Bienvenidos

Este sitio está orientado a la educación y la formación ciudadana.
Ubicación: República Argentina, Provincia de Buenos Aires, San Nicolás de los Arroyos.

22 de septiembre de 2016

Acto en el ISFD Nº 127, también mi jubilación

El 20 de septiembre de 2016, el ISFD Nº 127 realizó el acto de los "actores educativos" (por el día del secretario, del auxiliar, del preceptor, del maestro, del bibliotecario, del profesor, del director).
Todos los años en este acto agasajamos a los docentes que se jubilaron durante los últimos meses. ¡Y este año me tocó, ja, ja, ja!
En lo personal, agradezco profundamente a todos los que nos han saludado (a mí y a los demás docentes que se jubilaron en esta última etapa)... Todos compañeros de tareas y de vida, incluso los alumnos.
Encima, nos hicieron regalitos muy lindos... Aquí les muestro los míos...


Fueron de parte del Instituto y de una ex alumna que se acercó a saludarme, hoy una amigaza, María Elena Cruz Sánchez. Mil gracias por las palabras de Marianita García, Guido Bulacio y Cristina Castiglioni, todo estuvo genial; y para Lidia Esquivel que tanto se movilizó con los alumnos para que a Mirta Pieroni y a mí (del Profesorado de Historia) nos hicieran un "regalazo" en el que participaron
Antonela Castiglioni, Guillermo Nuciari, Liliana Baigorria, Rosana Heit, Jordana Quiroga, Melina Paredes, Melisa Correa, Román Vélez, Rocío Tallarico, María Emilia Avellaneda, Jorgelina Jung, Leonardo Sichi, Lucía Domínguez, Agustina Perlo, Evangelina Mongillo, Anabel Molina, Guido Bulacio y Marcos Zárate.

Gracias a Liliana, Norberto, Rosana, Viviana, Albina, Roberto, Luis, Pachi, Gustavo, Hernán y a todos los que estuvieron en la organización del hermoso acto. Del mismo publico aquí un video dirigido por el profesor Marcos Sola y editado por el profesor Gustavo Gambini con la actuación de alumnos del Profesorado de Biología de 1º y 4º año. Realmente, delirante...


Luis Kessel, futuro profesor de Historia, estuvo encargado de fotografiar el acto. Me envió las siguientes fotografías, ¡muchas gracias!











7 comentarios:

  1. Buenos días, ¡Qué hermosos recuerdos! Uno nunca termina de despegarse de la docencia. Me acuerdo que a los dos años de jubilarme un ex alumno pidió que le entregara el título. Las preceptoras y la directora insistían preguntándome si iba a ir. ¡Claro, les respondía! Me llamaba la atención. Lo que desconocía, que en la fiesta de colación harían un homenaje especial a quienes el año precedente y ese mismo año nos habíamos jubilado, también con fotos y regalitos. ¡Me tomó por sorpresa! ¡Fue muy emotivo! De esto hace dos años, en Río Negro las docentes nos jubilamos a los 57 años. Pasa el tiempo, pero quedan gratas vivencias de tantas experiencias compartidas. ¡Me encantó el vídeo! Seguramente, lo han pasado muy bien. ¡¡Felicitaciones!! Un cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Griselda!
      Sí, es lindo reunirse y encontrarse con la gente que tanto se quiere y el ambiente educativo es hermoso.
      Un gran abrazo.

      Eliminar
  2. ¡Gracias profesor Martín por enseñarnos tanto: ser respetuosos y atentos con las personas, compartir el material, ayudar al que necesita, cuidar a los animales, aprender, estar informados, cumplir los horarios, preparar las clases,...! Ojalá apliquemos tus gotas de sabiduría. Necesitamos tener mucha generosidad y crecer en profesionalidad. ¡Felicidades para Ud. y su familia! Ma. Elena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María Elena, no, gracias a vos. En serio, me hacés escapar un lagrimón (bueno, varios)...
      Y el libro ayuda a encontrar una paz espiritual que tanto necesitamos. Te lo agradezco de todo corazón porque hay pasajes sublimes, me encanta...
      Muchos abrazotes.

      Eliminar
  3. Bueno, no sé como arrancar, en principio gracias!!! Gracias por todo lo que nos brindaste!!! Y seguro que vas a seguir brindando!!! Gracias por tus enseñanzas, por tu humildad, honestidad y por ser el distinto!!! Gracias por el apoyo incondicional en todo momento (creo que en el profesorado pasamos por mil etapas, alegrías, tristezas, nos caímos y nos levantamos y ahí siempre estuviste para brindar esa palabra de aliento)!!! En definitiva gracias MAESTRO!!!

    ResponderEliminar

Por favor, exprésese educadamente; de lo contrario, el comentario será movido a Insultos, descalificaciones, ataques, etc.
En esa entrada se permite decir lo que se le venga en gana y como quiera.