Bienvenidos

Este sitio está orientado a la educación y la formación ciudadana.
Ubicación: República Argentina, Provincia de Buenos Aires, San Nicolás de los Arroyos.

28 de julio de 2009

El problema de la gripe h1n1

He tardado bastante en decidirme a publicar una entrada sobre este tema porque...

  1. Corro el riesgo de que alguien que no lea correctamente la información que transcribo, podría ofenderse y no tengo intención de ofender a nadie.
  2. Hubo mucha información cruzada con distintas orientaciones. Fue pasando el tiempo y me fui informando por diversos medios para ser lo más objetivo posible.

Me decidí a publicar esto porque...

  1. Hay muchas mentiras dando vueltas y mucha gente "se prendió" a ellas generando una psicosis fomentada desde algunos grupos de poder (políticos y empresariales).
  2. Como docente, tengo la obligación ética de "dar a conocer" lo que muchas veces parece vedado a la sociedad (por esos intereses del punto anterior).

Por todo esto, y para resumir mi pensamiento y conclusiones sobre el tema de la llamada "gripe A", publico tres videos que sintetizan lo que considero más acertado. El primero es un documental realizado por Julián Alterini y los otros dos corresponden a un reportaje realizado al profesor-especialista de la Universidad Nacional de Rosario (República Argentina) Dr. Juan Carlos David.


Operación Pandemia (me lo pasó mi amigo Nicolás):





Mitos de la Gripe A (1) por el Dr. Juan Carlos David (me lo pasó mi amigo Mario):




Mitos de la Gripe A (2) por el Dr. Juan Carlos David (me lo pasó mi amigo Mario):


Saludos.

5 comentarios:

  1. Hola Martin. Menos mal que existe Internet. Encuentro coincidencias entre el documental de Julián Alterini y el reportaje al Dr. Juan Carlos David. Por ejemplo que la empresa farmacéutica Gilead Sciences Inc. fue la que comenzó a comercializar el Tamiflu, por aquel entonces era presidente de la empresa el ex ministro de guerra de EEUU Donald H. Rumsfeld.

    Entrando a la página de Gilead Sciences Inc. vi que también ofrecen medicamentos para tratar el HIV. Con estos datos me hacen sospechar mucho. Es extraño, o no, el silencio de los médicos en general, al menos alguna sospecha como la del profesional de salud en los últimos dos videos.

    No me animaba a decirle (por la incertidumbre) pero ahora con esta publicación me hace recordar a un libro que leí hace tres años, se llama “Hitler gano la guerra” escrito por Walter Graziano, economista de profesión. El titulo me da la obligación de aclarar de que se trata el libro: de cómo pocos, magnates de origen Anglo-norteamericano, son propietarios del petróleo, la banca, LABORATORIOS, empresas de armas, universidades, los MEDIOS DE COMUNICACION mas importantes del mundo y hasta manipulan al gobierno norteamericano.

    Escribí en mayúscula LABORATORIOS y MEDIOS DE COMUNICACIÓN, ¡cuánta relación!

    La verdad es que siempre para informarme tengo que visitar su página y bitácora, sos una persona que realmente sabe sacar provecho de la herramienta internet para el bien de todos.

    Mucha suerte!!!

    ResponderBorrar
  2. Hola aLcAtRaZ: Gracias por tus líneas (me levantaron el ánimo, ja, ja, ja, ja...).
    Leí el libro de Graziano. Tiene cosas que son muy acertadas y que con el tiempo van dando a luz.
    Lo que remarcás acerca del silencio de muchos médicos me dejó pensando... Tenés razón... Algunos se atrevieron a enviar algunos mensajes por correo electrónico a sus allegados (y éstos los reenviaron tipo cadena). Pero te cuento algo espantoso: En San Nicolás (mi ciudad) a fines de abril prohibieron a todo el personal del hospital San Felipe hablar del tema (cantidad de enfermos y esas cosas) de la gripe A.
    Entonces, me hace pensar que acá hay "gato encerrado". Porque si hay muchas mentiras y negociados, entonces es claro que no se de la información pertinente. Y si el tema está inflado, considero que quizá (digo quizá porque no conozco bien el tema que abordo a continuación) haya algún tipo de amenaza respecto de poder ejercer o no la medicina ¿suspensión del título habilitante? Mh... Me hiciste pensar...
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  3. Ahhh algo mas sospechoso: Pon un lado por parte de los medios "inflan" la gripe A pero por otro se enconde los datos del Chagas-Mazza, verdadero problema de la Argentina, algo que a los politicos les incomoda mucho.
    Chauu

    ResponderBorrar
  4. Hola Martin.
    Viendo el primer video me quedo el gustito de "no se por que pero no le creo demasiado" no dudo lo de Rumsfeld y demas pero faltan las fuentes de los datos para ser completamente creible por que pareceria la opinion de alguna persona muy bien presentada en un video.
    Tene en cuenta que tambien hay una tendencia en estos ultimos años de hacer de todo lo que pasa en el mundo una conspiracion. Y hay veces que ese tipo de documentales hacen dudar mas de lo que dudaba antes sobre un tema.

    AUNQUE te recomiendo 2 peliculas que seguro te gustan

    ZEITGEST & ZEITGEST:ADDENUM
    Tenes que buscarlas por internet por que si bien se venden no van a estar en blockbuster.
    En google video creo pero se ve chiquito...

    SUERTE!

    ResponderBorrar
  5. vndecid, muy de acuerdo con lo del primer video y por eso puse los de David, una persona que sabe del tema.
    Lógicamente, no fue mi intención hacer un estudio detallado y pormenorizado. Lo puse al primero porque está realizado por gente que tiene reconocimiento mundial sobre su trabajo. Es apenas un breve resumen.
    Ojalá, tantos ejemplos de conspiraciones algún día desaparezcan, pero yo siempre las veo por todos lados... Espero equivocarme porque de lo contrario, estaríamos peor que mal.
    Un gran abrazo.

    ResponderBorrar

Por favor, exprésese educadamente; de lo contrario, el comentario será movido a Insultos, descalificaciones, ataques, etc.
En esa entrada se permite decir lo que se le venga en gana y como quiera.