Bienvenidos

Este sitio está orientado a la educación y la formación ciudadana.
Ubicación: República Argentina, Provincia de Buenos Aires, San Nicolás de los Arroyos.

22 de octubre de 2019

De "brisita" bolivariana a huracán en hispanoamérica

La violencia ocurrida en los últimos días en España, Ecuador, Chile, Argentina (por dar unos simples ejemplos) y lo ocurrido en México dejando libre por parte del presidente López Obrador al hijo del principal narcotraficante de la actualidad para "preservar la paz", que en realidad deja al desnudo las complicidades de los bolivarianos con los narcos, no es por pura casualidad. Todo está planificado. Por ejemplo, para hacer caer al Grupo de Lima (reunión de presidentes latinoamericanos que se promulgaron contra la dictadura Venezolana).

Unos dirán que es culpa del aumento del combustible en Ecuador o del boleto del subte en Santiago de Chile. No les crean. Eso es para echar culpas a los gobiernos actuales que estos violentos terroristas quieren desestabilizar. El detonante pudo haber sido cualquier excusa. Repito: Todos los actos violentos y de desestabilización están organizados.

A continuación, una muy breve explicación...

Acá tienen las pruebas

Mensaje de Nicolás Maduro el 25 de septiembre de 2019 desde Moscú afirmando la alianza de Venezuela con la Federación de Rusia y su planificación estratégica...



19 de octubre de 2019, mensaje de Diosdado Cabello. Desde los 24 segundos se puede ver la bandera Argentina de la organización Quebracho...


Aclaración para "desprevenidos" peronistas y kirchneristas: ¿Ahora entienden el por qué de la avertencia que le hiciese en agosto pasado Diosdado Cabello a Alberto Fernández?


Además, otra prueba. Palabras de Nicolás Maduro del 20 de octubre del 2019... Ver desde 1:37...



Si quieren el discurso completo de Maduro en la clausura del I Congreso Internacional de Comunas, les dejo el tuit de su propia cuenta personal de Twitter...


Una primera conclusión

Lo dicen ellos. Y hace mucho que lo están anunciando. Lo están haciendo. Es una planificación a nivel continental, país por país.

Por eso, no se puede echar la culpa a un aumento de un precio o que la violencia en las protestas se debe a infiltrados. O sí. Porque si de infiltrados hablamos, hay que aclarar que no son de la policía ni de los gobiernos locales; los infiltrados son cubanos y venezolanos (del Sebin). Por eso las palabras de Maduro de "lo estamos haciendo".


Hablan de "guerra" en el contexto geopolítico hispanoamericano

Sí, hispanoamérica porque en España también está sucediendo con las políticas promovidas por los aliados de ese país en el foro de Sao Pablo y ahora, al Grupo de Puebla.

Esta situación no comenzó ayer ni hace quince días. Viene de hace bastante tiempo atrás organizándose toda la movida violenta con intenciones de hacer caer a gobiernos que ellos quieren suplantar. Por ejemplo, en Argentina los primeros conatos de violencia explícita comenzaron en los actos conmemorativos del 24 de marzo del 2017. Desde ese día se han ido sucediendo hechos inadmisibles atacando en forma permanente a las instituciones de la República, como lo sucedido el 14 y 18 de diciembre del 2017 en que suspendieron una sesión del Congreso Nacional y luego desmanes de una violencia cuya virulencia no se vio nunca en toda la historia intentando tomar las instalaciones legislativas.

Esa "brisita bolivariana" se intensificó luego de la reunión del Foro de Sao Pablo realizada entre el 25 y el 28 de julio de 2019 donde delinearon objetivos y acciones a seguir y que Diosdado Cabello y Nicolás Maduro dicen estar cumpliendo.

En la resolución final de sus deliberaciones se puede ver que ellos llaman "guerra" al enfrentamiento que están promoviendo. Sí, "guerra" dicen. Y también el "emprender una batalla" y "la lucha" en forma permanente. En este enlace está el acceso al documento publicado. Por eso es que Piñera (actual presidente de Chile) haya dicho que esto es una "guerra" a raíz de los desmanes terroristas sucedidos en ese país los últimos días.

