Bienvenidos

Este sitio está orientado a la educación y la formación ciudadana.
Ubicación: República Argentina, Provincia de Buenos Aires, San Nicolás de los Arroyos.

17 de abril de 2007

En la escuela no se consigue

Otra vez Clarín contra los docentes. Increíble. La nota En la escuela no se consigue promocionan el lanzamiento de los fascículos de "historia" escritos por Felipe Pigna y, para hacerlo, ponen un título más que sugestivo. Están diciendo que en la escuela "no se enseña historia" o "la historia que quieren vender". Atacan a la escuela para buscar un beneficio propio. Detestable.

Saludos.

10 comentarios:

  1. Llegué a su página web hace tiempo y por casualidad, y siempre la leo, me gusta mucho y en muchas cosas encuentro agradables coincidencias, soy estudiante de Historia en una profesorado de Lomas de Zamora (Sur del conurbano bonaerense) y concuerdo con usted en el hecho de que se valen de la escuela para vender sus libritos, me molesta muchísimo.

    ResponderBorrar
  2. Gracias Silvana por tu comentario. Me levantaste el ánimo el pensar que ustedes, que vienen empujando desde abajo, no comulgan con este tipo de prácticas contrarias a los valores que intentamos educar.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  3. La pagina me parece que carece de mucho contenido educativo puesto que en su editoriales usted es agresivo.
    Lamentable como esta la educacion!!!!

    Pereira Susana Ines

    ResponderBorrar
  4. Susana, debe advertir que hay una gran diferencia entre agresión y verdad. Una cosa es agredir y otra tocar, tratar, analizar los temas que no están bien en la sociedad. En el sitio hay más de 19.000 archivos, ni Educ.ar tiene tanto material para educación y para que pueda ser utilizado libremente por los docentes.
    Ahora, si su intención es encontrar un sitio donde pinten una realidad que no existe, lamentablemente no soy así. La versión edulcorada de la educación se puede encontrar en los políticos para quienes todo está bien, lindo, hermoso y precioso.
    Yo no soy así. Si veo algo malo y considero que tengo algo para decir al respecto, lo digo. Y al que no le guste, que busque en otro lado o que haga su propio sitio y publique florcitas y pajaritos.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  5. Es increíble!!! Cada vez que entro a leer algo en tu blog, sea cual sea el tema, siempre tenes alguien a quien atacar!!!! Todos te parece mal, a todos los detestas, a todos los aborrecés!!! Creo que deberías relexionar acerca de tu conducta y actitud dado que lo único que hacés es sentarte a escribir y protestar en vez de hacer algo para mejorar. Tenés un blog y podés escribir en él todo lo que te plazca, pero sólo figura en Internet, y como todo lo que está en la Web, no todo es bueno, no todo es confiable, lo mismo ocurre con tu blog. Realmente es deprimente. Lamento que en este país haya gente como vos que se empecina en deteriorar a los demás en vez de ponerse a hacer algo productivo. Te sugiero que leas el comentario que te hice con respecto al programa del gen argentino, pero cuando lo hagas, tomate tu tiempo para reflexionar y tratar de entender lo que quiero expresar. DEJÁ DE SEGUIR CONSTRUYENDO PAREDES PARA NO PODER AVANZAR Y PONETE A CONSTRUIR CAMINOS POR DONDE SE PUEDA TRANSITAR!!!!

