuela y estudian.
  • Los padres hacen como que envían a sus hijos a la escuela y se preocupan por su educación.
  • Los políticos hacen como que se ocupan de la educación.
  • Los sindicalistas hacen como que "luchan" por los derechos de los docentes.

Todo es una gran mentira... ¿Hasta cuándo?

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19 de mayo de 2013

El autoritarismo en el siglo XXI

He visto una noticia terrible... (entre tantas otras)...


"Ya los tenemos con cédula de identidad y todo", aseguró el presidente venezolano.

Este tipo de acontecimientos son los que generan gran temor sobre el autoritarismo y la violencia engendrada por líderes políticos neo-fascistas.

Pero el mayor problema, considero, está en la gente que apoya a estos líderes y justifican sus acciones. Gente que tiene nula idea de lo que significa vivir en democracia. Gente que vota por este tipo de personajes y de políticas construidas desde el odio y el resentimiento. Pero ¿hacia qué o quiénes?

En Venezuela y también en la República Argentina, este tipo de líderes apelan al pasado para justificar sus acciones presentes; muchas veces, con grandes mentiras y manipulaciones muy groseras de la realidad. Además, tienen una forma de "pensar bipolar" que no deja ver otras posibiliadades más allá del "blanco o negro", "amigo o enemigo", etc.

Por ejemplo: Si a un chavista o kirchnerista se le dice que no puede ser que apoye a un gobierno corrupto, contestan que corruptos fueron los liberales, los oligarcas, los organismos internacionales, las empresas, etc.

En el ejemplo expuesto queda claro que una cosa no quita la otra. Pero utilizan esa constestación para justificar su apoyo a gobiernos corruptos.

¿Qué pasa en las escuelas?

La educación poco puede hacer si hay docentes que tienen esta misma forma de ver la vida. Y hay muchos. Conozco a varios docentes que hoy dan clases con los discursos de estos políticos sin permitir otras voces; docentes como estos hubo también en el pasado que hacían lo mismo y hoy están callados y miran para otro lado luego del desastre ocasionado por "sus líderes" de antaño.

También hay que sumar los preconceptos de muchos alumnos que reciben el mismo mensaje en sus casas. Y cuando se intenta explicar por qué estas cuestiones no corresponden en una democracia republicana, los docentes recibimos silencio o contestaciones que intentan justificar lo injustificable.

Años atrás, esto último no lo veíamos. No quiere decir que no existieran estos discursos que, a la luz de lo que está sucediendo, es seguro que estaban latentes si es que no eran explícitos.

Es muy preocupante pensar en lo que viene a futuro... No se puede construir nada en base a este tipo de mentalidad. Más cuando quienes deben educar no sólo se comportan de esta manera, sino que fomentan, festejan, difunden, etc. estos mensajes siendo parte de, por ejemplo, la audiencia de programas como "Gran Hermano" que van acostumbrando a la gente a que siempre hay alguien que sabe lo que hacés porque te mira. Y que eso está bien. Realmente, aberrante.

La novela "1984" toma gran relevancia en sus anticipaciones...


12 de mayo de 2013

Están matando a la República

En los últimos meses, el gobierno de Cristina Fernándes de Kirchner está avanzando sobre "todo" (van por todo)... Avasallan la Constitución Nacional, cambian leyes para acomodarlas a las medidas que quieren tomar para callar a los medios que denuncian la corrupción, hay amenazas contra fiscales y hasta el mismísimo presidente de la Corte Suprema de Justicia.

Los docentes tenemos como misión fundamental, formar ciudadanos. Pero los ciudadanos no existen si la república es destruida. Por ello, no puede ser que haya docentes que defiendan a un gobierno que ataca en forma permanente y patoteril a las instituciones. A ellos les dedico estas líneas...

Aquí, un breve reconto de algunas publicaciones...

Exclusivo: le secuestraron un hijo al fiscal cuando investigaba la fortuna K
Diario Perfil, 12 de mayo de 2013

http://www.perfil.com/politica/Exclusivo-le-secuestraron-un-hijo-al-fiscal-cuando-investigaba-la-fortuna-K-20130512-0059.html
El lunes 28 de marzo de 2005, el fiscal Eduardo Taiano que investigaba el "supuesto enriquecimiento ilícito de Néstor Kirchner, no apeló la decisión del juez Ercolini de terminar la causa. ¿Por qué? Porque ese día le secuestraron al hijo. Los secuestradores le dijeron al hijo: "Así que vos sos el hijo del fiscal".