A partir de lo expresado en dicho documento más los acuerdos respecto de acciones a tomar en nuestro continente (que no fueron publicadas) se encendieron todas las alarmas internacionales.

Hay una sucesión de hechos que provocaron que se reactivara el T.I.A.R. (Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca). El cinismo del peronismo argentino al criticarlo es solo comparable con su propia ignorancia porque ese tratado fue firmado por Argentina en 1947 bajo la presidencia de Juan D. Perón.

Pero el T.I.A.R. no fue activado solo por lo resuelto en ese foro. Sino que se hizo público lo siguiente...
  • Resoluciones del Foro de Sao Pablo en Caracas (2019).
  • El apoyo y la protección que Venezuela está dando a los grupos narco-guerrilleros colombianos que se estuvieron desplazando desde hace 3 meses y que fuese confirmado por Márquez y Santrich (dirigentes de nuevas FARC y ELN).
  • El desplazamiento de tropas venezolanas hacia la frontera con Colombia.
  • Los rusos tienen muchos militares instalados en territorio venezolano.

Ellos mismos lo dicen.
Ellos mismos hacen los anuncios.
Ellos mismos promueven las acciones.
Ellos mismos te lo anuncian y, aun así, todavía hay gente que niega. Eso se llama fanatismo, cinismo y es negar lo evidente solo porque no le conviene darse cuenta que estuvo apoyando y creyedo mentiras. Como ahora dicen que están en "guerra", no lo ocultan más. Nos lo dicen en la cara.

Es por esto que hasta la OEA (Organización de Estados Americanos) realizó una declaración muy fuerte el pasado 16 de octubre de 2019. En su primer párrafo podemos leer lo siguiente...
Las actuales corrientes de desestabilización de los sistemas políticos del continente tienen su origen en la estrategia de las dictaduras bolivariana y cubana, que buscan nuevamente reposicionarse, no a través de un proceso de reinstitucionalización y redemocratización, sino a través de su vieja metodología de exportar polarización y malas prácticas, pero esencialmente financiar, apoyar y promover conflicto político y social.
Para leer los siguientes párrafos, pulsar sobre este enlace.

Argentina

Y también dijeron en el documento del Foro de Sao Pablo firmado en Caracas que apoyan al Frente de Todos en Argentina. Esto lo aclaro porque todavía hay gente que niega que los hechos violentos sucedidos y por suceder nada tienen que ver con ellos. Lo dicen en el documento firmado el 28 de julio pasado en Caracas. En tal documento están nombrados todos los países de América Latina en los que están actuando. Y al final pueden encontrar qué partidos políticos y movimientos sociales están adentro de este grupo con ideas de base tomadas del comunismo.

Por ejemplo, fíjense en esto...


¿A qué llaman Grupo de Puebla?

El “Grupo de Puebla” surge en julio de 2019 en México, unos días antes del inicio del Foro de Sao Pablo en la ciudad de Caracas.
Se trata de una reunión de líderes que se autoproclaman como "progresistas", principalmente de la izquierda y del comunismo de España y latinoamérica.
La relación que tiene con el Foro de Sao Pablo es que son los mismos sectores pero el Grupo de Puebla aglutina a líderes políticos. ¿Quiénes? Les nombro algunos personajes...
  • Rafael Correo (Ecuador).
  • Fernando Haddad (Brasil).
  • Pedro Brieger (Argentina).
  • Karol Cariola (Chile).
  • Lula Da Silva (Brasil).
  • Fernando Lugo (Paraguay).
  • Ernesto Samper (Colombia).
  • Carlos Tomada (Argentina).
  • Jorge Taiana (Argentina).
  • José Miguel Insulza (Chile).
  • Cuauhtémoc Cárdenas (México).
  • Julián Andrés Domínguez (Argentina).
  • Felipe Solá (Argentina).
  • Leonel Fernández (República Dominicana).
  • José Luis Rodríguez Zapatero (España).
  • Marco Enríquez Ominami (Chile).
Si Alberto Fernández es electo presidente, será el que presida el Grupo de Puebla porque la próxima reunión está pautada para ser realizada en Argentina en noviembre de 2019; él mismo dice que es uno de sus creadores (ver siguiente video)...



