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5 de abril de 2009

Otra Entregada de los Sindicatos Docentes

Los sindicatos de docentes arreglaron con el gobierno de la Provincia de Buenos Aires a fines de marzo de 2009.

El aumento es de $50 en el básico, y se agregan $50 como Remunerativos Bonificables por Antigüedad (medio en negro). Son $100 pesos de aumento. Y cuidado, lo que se va a pagar por FONID no es aumento, es pago de deuda atrasada de 6 cuotas del viejo "incentivo docente" que estos "representantes" lo ponen dentro de las propuestas como si fuera un aumento y eso no es verdad.

Entonces, me pregunto ¿para qué se armó tanto lío en el inicio de las clases con los 4 días de paro? ¿Por 50 $ más al básico? ¿Baradel, Petrocini y los demás no se llenaron la boca de gritos y gesticulaciones contrarios al pago de sumas en negro, que la inflación y tantas otras cositas?

Pregunto, ¿por qué tanto lío, por esta limosna que nos dan? ¿Tantos discursos, movilizaciones, actos, banderas, asambleas y "la lucha" POR SÓLO 50 $ MÁS AL BÁSICO?

¿Por eso perdimos varios días de clases, profundizamos la bronca de la gente contra los docentes y dimos más argumentos a los padres que cambian a sus hijos de la escuela pública a la privada?

¡¿Todo esto más las agresiones entre los mismos docentes que hacían y no hacían los paros por sólo 50 $ al básico?!

Después hay docentes que critican a los que no hacen los paros. Hoy tienen la respuesta de por qué no los hacen ¡todo es un circo, todo es una entregada! ¿Hacer paro, para qué, para hundir más a la escuela pública, para que nos critiquen como siempre lo hacen en esta sociedad de sin educación ni valores por sólo una limosna? Ahora me pregunto ¿fue por la limosna o porque es año electoral y había que "hundir a Macri"? Porque se anuncia el arreglo que logra Scioli y Macri sigue con paros. Claro, pero ni una palabra de lo que pasa en las otras provincias ¿se enteraron qué pasa? ¿CTERA todavía no llamó a un paro a nivel nacional? Pero qué cosa... ¿no?

Son unos caraduras. Y lo que me llama poderosamente la atención es que muchos docentes (que se supone deben enseñar a los chicos lo que significa "ciudadanía") se prenden en este "jueguito" demostrando una supina ignorancia sobre cuestiones que son tan básicas que, realmente, da vergüenza propia y ajena.

Y si no me creen (o ya se enojaron conmigo por lo que digo en estas líneas), vean lo siguiente...

La misma historia de siempre

Acuerdo - Sigue la inflación - En julio otra vez conversaciones (o en febrero-marzo que viene, es lo mismo) - La lucha - Acuerdo/entregada - Inflación - La lucha - Acuerdo/entregada - Inflación - La lucha - Acuerdo/entregada - Inflación - La lucha - Acuerdo/entregada - Inflación - La lucha - Acuerdo/entregada - Inflación - La lucha - Acuerdo/entregada - Inflación - La lucha - Acuerdo/entregada - Inflación - La lucha - Acuerdo/entregada... ¡¿HASTA CUÁNDO?!

Esto sólo tiene solución con Políticas de Estado y estipuladas en la Ley de Presupuesto Nacional y Provincial. Se arregla ahí y se termina el circo porque en tal ley debe figurar lo que se pagará a los docentes y demás agentes del Estado.

Para aquellos que justifican esta entregada (y van...) diciendo que no había más plata, fíjense en el siguiente enlace dónde va a parar el dinero: http://www.criticadigital.com/index.php?secc=nota&nid=20997

Saludos de un docente muy enojado y harto de que lo agarren para la joda una y otra vez. Pero este docente ya no aceptará nunca más a "docentes" que me pregunten en forma despectiva y hasta amenazante... "¿Por qué no hacés los paros? Carnero". SÍ, PREFIERO SER CARNERO Y NO OVEJA O PERRITO FALDERO DE LOS PUNTEROS POLÍTICOS DEL PJ QUE REEDITAN LAS POLÍTICAS CLIENTELARES. Estoy cansado del manejo fascista y populista.

6 comentarios:

  1. Hola Martin, te cuento soy estudiante del profesorado de Educacion Inicial, estoy leyendo y releyendo tu postura, y me digo a mi misma.... al fin!!!!!, al fin alguien que explique y pueda ser tenido en cuenta porque habla con conocimiento de causa, el tema de los paros... Cuando expongo mi postura ante eso tengo al 90% de los academicos y al 90% de mis futuras colegas en reñida disputa hacia mi pensamiento, aparte de creer como te dicen que somos unos carneros, que no nos jugamos por nada, pero se olvidan que la educación no es juego estamos aquí por algo... Dónde quedo la vocación, dónde quedaron los valores del docente...embanderados detrás de un paro que lo unico que logra es mayor desigualdad.
    Gracias por dejarme opinar sobre este tema y desde ya te pido permiso para citar el presente contenido.

