Mala nota en ciencia para los argentinos | LANACION.com
Y sí, ¿qué otra cosa esperaban? De 57 países evaluados, salimos en el puesto 51.
Desde 1991 somos muchos los docentes que advertimos de esta situación y que al implementar el engendro de la Ley Federal, los resultados serían peores aún de lo que se pueda suponer.
Pero claro, como siempre, si desde esta columna como desde FMM Educación advertimos y decimos estas cosas, aparecen los obsecuentes de siempre diciendo que algunos somos violentos, que "tiramos malas ondas" y estupideces aledañas. Típico de una sociedad enferma; sí enferma.
Ya ni sé la cantidad de veces que se ha advertido acerca de las pésimas prácticas políticas sobre la educación y los medios de comunicación llevadas adelante por los cráneos que nos gobiernan y los obsecuentes de siempre que chupan las medias a los políticos que destruyen nuestra educación sólo con el fin de lograr un puestito que los saque de las aulas.
Encima, el caradura del Ministro de Educación expresó al respecto: "Esta evaluación refleja toda la caída y la crisis de Argentina. Nuestro país, a pesar de la crisis, mantuvo una matrícula alta, pero el costo lo tuvo la calidad. Es por eso por lo que el gran desafío es mejorar la calidad educativa". Increíble. Este "pedagogo de escritorio" hace 4 años que está en el Ministerio y fue el asesor número 1 de la destrucción educativa iniciada en 1993. Ni una autocrítica, ni una renuncia.
La incompetencia es atroz.
En la nota podemos apreciar que nada se expresa acerca de las soluciones que muchos venimos pidiendo a gritos. Para resolver un problema de nada sirve actuar sobre las consecuencias. Hay que hacerlo sobre las causas y los diagnósticos ya están hechos. Que los quieran omitir y hasta fraguar es algo normal en esta triste realidad. Y lo que es peor: Encima, los votan.
Saludos.
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