Patoteada y show de Moreno en una asamblea del Grupo Clarín
Diario Clarín, 25 de abril de 2013
http://www.clarin.com/politica/Moreno-Kicillof-Reposo-Grupo-Clarin_0_907709452.html

Moreno en Clarín
Jorge Rendo: "A cualquier empresa la pueden intervenir y ya no hay más cautelares"
Diario La Nación, 26 de abril de 2013
http://www.lanacion.com.ar/1576471-jorge-rendo-a-cualquier-empresa-la-pueden-intervenir-y-ya-no-hay-mas-cautelares
El director de Relaciones Externas del Grupo Clarín aseguró que la ley de mercado de capitales, que fue modificada en diciembre, tiene un cambio "hecho a medida para aumentar el nivel de presión que puede tener el Poder Ejecutivo sobre las compañías" que cotizan en Bolsa.
"Esa modificación -metida entre gallos y medianoche en el medio del debate por el diputado [Roberto] Feletti- le permite a la Comisión Nacional de Valores a nombrar un veedor con facultades de veto y puede también desplazar el directorio de la compañía hasta por un plazo de 180 días; todo esto por decisión directa e inapelable, sin intervención judicial", explicó.

Imputan a Gils Carbó por supuestos nombramientos irregulares de fiscales
Diario La Nación, 26 de abril de 2013
http://www.lanacion.com.ar/1576492-imputan-a-gils-carbo-por-supuestos-nombramientos-irregulares-de-fiscales

Amenazaron a la familia de Lorenzetti (presidente de la Corte Suprema de Justicia)

Nik, 25 de abril de 2013
Tribuna de Periodistas, 3 de mayo de 2013
http://periodicotribuna.com.ar/14336-reforma-judicial-con-todo-amenazaron-a-la-familia-de-lorenzetti.html

Ofensiva del Gobierno para controlar un tribunal
Diario La Nación, 6 de mayo de 2013
http://www.lanacion.com.ar/1579335-ofensiva-del-gobierno-para-controlar-un-tribunal
El kirchnerismo pretende darle acuerdo esta semana en el Senado a una lista de 21 conjueces para ocupar eventuales vacantes en la Cámara Federal de Comodoro Rivadavia (Chubut).
El dato no es menor. Ese tribunal es el encargado de revisar todas las sentencias de los juzgados de primera instancia de las provincias de la Patagonia austral (Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego). En otras palabras, es la cámara que debe entender en las apelaciones de las causas que involucran al apellido Kirchner y a sus socios políticos y empresariales en denuncias por eventuales casos de corrupción.

Algo huele a podrido, por Alfredo Leuco
Radio Continental, 7 de mayo de 2013
http://www.continental.com.ar/opinion/bloggers/blogs/por-alfredo-leuco/algo-huele-a-podrido/blog/1894304.aspx
Denuncias por corrupción y atesoramiento de euros, oro y dólares en bóvedas personales por parte de los Kirchner.
Un miembro del Consejo de la Magistratura exige que se allane la mansión de Cristina para confirmar o descartar semejante cosa. ¿Se dan cuenta de la magnitud del escándalo del que estamos hablando? ¿En que país del mundo un alto miembro de la justicia pide que se allane la casa de la presidenta de la Nación para certificar la existencia de una gigantesca caja fuerte repleta de dinero negro en efectivo producido por la corrupción?
Varias fuentes independientes cuentan sobre los bolsos y valijas que van y vienen de Santa Cruz, de la Quinta de Olivos, de la Rosada a la Rosadita, etc... Uruguay, Panamá, cuentas secretas en Suiza...
Hay olor a podrido. ¿En que país el vicepresidente de la Nación está acusado de apropiarse con sus amigotes de una fábrica de billetes? ¿En donde se amenaza de muerte al fiscal que investiga una causa semejante? ¿Cómo es que Federico Elaskar al que le robaron su cueva financiera, tiene un Porche lujosísimo y lo guarda en el hangar de Lázaro Báez donde además se arregla el avión Tango de presidencia de la Nación?

Anuncian un mega blanqueo para repatriar capitales no declarados
Diario La Nación, 7 de mayo de 2013
http://www.lanacion.com.ar/1579741-lorenzino-y-su-equipo-convocaron-a-una-conferencia-de-prensa-sorpresa
En el marco de denuncias contra el gobierno por lavado de dinero y su transporte ilegal, el gobierno anunció esta medida que eximirá de impuestos y de sanciones administrativas y penales a los que ingresen a la amnistía.