    Alejandra

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  2. Alejandra, mil gracias por tu comentario.
    Lamentablemente, muchos "docentes" se escudan en que hay paros para no ir a trabajar. Siempre están esperando el feriado o cualquier excusa para no estar con los chicos.
    Por otro lado, los sindicatos están manejados por afiliados y militantes del mismo partido político que gobierna. Por eso, todo me parece un gran circo y tus palabras dan de lleno en el problema de fondo: Vocación y valores.
    Se puede pelear por los derechos desde otros parámetros, pero los entregadores no lo hacen ni escuchan a las bases (se lo hemos dicho infinidad de veces).
    Saludos y reitero mi agradecimiento.

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  3. te felicito por tu postura. me imagino que vos renuncias a cada aumento que ganan los vagos que no quieren estar con los chicos... ¿no?

    si no estas decuerdo con cada paro que se hace ¿por que aceptas el dinero que se te aumenta?

    no te juzgo porque a lo mejor donas todo el dinero a alguna causa humanitaria y no lo se.

    pero de no ser a si, sos peor que todos los chantas a los que criticas y no tenes ninguna excusa

    saludos

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  4. A ver, Juan...
    No renuncio a cada aumento (que en realidad, no es aumento sino compensación por inflación, o al menos, pretende ser eso). Es decir, como podrás observar, no tengo por qué renunciar a que me pongan el salario con una decisión política en un nivel que -se supone- permite consumir lo mismo que antes.
    Acepto el dinero -no de aumento sino de recomposición- porque es lo que corresponde para poder mantener a una familia.
    Sí, parte del sueldo lo destino a lo que decís.
    Las excusas las ponen los chantas que están en el sindicato y muchos que se dicen docentes pero están buscando en forma permanente alguna excusa para faltar a la escuela.

    No obstante, Juan, tus preguntas están total y absolutamente descolgadas. ¿Por qué? Porque las razones por las que no hago los paros están perfectamente expuestas y vos no criticaste ninguna. Es decir, no hay argumentos para criticarme o, al menos, no los expresaste en tu mensaje anterior.
    Saludos.

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  5. a ver... aumento o compensacion por inflacion o el nombre que le quieras poner es lo que se gana con los paros que vos criticas.

    entiendo si no estas de acuerdo con el modo, pero por lo que entiendo si estas de acuerdo con los resultados."No renuncio a cada aumento (...) Acepto el dinero -no de aumento sino de recomposición- porque es lo que corresponde para poder mantener a una familia"

    creo que mi critica es clara: es facil ponerse a gritarles a todos que son unos vagos y aprobechar lo que estos (poco, mucho o casi nada)consiguieron.

    tenes razon con muchas de las cosas que expones pero te moris en eso... en ser un criticon, siempre expones a todos pero nunca presentas alternativas concretas a nada(lo que decis sobre la ley de presupuesto no aporta nada, todos sabemos como "deberian ser" las cosas).

    con todo el respeto que usted se merece le aclaro que no todos los docentes son como usted intenta exponerlos.

    si te molesta que te agarren para la joda intenta rodearte de gente que valore tu trabajo o al menos intenta explicarles que la docencia es una profecion muy dificil de practicar en las condiciones que se hace hoy en dia en nuestro pais y que si este trabajo fuera tan facil como dicen algunos medios, la nacion estaria llena de desestresados millonarios paseando en autos importados en vez de pobres tipos con la cabeza quemada tomando colectivos para uno y otro lado para poder mantener a sus familias. disculpa este ultimo comentario, pero por lo que escribis haces entender como que te sentis mal por ser docente...

    cuando hablas de docentes vagos, hipocritas, caraduras y demas (que todos sabemos que existen - asi como en todo el mundo y en el resto de las profesiones-)borras de un plumazo a todos los docentes que hacen bien su trabajo, los que van a trabajar enfermos, con codiciones pauperrimas y sueldos de la misma manera, y bue... un larguiiisimo etcetera.

    tener vocacion y valores no es trabajar por una suma inferior que te hace morir de risa.

    espero sepa interpretar mi mensaje.un saludo a usted

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  6. Hola Juan:
    No, para nada estoy de acuerdo con los resultados. Eso es uno de los puntos centrales de mi crítica.
    Lo que los sindicatos consiguen no es nada más que un acuerdo con el gobierno. Es un acuerdo entre partes que pertenecen al mismo partido político. "Aumento" nominal del salario habrá sí o sí siempre que haya inflación: El tema es ¿cuánto y en qué condiciones? El gobierno es como una patronal distinta a la privada (como una fábrica) porque no quiere que se le critiquen malas gestiones ni caídas en las condiciones de vida (esto consigue votos).
    ¡¿Que nunca presento alternativas?! Bueno, quizá no has leído suficiente de lo que he publicado en 20 años. Alternativas he publicado de a cientos y he presentado muchísimos proyectos de mejora sobre diversos temas, entre tantos, sobre la forma de establecer las recomposiciones salariales de los docentes sin tener que dejar vacías a las escuelas públicas.
    Yo jamás he dicho que "todos" los docentes sean como lo expones.
    Lo que dices sobre las condiciones de trabajo lo vengo expresando desde hace muchos años. Y también he destacado a los docentes que cumplen con su trabajo como corresponde.
    Me estás juzgando de una forma muy artera. Si querés saber quién soy, leé como corresponde. En esta bitácora como en mi sitio web tengo en línea más de 100 entradas. Es imposible resumir en cada publicación tooooooodo lo que una persona ha hecho en 20 años.
    Saludos.

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