Cuidado. A no confundirse. ¿No hay venezolanos? No hace falta. Son lo mismo. Este grupo solo es una diferencia de "apariencia" respecto del Foro de Sao Pablo; es como una imagen "más seria", de gente "más razonable". Pero todos son lo mismo y trabajan en forma conjunta y coordinada.

Hace tiempo que se viene advirtiendo

Distintas organizaciones y analistas de la geopolítica han venido anunciando lo que hoy está sucediendo (como el tema de las elecciones en Bolivia que son totalmente inconstitucionales en cuanto a la candidatura de Evo Morales y las trampas que harán para que siga en la presidencia). Como un ejemplo de esto, podemos ver un video de Carlos Sánchez Berzaín subido a la web el 27 de julio pasado...


También se puede tomar en cuenta que todo esto lo he venido advirtiendo y anunciando desde hace ya bastantes años. Tienen notas en esta bitácora (o "blog") o pueden ir al enlace de "Se Pudrió Todo" que figura bien arriba, programa de radio donde en forma casi permanente este tema se fue desarrollando.

Y ahora, una joyita...
El Ex Agente de la KGB Yuri Betmenov dice en 1983 lo que pasa hoy en Chile y que podemos traspolar a otros países. Video imperdible...




Conclusiones

No daré mayores conclusiones porque las acciones están en proceso, solo algunas advertencias.
  • Lo que hay que tener en claro es que tienen como objetivo tomar el poder en distintos países haciendo caer a los gobiernos que no están dentro de políticas izquierdistas o con elecciones fraudulentas, como está ocurriendo en Bolivia en estos momentos (20-22 de octubre, en que escribo estas líneas) o las P.A.S.O. en agosto pasado en la República Argentina.
  • ¿Qué podemos esperar a futuro? Violencia, provocaciones, noticias falsas, intentos de cooptar instituciones públicas como escuelas y universidades; boicots y sabotajes en servicios públicos; persecución a periodistas, intelectuales, políticos, fiscales, jueces; profundización del relativismo, la "postverdad", etc.
  • Si ganan el poder en un país, querrán suplantar la constitución por otra copiando el modelo venezolano.
  • En las elecciones a realizar en la República Argentina se juega una carta muy importante: O gana la libertad, la democracia y la construcción de una verdadera República, o gana la izquierda, el comunismo, la violación de los derechos humanos, la destrucción de los sistemas productivos, la desaparición de la libertad de prensa y la instalación de una autocracia que luego se transformará en dictadura. Quien gane en Argentina dará un paso muy importante en cuanto a qué dirección tomarán los acontecimientos en toda América latina e influenciará también en España.

Algunos enlaces de noticias ordenadas por fecha

Un grupo de rusos se instaló en un fuerte militar para una misión desconocida en la frontera venezolana...
https://www.infobae.com/america/venezuela/2019/08/30/un-grupo-de-rusos-se-instalo-en-un-fuerte-militar-para-una-mision-desconocida-en-la-frontera-venezolana/

Estados Unidos confirma la activación del Tratado Interamericano de Defensa contra Venezuela y el régimen de Maduro, ¿qué implica la decisión?...
http://www.webinfomil.com/2019/09/estados-unidos-confirma-activacion-tiar.html

Los documentos secretos que prueban la protección de Maduro a las disidencias de FARC y el ELN para desestabilizar a Colombia...
https://www.infobae.com/america/venezuela/2019/09/09/los-documentos-secretos-que-prueban-la-proteccion-de-maduro-a-las-disidencias-de-farc-y-el-eln-para-desestabilizar-a-colombia/

