Bienvenidos

Este sitio está orientado a la educación y la formación ciudadana.
Ubicación: República Argentina, Provincia de Buenos Aires, San Nicolás de los Arroyos.

9 de mayo de 2016

Despedidas por mi jubilación

¡Mil gracias a todos!
Quiero agradecer todas las muestras de cariño y afecto recibidas por tantas personas. Familiares, alumnos, docentes, auxiliares, autoridades y amigos.
Desde días anteriores al 30 de abril mucha gente acercó sus buenos deseos para la nueva etapa que debo comenzar en mi vida. En el Don Bosco, Nacional, Instituto 127 e Instituto 178 me acompañaron todo el tiempo en mi despedida de las aulas. Muchas gracias a todos.

Aquí dejo algunas fotografías... (para verlas más grandes, pulsar sobre ellas)...

Regalos recibidos:



27 de abril, Instituto 127, con alumnos de 4º año:



29 de abril, Colegio Don Bosco, con alumnos de 5º año: Luego del saludo del día en que me despidió toda la escuela junto a "Peter" Baigorria (gracias a las autoridades, docentes y alumnos)...





29 de abril, Colegio Don Bosco, con profesores: Gracias "Cacho" por tus hermosas palabras en la despedida...



29 de abril, Instituto 127, con alumnos de 3º y 4º año: Se acercó Valerio, un ex alumno y amigo para acompañarme en este momento...



6 de mayo, cena en El Fortín con docentes:




7 de mayo, almuerzo en El Poeta con docentes (ex alumnos) del Instituto 127:



Nadie se enoje, por favor. Es que puse algunas de muestra. Faltan, por ejemplo, de la cena del 29 de abril con autoridades, docentes y bedeles del Instituto 127 (de ello no tengo fotos).

Algunas de las cartas recibidas (no publico los apellidos de sus autores porque me parece que no corresponde hacerlo)... También me guardo otras notas que, considero, no son "publicables" ya que contienen cuestiones muy personales de historias vividas en las aulas (por ejemplo Ivana, ex alumna del Nacional y mamá de una alumna del año pasado y actual)...









Y, para finalizar esta entrada, la profesora Giselle Carasales ha tomado una fotografía que para mí es muy importante... No solo por tratarse de una excelente docente, sino porque tiene "esa forma de ver" que a muchos nos falta... Tiene que ver con la perrita del Don Bosco, otro ser abandonado en la calle y que -como tantos otros- necesita de nuestro amor y acompañamiento (de eso se trata la educación). Es muy duro llevar la vida estando solo... Entonces, en honor a los perritos abandonados y a los chicos que están sufriendo en todo el mundo, esta imagen que "me mató"...


Gracias, a todos, eternas gracias...

14 comentarios:

  1. Fue un placer haber sido tu alumno Martín ... Nunca voy a olvidar tus clases ... Esas preguntas que nos volaban la cabeza y que nos dejaban con esas dudas existenciales !! El 127 ha perdido un pilar más ... Pero mereces disfrutar de tu tiempo libre !! Éxitos en esta nueva etapa !! =) Se te quiere !!

    ResponderBorrar
  2. ¡Enhorabuena! ¡Felicitaciones! He leído esta última entrada y me emocionó profundamente. En mi caso, hace 4 años que me jubilé después de un largo recorrido por la docencia. Una nueva etapa se inicia y aún hay mucho por hacer, por la educación y por el país ya que estamos destinados a continuas reconstrucciones. Que tu nuevo trayecto sea exitoso y fructífero. Hace tiempo que sigo este blog y me siento muy identificada con todo el material que presentas. En lo personal, luego de tomarme un descanso, comencé nuevamente a dar clases de apoyo para niños y adolescentes que deseen aprender. Siempre es un placer trabajar con las nuevas generaciones y lo necesitaba. No te jubiles del blog que es impecable. ¡¡Adelante!! Un abrazo fraternal desde Río Negro.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Griselda, muchas gracias por sus palabras. Y sí, no dejaré de estar en educación. Desde otro lado, pero jamás dejar este trabajo tan hermoso. La experiencia personal que cuenta usted es por donde voy a ir... Veré el formato, ja, ja, ja...
      Un abrazote...

      Borrar
  3. "La docencia es una profesión emocionalmente apasionante, profundamente ética e intelectualmente exigente, cuya complejidad solamente es vivida por quienes solemos poner el cuerpo y el alma en el aula". M. Fullan y A. Hargreaves

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hermoso. Además, en pocas palarbras resume la esencia de la docencia. Muchas gracias.

      Borrar
  4. Felicitaciones amigo por esta etapa cumplida. Y digo etapa porque las actividades seguramente continuarán en este u otro ámbito. Te mando un fuerte abrazo y estamos en contacto.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias papucho... Que te vaya sirviendo de experiencia para tu jubilación... ¡Adelante!

      Borrar
  5. Sos y serás siempre mi modelo a seguir, te admiro y ojalá logre ser un poquito buena profesora a nivel "Maglio". Y jubilado y todo voy (vamos) a seguir recurriendo a "San Maglio" jajajaja

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me ruboricé... Mil gracias por el apoyo, en serio, me levanta el ánimo. Bechotes.

      Borrar
  6. Grande Martincho querido ya se te extraña en la escuela de vos crackkkk.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Genio! Yo también extraño. A todos, mis agradecimientos por tanto cariño. ¡Los amoooooooo!

      Borrar
  7. ¡Te extrañamosssssss!!! ¡Volvé!!!! Jajaja. Ojalá estés muy bien, Martincho. No sabes cuánto te queremos y cuánto deseamos que estés muy bien. Mucho mucho cariño para vos y ojalá te des una vuelta por acá, que ya haces falta.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Mil gracia pechocha!
      No volví todavía porque no me llamaron para ver lo del sitio web. Pero tengo que ir antes del viernes por el recibo de sueldo por el tema de los trámites. ¡Mil besotes a todos!

      Borrar

Por favor, exprésese educadamente; de lo contrario, el comentario será movido a Insultos, descalificaciones, ataques, etc.
En esa entrada se permite decir lo que se le venga en gana y como quiera.