Bienvenidos

Este sitio está orientado a la educación y la formación ciudadana.
Ubicación: República Argentina, Provincia de Buenos Aires, San Nicolás de los Arroyos.

13 de agosto de 2011

Elecciones de 2011 en Argentina

Explicación de qué y cómo es el proceso electoral en la República Argentina en 2011. Tiene ejemplos de cómo será en el municipio de San Nicolás, provincia de Buenos Aires.



NOTA: Siendo el medio día del martes 23 de agosto de 2011, observo que el gobierno nacional sacó la sección de vista de los telegramas de las mesas de votación. Esto, supongo, es por la gran cantidad de denuncias realizadas por las flagrantes barbaridades que allí se observaban en cuanto a la confección de los telegramas que se enviaban por el correo hacia el Ministerio del Interior con el fin de realizar el recuento de votos. Muchas denuncias de fraude, muchas observaciones escandalosas... Y ahora lo sacan de línea... Mh...

Direcciones útiles:

12 comentarios:

  1. AQUI QUE PASO...??? La Plata mesa 346, escuela 121, calle 6 72 y73, al buscar el telegrama , hay un acta del funcionario de correo , donde el presidente de mesa dice haberlo introducido en la urna , pero ...?? la direccion de votacion es calle 96 y 600, (paralelas) no se cruzan,esta la firma del funcionario del correo , no de los fiscales ,que paso con la urna de la mesa 346, se contaron los votos ...??? DONDE ESTA LA URNA .

    ResponderBorrar
  2. Justamente, este tipo de cosas son las que se están denunciando.
    Lo que usted cuenta es terrible ¿cuántos casos así habrá?
    Sugiero que lo comente en http://www.wikivotos.org pero como está bloqueado por el gobierno argentino, acceda a ese sitio desde http://anonymouse.org/anonwww.html
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  3. can i get a list of schools at Argentina

    ResponderBorrar
  4. Hola Martin. Tu publicación me vino como anillo al dedo, mira lo que encontré en Jose C. Paz, Pcia Bs. As.;

    http://alcatraz-2.blogspot.com/2011/08/billetera-mata-democracia.html

    ResponderBorrar
  5. aLcAtRaZ: Millones de gracias por tu publicación (la que enviás en la dirección). Estas cosas me dan ánimos para pensar que la República es posible. Un gran abrazo.

    ResponderBorrar
  6. Hola Martin como andas? soy vidal espero te acuerdes ja, sigo tus publicaciones y esta me parecio barbara se la mostre a todos en casa y se sacaron muchas dudas. Lei gran parte de tus publicaciones geniales todas, hace falta mas profesores como vos para que esto cambie. No se escucho mas nada de las denuncias de fraude por ningún lado, menos en el canal oficial, que bastante de goebbels tiene,para mi humilde entender. Bueno saludos y te seguire por acá. Abrazo

    ResponderBorrar
  7. ¡Ezequiel, tanto tiempo!
    ¿Seguís tan flaco como siempre o ya te creció la panza como a mí? ¡Ja, ja, ja!
    Gracias, me encanta que sea útil.
    Y, respecto de tu observación, ya hay algunos resquemores... Fijate...
    http://www.periodicotribuna.com.ar/9774-los-principales-medios-ya-evidencian-giros-en-el-trato-al-gobierno-.html

    Te mando un gran abrazo.

    ResponderBorrar
  8. Jaja hasta ahora sigo flaco, pero me aconsejaron no casarme no se por que jaja. Gracias por el link voy a leerlo, también me asusta mucho, mas que asustar preocupa ver grupos que hay en facebook desde juventud fascista argentina y muchas mas relacionadas con ese tipos de ideologías, pero desde que vi red social miro de otra manera este tipo de "redes sociales". Gracias por el link. Abrazo, te seguiré por acá.

    ResponderBorrar
  9. Hola Martin, recién ahora contesto porque no tengo la capacidad de enfocarme en varias cosas, ahora solo trato de concentrar en los estudios. Sabes que trate de avisarle a algunos medios y periodistas reconocidos pero ninguno contesto salvo "Tribuna de Periodistas" a través de info@periodicotribuna.com.ar, me respondió el director ejecutivo.

    Quiero pensar que a lo mejor pensaban que se trataba de correo basura, en consecuencia en el ultimo intento no mande como anónimo sino con mi nombre, apellido y hasta con el numero de celular!!! para que no tengan ninguna duda de que se trataba de algo muy serio, inclusive les di las fotos sin la marca de agua de mi bitácora.

    Sorpresivamente, teniendo en cuenta un periódico habitualmente critico del poder político de turno, me contesto el director de que todo en realidad fue una operación política contra el candidato a intendente de Jose C. Paz, en realidad con sus palabras textuales “este documento es trucho”. Yo conteste que me parecía raro porque esa carta no la saque de ninguna pagina web ni tirado en la calle, sino directamente de una casa de una amiga en Jose C. Paz, me contó que le había llegado a sus padres y que al leerlo le sorprendió el nivel de impunidad de como se manejan los políticos, fue algo directo, no sacado por comentarios en cadena.

