Bienvenidos

Este sitio está orientado a la educación y la formación ciudadana.
Ubicación: República Argentina, Provincia de Buenos Aires, San Nicolás de los Arroyos.

24 de abril de 2021

Sobre la vacuna de la Federación de Rusia contra el coronavirus (sexta parte)

El pasado 20 de abril de 2021 se anoticia que un laboratorio argentino, Richmond, del empresario Marcelo Figueiras, ya fabricó 21.000 dosis de la vacuna Sputnik V y comenzará en junio la producción masiva.

Buena noticia... O no es lo que parece.

A partir de ese momento varias preguntas que estaban sin contestar comenzaron a tener respuestas. Por ejemplo, se aclaró el por qué el gobierno argentino no compró las vacunas de Pfizer y por qué rechazó las 9.000.000 de vacunas del fondo COVAX de las Naciones Unidas.

En esos días y en forma paralela, periodistas de investigación pusieron el ojo en el gobierno y los cortocircuitos existentes con el empresario Hugo Sigman con quien firmaran acuerdos a mediados del 2020 para producir entre 150.000.000 y 250.000.000 de vacunas al año. Por ello, el gobierno le pagó el 60 % de una gran cantidad de dólares que no podemos precisar y todavía no entregó ni una sola vacuna.

El 23 de abril se informa que se judializa este contrato iniciándose una investigación abierta por el fiscal Guillermo Marijuan. La causa es por malversación de caudales públicos y abuso de autoridad.

Entonces, políticamente se cambia a Hugo Sigman por Marcelo Figueiras. De AstraZeneca a Richmond y la vacuna Sputnik-V.

Y como dice el dicho popular, "no hay puntada sin hilo", el 22 de abril se dio a conocer esta noticia...

El Ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, hizo una declaración escandalosa:

"Le dimos el dato" refiriéndose a que el gobierno le dio información privilegiada a Figueiras para producir la vacuna rusa en Argentina. Y lo dejó bien en claro: "Venimos desde el primer día trabajando con Figueiras: Le dimos el dato de que podían laboratorios argentinos producir la Sputnik y se fue rápidamente a Moscú".

El siguiente tweet es perfecto para no adentrarnos en mayores explicaciones...


Enlaces...


2 comentarios:

  1. Mientras tanto los legisladores se roban las vacunas: https://www.infobae.com/politica/2021/05/02/al-menos-70-diputados-nacionales-ya-se-vacunaron-tres-tienen-menos-de-50-anos/

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Recién vi esa noticia. Es de terror que esa gente sea tan impune para todo. Esto es Argensauria.

      Borrar

Por favor, exprésese educadamente; de lo contrario, el comentario será movido a Insultos, descalificaciones, ataques, etc.
En esa entrada se permite decir lo que se le venga en gana y como quiera.