Bienvenidos

Este sitio está orientado a la educación y la formación ciudadana.
Ubicación: República Argentina, Provincia de Buenos Aires, San Nicolás de los Arroyos.

23 de febrero de 2006

El derecho de estudiar

DiarioHOY.NET | Estudiantes de medicina marcharán en defensa de la educación pública

Esta noticia publicada en el Diario "Hoy" de la ciudad de La Plata debe hacernos reflexionar...
Ante todo, tengamos en cuenta un dato: El problema surge porque en los exámenes de ingreso el bochazo es masivo. Y lo que se les ha tomado son temas vistos en el Polimodal, están en los programas de ese nivel y nadie puede decir que les tomaron "difícil".
Entonces ¿qué pasa con el derecho a estudiar?
Si se trata de la educación básica y hasta secundaria, lo tendrán todos, siempre y cuando cumplan determinados requisitos como, por ejemplo, estudiar. Si no se estudia, entonces se repite. O portarse correctamente respetando a los demás. Un asesino serial no puede estar en un aula junto a otras personas.
Todos hablan de derechos, pero no escucho ni leo que se tengan en cuenta las obligaciones. Yo tengo derecho a estudiar ingeniería, pero si no me pongo a estudiar matemática no lograré pasar los exámenes. Entonces, ¿se deben suprimir los exámenes?
La respuesta es obvia: no. Debemos dejarnos de demagogia y de justificar cualquier cosa. Si no saben, no pueden seguir avanzando en los estudios y eso no significa que no se cumpla el "derecho a estudiar" porque yo no quiero tener a un incompetente que me opere del corazón en caso de necesitarlo.
¿Querés estudiar medicina? Sentá el traste y estudiá. Y si igual así te va mal, hay dos posibilidades: 1) Que no seas para medicina y dedicate a estudiar otra cosa. 2) Que no te dé el bocho. Lamentablemente, este último punto también existe, es una realidad.
Saludos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, exprésese educadamente; de lo contrario, el comentario será movido a Insultos, descalificaciones, ataques, etc.
En esa entrada se permite decir lo que se le venga en gana y como quiera.