La narcoguerrilla se afianza en Venezuela y aumenta la producción de drogas bajo la protección del chavismo...
https://www.infobae.com/america/venezuela/2019/09/22/la-narcoguerrilla-se-afianza-en-venezuela-y-aumenta-la-produccion-de-drogas-bajo-la-proteccion-del-chavismo/

Desestabilización, Rafael Correa y la “brisita bolivariana": la Era de lo imprevisible se instala en América Latina...
https://www.infobae.com/america/america-latina/2019/10/06/la-era-de-lo-imprevisible-se-instalo-en-america-latina/

Diosdado Cabello: “En Ecuador, Perú y Argentina ha habido una brisita bolivariana”...
https://www.infobae.com/america/venezuela/2019/10/08/diosdado-cabello-en-ecuador-peru-argentina-colombia-honduras-y-brasil-ha-habido-una-brisita-bolivariana/

De “brisita” a tormenta: cómo el chavismo intenta arrastrar al desvelo a América Latina...
https://www.infobae.com/america/venezuela/2019/10/13/de-brisita-a-tormenta-como-el-chavismo-intenta-arrastrar-al-desvelo-a-america-latina/

Comunicado de la Secretaría General de la OEA
https://www.oas.org/es/centro_noticias/comunicado_prensa.asp?sCodigo=C-081/19

Andrés Manuel López Obrador justificó la liberación del hijo del Chapo: “No puede valer más la captura de un delincuente que la vida de las personas”...
https://www.infobae.com/america/mexico/2019/10/18/en-vivo-andres-manuel-lopez-obrador-habla-sobre-el-terror-en-culiacan-y-la-liberacion-de-ovidio-guzman-el-hijo-del-chapo/

Diosdado: “Lo que está pasando en Perú, Chile, Ecuador, Argentina, Honduras es apenas la brisita, viene un huracán bolivariano”...
https://albertonews.com/internacionales/diosdado-lo-que-esta-pasando-en-peru-chile-ecuador-argentina-honduras-es-apenas-la-brisita-viene-un-huracan-bolivariano/

¿La “Unión Soviética Hispana”? La Conspiración Comunista contra Latinoamérica está en pleno desarrollo
https://elpolitico.com/la-union-sovietica-hispana-la-conspiracion-comunista-contra-latinoamerica-esta-en-pleno-desarrollo/

Maduro declara la guerra al continente y Piñera le responde...
https://es.panampost.com/emmanuel-rincon/2019/10/21/maduro-continente-pinera/

Nicolás Maduro habló sobre las acusaciones de alentar las protestas en Ecuador y Chile: “Foro de San Pablo, estamos cumpliendo el plan, ustedes me entienden...”...
https://www.infobae.com/america/venezuela/2019/10/20/nicolas-maduro-respondio-las-acusaciones-de-alentar-las-protestas-en-ecuador-y-chile-foro-de-sao-paulo-estamos-cumpliendo-el-plan-ustedes-me-entienden/

Operación Habana...
https://comoteexplico.com/2019/10/21/operacion-habana-por-claudio-hugo-naranjo/

Qué es el Grupo de Puebla, el nuevo eje progresista de América Latina al que apunta Alberto Fernández..
https://www.lanacion.com.ar/el-mundo/que-es-grupo-puebla-nuevo-eje-progresista-nid2302810


Algunos enlaces a instituciones sobre las que trata esta entrada

Foro de San Pablo...
https://forodesaopaulo.org/

Memoria del XXV Encuentro del Foro de São Paulo – 25 al 28 de julio de 2019 – Caracas, Venezuela...
http://forodesaopaulo.org/memoria-del-xxv-encuentro-del-foro-de-sao-paulo-25-al-28-de-julio-de-2019-caracas-venezuela/

Primer Congreso de Comunas...
https://www.pscp.tv/w/1rmxPXDoMjjxN

Sitio web de Progresivamente, sitio web del Grupo de Puebla...
https://progresivamente.org/




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, exprésese educadamente; de lo contrario, el comentario será movido a Insultos, descalificaciones, ataques, etc.
En esa entrada se permite decir lo que se le venga en gana y como quiera.