    ResponderBorrar
  6. ¡Ay Dios! ¡Qué castigo!
    1) Si no te gusta, andate, no me leas. Creá tu blog con pajaritos y florcitas y andá a la unidad básica de tu barrio para hacerle propaganda.
    2) No das un sólo argumento contrariando mis afirmaciones. Esto significa que sólo venís a acá a pelear y no a debatir ideas y nuestra realidad que, si te parece tan linda, entonces ¿por qué no visitás www.chiquititas.com.ar?
    3) ¿Cómo sabés que no construyo caminos? Vos caminás entre las nubes si no querés ver lo que está pasando.
    4) En fin, si te parece lindo que Felipe Pigna se promocione mediante Clarín diciendo que toda la educación es una basura, es cosa tuya. En la otra entrada me dijiste que sos docente. Y bueno, con docentes con esta mentalidad, caminos seguros hacia el desarrollo social no vamos a conseguir.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  7. REALMENTE SOS DEPRIMENTE!!!! SOLO TENES BUENAS PALABRAS PARA LA GENTE QUE OPINA LO MISMO QUE VOS, SI OPINAN LO CONTRARIO SALÍS A ATACAR MENOSPRECIANDO A LOS DEMÁS Y CONTINUAMENTE UTILIZANDO EL MISMO ARGUMENTO, LAS MISMAS PALABRAS "NUBES Y FLORES". VOS TAMPOCO SABES NADA DE MI, NO PODES REFERIRTE DE ESE MODO. EN TODO CASO TE SUGIERO CONSULTES EL DICCIONARIO PARA AMPLIAR TU VOCABULARIO, AL MENOS UTILIZÁ SINÓNIMOS EN LUGAR DE REPETIR SIEMPRE LA MISMA FRASE. VOS TAMPOCO TENES ARGUMENTOS VALEDEROS, O NO LOS SABES EXPRESAR, NO HACES MAS QUE DECIR SIEMPRE LO MISMO. SE VE QUE CHIQUITITAS TE GUSTA MUCHO, SINO NO SABRÍAS LA DIRECCIÓN DE LA PÁGINA WEB. Y ADEMAS TE COMENTO QUE ESTOY ARMANDO UNA PAGINA WEB "DEMOCRÁTICA" DONDE SE RESPETEN LAS IDEAS DE CADA UNO Y NO UN "BLOGGERCITO" COMO EL TUYO, ARROGANTE Y FANFARRÓN DE ALGUIEN QUE BAJO EL TITULO DE DOCENTE CREE QUE SE LLEVA TODO POR DELANTE. SOS PATETICO... SOS UN PAYASO!!!!

    ResponderBorrar
  8. Mi querida anónima, el disco rayado sos vos que ponés los mismos ataques en varias entradas de esta bitácora.
    Todo bla, bla, bla y sin una sola idea ni argumento acerca de lo que afirmo o pregunto.
    En estas circunstancias, y como decís que no te gusta este sitio, si seguís viniendo, asumo que sólo se trata de un ataque personal sin ninguna intención de debatir ideas.
    ¿Democracia? ¿Acaso te restringí o borré alguna de tus peroratas?
    Y bué, es lo que hay...
    Andá a www.chiquititas.com.ar que ahí son todas florcitas y pajaritos. Todo "livianiiiiiito, todo liiiiiiindo".
    Saludos.

    ResponderBorrar
  9. No tenes nocion de lo que significa debatir ideas. Tu asumicion de querer entender que es un ataque personal es una idea solo tuya, se supone que cada uno es libre de expresar sus ideas pero a vos te hierve la sangre cuando no te dan la razón. Si se opina lo contrario argumentás que no se está debatiendo. Una vez mas me das la razon: TE LA PASAS SENTADO PEDORREANDO A LOS DEMAS EN VEZ DE HACER ALGO PRODUCTIVO, ES DECIR, EN LUGAR DE APORTAR SOLUCIONES. LARGA LA COMPUTADORA Y PONETE A TRABAJAR!!!!!!!

    ResponderBorrar
  10. La verdad, te tengo lástima...
    1) No sabés interpretar textos. En tus tantas entradas a mis notas, no hay una sola idea ni argumento para debatir. Eso significa que, o no sabés lo que es un argumento o, como ya me convenciste, me venís a pelear porque tu envidia no te deja dormir.
    2) Ya te expliqué en otra contestación que mis sitios y esta bitácora están plagados de soluciones, alternativas, planes, etc.
    3) La que debe largar la compu sos vos, porque estás todo el tiempo dele y dele atacarme a mi y no proponés debate de ideas ni nada parecido.
    4) Es más, ya no te contesto ninguna entrada. No voy a contestar más anónimos.

    ResponderBorrar

Por favor, exprésese educadamente; de lo contrario, el comentario será movido a Insultos, descalificaciones, ataques, etc.
En esa entrada se permite decir lo que se le venga en gana y como quiera.