Eduardo Arnold
El ex vicegobernador de Santa Cruz sugirió a la Justicia buscar dinero en el mausoleo de Néstor Kirchner
Diario La Nación, 8 de mayo de 2013
http://www.lanacion.com.ar/1580079-el-ex-vicegobernador-de-santa-cruz-sugirio-a-la-justicia-buscar-dinero-en-el-mausoleo-de-nestor-kirchner
"El famoso mausoleo también es una caja. ¿Por qué tiene ese nivel de seguridad?", dijo Eduardo Arnold al hablar sobre las supuestas bóvedas en la casa de la Presidenta.

El kirchnerismo logró aprobar la ley que reforma el Consejo de la Magistratura
Diario La Nación, 8 de mayo de 2013
http://www.lanacion.com.ar/1579972-sesion-en-el-senado-por-la-reforma-judicial

Nueva amenaza al fiscal Guillermo Marijuan: "Si apela, matamos a sus hijas"
Diario La Nación, 7 de mayo de 2013
http://www.lanacion.com.ar/1579707-nueva-amenaza-al-fiscal-guillermo-marijuan-si-apela-matamos-a-sus-hijas
Guillermo Marijuan

El fiscal que investiga a Báez denunció amenazas telefónicas
Diario La Nación, 8 de mayo de 2013
http://www.lanacion.com.ar/1579972-sesion-en-el-senado-por-la-reforma-judicial
Marijuan contó ante la Justicia que dijeron que matarían a sus hijas si "apelaba" una causa judicial.
Es por la causa de denuncia a Gils Carbó por designar como fiscales a funcionarios que no tenían acuerdo del Senado para serlo. El juez Sebastián Casanello la había desestimado (a la denuncia) por entender que las designaciones son legales.

Designan a tres nuevos conjueces vinculados con Lázaro Báez
Diario La Nación, 9 de mayo de 2013
http://www.lanacion.com.ar/1580252-designan-a-tres-nuevos-conjueces-vinculados-con-lazaro-baez
Integran la nómina de magistrados suplentes de la Cámara de Apelaciones de Comodoro Rivadavia que aprobó la Cámara alta; son varios los elegidos con nexos con el kirchnerismo.
Son González Figueroa, Eduargo Javier González y Alejandro Baldini.

Amenazan a una de las hijas del juez Marijuán por Twitter
Diario Perfil, 10 de mayo de 2013
http://www.perfil.com/politica/Amenazan-a-la-hija-de-Marijuan-por-Twitter--20130510-0004.html
El fiscal federal Guillermo Marijuán aportó este jueves en el juzgado de Sebastián Casanello más de treinta carillas con mensajes contra sus hijas publicados en Twitter.
Marijuán es el fiscal que investiga las denuncias por "presunto lavado de dinero contra el empresario Lázaro Báez".

La AFIP allanó las casas de Sergio Lapegüe y Darío Lopreite (periodistas del grupo Clarín)
Diario Perfil, 11 de mayo de 2013.
Sobran los comentarios, el título es más que descriptivo.
http://www.perfil.com/politica/La-AFIP-allano-las-casas-de-Sergio-Lapegue-y-Dario-Lopreite-20130511-0074.html

Disparan contra el edificio de Cablevisión
Diario Clarín, 11 de mayo de 2013
http://www.clarin.com/politica/Cablevision-disparos-Hornos-armas_de_fuego_0_917308679.html
Sobran los comentarios, el título es más que descriptivo.

Un piloto confirmó los vuelos con dinero del secretario de Kirchner
Diario Clarín, 12 de mayo de 2013
http://www.clarin.com/politica/piloto-confirmo-vuelos-secretario-Kirchner_0_917908275.html
Habló con Clarín y pidió anonimato. Dijo que hubo hasta tres vuelos semanales. Habría llevado 3 mil millones de euros.

El cepo publicitario, sólo para diarios no oficialistas
Diario La Nación, 12 de mayo de 2013
http://www.lanacion.com.ar/1581197-el-cepo-publicitario-solo-para-diarios-no-oficialistas
Desde este fin de semana, las cadenas de hipermercados y electrodomésticos pueden publicar avisos publicitarios en medios de comunicación, excepto en los diarios LA NACION, Clarín y Perfil. Así se lo hizo saber esta semana a las empresas el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.