    Después este señor me contesto que inclusive el diario Perfil “detecto la opereta”, palabras textuales nada menos del director. En ese momento me sentí mal, busque un poco y de lo poco no encontré en ningún medio haciendo referencia a la supuesta “opereta” contra el candidato kirchnerista, no sabia en que creer. Entonces le hice una pregunta, ya que lógicamente si se descubre una maniobra grave contra un político, implica saber los posibles autores intelectuales del hecho, políticamente hablando sobre algún enemigo o competidor, digamos que del ámbito de la política se podría deducir mas fácil porque es un sector muy reducido en comparación con otros. ¿que grupo político o fuerza política fue autor de la operación? Mis miedos se hicieron realidad, la respuesta no llegaba entonces educadamente le dije que por favor contestara porque me la había jugado con dar mis datos personales, o que al menos me pase un enlace de alguna pagina que tratara sobre el hecho. ¿Y que contesto?

    “No hay nota sobre la operación porque sería darle entidad a algo que debería quedar en el olvido.No hay nota sobre la operación porque sería darle entidad a algo que debería quedar en el olvido”.

    No seguí insistiendo en el tema porque me estaba haciendo muy mala sangre, quiero creer que es cierto de que todo es una maniobra contra un político porque lo ultimo que respondió no fue para nada sincero. Quiero creer igual su negación de lo que sospeché de lo contrario me daría mucha impotencia y eso hace mal.

    Pero entonces por la respuesta puedo sacar conclusión; es un medio anti K y con criticas fundamentadas, hasta ahi estoy de acuerdo. Lo que pasa es que al estar tan identificado por ser critico al gobierno no puede tener una excepción de una noticia de que un político kircherista haya sido la “víctima”. Digamos que el medio para subsistir solo esta enfocado en una realidad sobre la corrupción de un bando, no puede haber excepciones. Lo podría entender porque es una pagina medianamente nueva y “vende su producto” de esa manera pero por otro lado se pierde el hacer periodismo objetivo.

    Pero esto no termina acá, si por un lado no conviene mostrar la noticia por estar tan identificado por ser la contra de... del otro lado (medios K) seria conveniente publicar la nota para quedar como víctimas, pero buscando en los diversos medios kirchneristas como El Argentino, pagina /12 y veintitres no encontré absolutamente nada,

    ¿Entonces?, mi incertidumbre es total.

    ResponderBorrar
  10. Vaya-vaya... Lo que me contás deja cosas en claro sobre Sanz y su gente. Uno de los eternos males de este país es la polarización que impide lograr acuerdos, encontrarnos, trabajar juntos. Y esa polarización, siempre parcializada, provoca acciones injustas (para uno u otro lado).

    Encima, ya pasaron las elecciones. Quizá digan ¿a quién le importa ahora este asunto?

    Y sigue el circo... siga el baile... Total ¿a quién le importa si de "ciudadanía" nadie habla? ¿Construir ciudadanía? ¡No, para qué, si así es más divertido!

    Qué triste...

    ResponderBorrar
  11. La verdad que si.Independientemente de si fue cierto o no la intención de lo que encontré, que existe compra de votos y clientelismo en los lugares mas pobres no hay ninguna duda, ya hace unos años en Misiones se descubrió que no solo compran voluntadores sino que directamente extorsionan con quitar los DNI, pero no importa... como hace tiempo atras a nadie le importo la corrupcion en el menemismo.. también lo reeligieron por el 50% y asi nos fue!!!, no aprendemos mas.... que se vayan todos como en el 2001? están los mismos, hasta que no haya crisis financiera nadie reacciona.... y si se sigue malgastando la plata de los jubilados sin tener en cuenta la crisis financiera del exterior así vamos a terminar...

    Ahora si por un tiempo no voy leer noticias de este gobierno porque me hago mala sangre, de ultima alguna que crea positiva,

    Saludos Martin

    ResponderBorrar
  12. Es como si ¿tiráramos la toalla? Muchas veces me siento así.
    Los medios que quieran "hacerse ver" con informaciones de escándalos de toda laya tienen la "papa en la mano" y no la aprovechan.
    Me queda la duda de por qué.
    Y lo que decís del Sultán... Cuando se lo expreso a adherentes a este gobierno, miran para otro lado, no contestan. ¿Sabrán algo al respecto, ya se olvidaron, no lo vivieron, estaban en Plutón? Mh...

    ResponderBorrar

Por favor, exprésese educadamente; de lo contrario, el comentario será movido a Insultos, descalificaciones, ataques, etc.
En esa entrada se permite decir lo que se le venga en gana y como quiera.