En un país y en una sociedad en la que no hay proyecto mancomunado porque es impuesto por grupos de poder, donde no hay reglas claras ya que las cambian según la conveniencia del momento, donde no hay seguridad de nada en el marco de una filosofía de vida que borra pasado y futuro, sólo importa el hoy. Así, el Estado dirigido por patéticos burócratas al servicio de los grupos de poder busca estrategias para tener "controlados" a los miembros surgentes de la sociedad que no tienen objetivos de vida porque no tuvieron oportunidad de construirlos ni saben que la planificación existe. El "controlarlos" significa, lisa y llanamente, *que no jodan*. Por ello es que en las estrategias se busca movilizar a las instituciones ya creadas y que cumplan la función de *contención*.
Estas estrategias aplicadas desde el Estado jamás solucionarán algo y caen en saco roto porque tienen 2 problemas de fondo:
1) Las instituciones que realizan la contención no fueron creadas para esa función y lo hacen mal (como la escuela, el ejército ejército, atención de salud, etc.).
2) Para solucionar un problema es necesario actuar sobre las causas y no sobre las consecuencias del mismo. Las estrategias aplicadas por este sistema sólo buscan actuar sobre las consecuencias y así la situación se sigue perpetuando (distribución de riqueza material, educación, acceso a determinados bienes culturales, etc.).
Saludos.