Ante un terrorismo simbólico de Estado, por Joaquín Morales Solá
Diario La Nación, 12 de mayo de 2013
http://www.lanacion.com.ar/1581135-ante-un-terrorismo-simbolico-de-estado
El gobierno acorrala a jueces y periodistas independientes
El Grupo Clarín podría ser intervenido.
Parte del paquete accionario de Papel Prensa sería confiscado. Esto fue propuesto por los diputados Carlos Kunkel y Diana Conti.
Se relevó la conducción de la Comisión Nacional de Valores y allí pusieron a "leales".
El gobierno "aplicaría la nueva ley de reforma del mercado de capitales"; por ella, la Comisión Nacional de Valores, controlada por el gobierno, podría designar veedores en empresas que cotizan en bolsa e intervenir la administración de tales empresas por 180 días.
Controlar al grupo Clarín (diario Clarín, canales 13 y TN y radio Mitre) es obsesión del gobierno, más este año en que el periodista Jorge Lanata presenta en su programa de los domingos a la noche investigaciones sobre los manejos ilegales de dinero.
En la Cámara Federal de Comodoro Rivadavia nombraron como juez suplente a un abogado y colaborador de Lázaro Báez. Defensor, socio y juez al mismo tiempo: el paraíso judicial.
Marijuán debía apelar un fallo que sobreseyó a Gils Carbó por nombrar fiscales que no estaban debidamente designados. Lo amenazaron para que no apelara.


20 de abril de 2013

La Enseñanza de Malvinas (en tono kirchnerista)

La Enseñanza de Malvinas: Memoria, Soberanía y Democracia


El martes 16 y miércoles 17 estuve en la E.S.M.A., Avenida del Libertador 8.151, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Fui citado para representar a la Región XII de la provincia de Buenos Aires junto a un futuro docente de Historia de la ciudad de San Pedro (la misma región).
Cuando llegamos, comprobamos que en total había unos 1.600 docentes de todo el país. Docentes que viajaron más de 20 horas en ómnibus y unos cuántos en avión ya que venían de los extremos de nuestra República Argentina como Jujuy y Tierra del Fuego.

Se trató de un "Seminario" organizado por el Ministerio de Educación de la Nación. Es decir...
  • Recursos del Estado.
  • Organización del Estado.
  • Sitio del seminario, del Estado.
  • Personal del Estado.
  • Y... Funcionarios del Estado.

Los docentes que concurrimos éramos del nivel secundario y terciario. También hubo muchos estudiantes avanzados de los Institutos Formadores de Docentes.

¿Qué pasó?

Trataré de ser claro, conciso, y no andar con vueltas: Una vergüenza. Un claro ejemplo (otro más) de la ceguera, fanatismo, a-criticidad, bajada de línea, etc. imperantes en parte de la sociedad argentina gobernada por los Kirchner.

Por ejemplo, todos los que tenían la palabra saludaban con el latiguillo "todos y todas", 2 veces con el "argentinos y argentinas". Y estos expositores tenían el mismo discurso alabador a los Kirchner, como si la República Argentina hubiera sido fundada en el 2003. Todos los discursos fueron un continuo palabrerío alabando a los Kirchner y su política sobre Derechos Humanos y Malvinas, cuando sabemos que -por ejemplo- a los ex-combatientes los han "forreado" permanentemente. Recordemos lo sucedido en los festejos por el bicentenario.

Uno de los talleres del martes 16, con Pablo Luzuriaga
Sobre educación, casi nada. Sólo 2 talleres por la tarde de cada día en que la bajada de línea respecto de la propuesta es hablar sobre Malvinas en nuestras comunidades y contar cómo cada una vive este tema. Exposición con imágenes (proyector y pantalla), un video con una historia de un ex-combatiente, escandaloso recorte sobre la historia diplomática argentina sobre Malvinas...

Proponen hacer una historia de anécdotas, de descripciones de cuestiones que no son relevantes para comprender el tema en cuestión ni para la resolución del problema.

Una "historia de historias" que luego quedan sólo en anécdotas.

Es como cuando vamos "de compromiso" a una reunión familiar por un cumpleaños y luego decir: "Bué... Ya cumplimos, fuimos". ¿Comprender los por qué reales? No. Es más, sólo -y al pasar- se nombraron algunas de las causales de la dominación británica sobre las islas, pero ninguna explicación ni profundización.

