Bienvenidos

Este sitio está orientado a la educación y la formación ciudadana.
Ubicación: República Argentina, Provincia de Buenos Aires, San Nicolás de los Arroyos.

24 de diciembre de 2016

Las agresiones a docentes serán penadas... ¿Es una buena noticia?

El 23 de diciembre de 2016 el Diario Clarín publica la siguiente noticia...
"Las agresiones de padres a docentes serán penadas con multa y hasta arresto". Pulsando aquí se accede a la noticia completa.
Comienza con el siguiente párrafo...
Desde el año que viene, se podrá penar con multas (de hasta 30 mil pesos) y con arresto (de hasta 60 días) a los padres que agredan verbal o físicamente a los docentes y personal no docente, de escuelas públicas y privadas bonaerenses. Así lo dispuso la Cámara de Diputados provincial, que convirtió en ley --en la última sesión del año-- el proyecto oficial que agrega el artículo 74 bis al Código de Faltas. 

Ahora, pensemos...
¿Qué pasa cuando un familiar de un paciente agrede a un médico?
¿Qué pasa cuando un cliente agrede a un verdulero?
¿Qué pasa cuando un vecino agrede a otro?
Y podríamos seguir con gran cantidad de ejemplos.

Entonces, pensemos...
¿Es una buena noticia?

Respuesta: No, no lo es. Es más, podríamos decir que es otro ejemplo más de la ignorancia e inoperancia de los representantes que tenemos porque los legisladores no pueden haber aprobado semejante disparate si supiesen que hay un código penal que estipula que las agresiones deben ser juzgadas sin importar quién la hizo ni contra quién.

¿Qué significa este desquicio?
Es la naturalización de no poder frenar actitudes sociales que van contra el respeto al prójimo y el contrato social instituido. Entonces, como hacen siempre, producen este tipo de disparates para aparentar que se preocupan por los diversos problemas; pero los problemas siguen vigentes y son cada vez de mayor envergadura.

En síntesis, pura demagogia barata. ¿O van a hacer una ley para cada caso específico de violencia y agresiones a personas de distintas profesiones y oficios? ¿Y si hicieran leyes tomando como parámetro la preferencia sexual del agresor y del agredido?

Algo aún peor...
Si piensan establecer una jerarquía en cuanto a que agredir a un docente es peor que a un verdulero, entonces es una situación de flagrante inconstitucionalidad. En todo caso, es un desastre que los legisladores hagan esto porque delata la ignorancia de quienes nos gobiernan. Legisladores ignorantes.

2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Coki, mil gracias. Y disculpame porque recién veo tu comentario (anduve muy mal con el tema internetiano desde principios de noviembre, larga historia que quizá en alguna oportunidad cuente).
      Un abrazo.

      Borrar

Por favor, exprésese educadamente; de lo contrario, el comentario será movido a Insultos, descalificaciones, ataques, etc.
En esa entrada se permite decir lo que se le venga en gana y como quiera.