Lo único medianamente rescatable como positivo fue que en los talleres nos daban menos de media hora (eso no fue positivo) para intercambiar impresiones entre los docentes. Así pudimos, en tan escaso tiempo, conocer algo de nuestros hermanos argentinos de tan variados lugares. Conocer cómo trabajaron el tema. Sí, lo único rescatable. Algo que demuestra, una vez más, que es el trabajo docente el que todavía mantiene en pie algo de dignidad y decoro en nuestras escuelas.

Bajada de línea escandalosa

  • Los expositores fueron una vergüenza tras otra.
  • Constantes menciones y agradecimientos a Cristina Fernández y Néstor Kirchner.
  • Constantes menciones a la "década ganada".
  • Constantes referencias a la dictadura.
  • Ataques verbales directos a quienes no son kirchneristas y a dirigentes de la oposición.
  • ¿Educación? Los docentes deben seguir los pasos que nos marcaron y nos marcan Néstor y Cristina.
  • Críticas a personas no kirchneristas del ámbito público (Beatriz Sarlo y Jorge Lanata, por ejemplo).
  • Funcionarios políticos que le decían a los docentes qué debemos hacer (que esto, lo otro, lo que nos enseñaron Néstror y Cristina).
  • Los docentes deben hacer en las escuelas lo que nos enseñaron Néstor y Cristina y que destaquemos que los otros gobiernos y la oposición "dan tristeza" (y varios otros calificativos que me reservo por sentir vergüenza ajena).
  • Sólo a partir de los Kirchner comenzamos a tener políticas de Estado sobre Malvinas, negando todo lo que hecho por tanta gente en nuestra historia.
  • Enumeran las acciones desde el 2003 hacia el presente. ¿Antes? Nada.

Toda la historia argentina que para ellos merece ser estudiada tiene dos etapas...
  1. 1976 a 1983.
  2. 2003 a hoy (2013).
El resto, muy poca mención (2 veces en los 2 días).

Exponen políticos...
  • ¿Especialistas sobre el tema geopolítico y/o histórico? Nada, ninguno.
  • ¿Especialistas sobre cuestiones educativas? Nada, ninguno.
  • ¿Docentes (reales especialistas) que cuenten cómo enseñan la Guerra de Malvinas? Nada, ninguno fue invitado a exponer, contar.

Al iniciar la primera ronda de conferencias, el martes 16 de abril, se anuncia que Taiana y Filmus no estarán presentes porque se encuentran en el Congreso Nacional reunidos los senadores con el CELS por el tratamiento de la reforma de la justicia. Seguidamente, se realizan ataques deleznables a los que criticaron la iniciativa del Poder Ejecutivo Nacional.

Toda una sucesión de discursos políticos, nada desde lo pedagógico, didáctico, histórico (salvo los recortes mencionados), etc.

Entrega de la evaluación del seminario

Dejo a ustedes las dos imágenes de la hoja entregada por mí...


Un enlace con prueba irrefutable

El siguiente enlace va directo a una página del Ministerio de Educación de la Nación en que tienen allí casi todo el discurso del Ministro Sileoni además de extractos de la adhesión enviada por el Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Juan Manuel Abal Medina y otros que hicieron uso de la palabra. Allí pueden constatar lo que apunto más arriba en sus propias palabras.
Enlace: Sileoni: Enseñar Malvinas es un hecho cultural, educativo, histórico y políticamente irrenunciable"

Otra prueba son mis grabaciones en video y sonido de las exposiciones realizadas. Las subí a la "nube" (por las dudas). Pero ese material, disculpen, me lo guardo... "Por si las moscas... ¿Vió?".

Un bocadillo nac&pop

Mucho soberanía, mucho independencia... Pero en carteles, indicadores, formularios y oralidad de expositores y referentes organizativos todo fue "mail", "catering", "hacer un break", "on line", etc.
Me parece que eso no es muy "nacional y popular" que digamos (como tampoco lo es vivir en Puerto Madero).

Una conclusión bien cortita
  • Usan bienes y dinero del Estado para realizar propaganda política con "bajada de línea".
  • Ningunean a los docentes y los tratan como a tarados que no saben del tema y no saben dar clase para enseñarlo.
  • Nos tratan como a nenitos a quienes hay que decirles qué tienen que pensar.

Como eso es lo único que les interesa, sobre cuestiones pedagógicas y didácticas nada de nada.

SEÑORES, REPÚBLICA SÍ; BAJADA DE LÍNEA FASCISTA, NO.