Bienvenidos

Este sitio está orientado a la educación y la formación ciudadana.
Ubicación: República Argentina, Provincia de Buenos Aires, San Nicolás de los Arroyos.

25 de agosto de 2012

Un País en el que se puede vivir

Navegando por Internet y buscando testimonios directos sobre vivencias personales, encontré muchas cosas interesantes.

Pero hay una que muestra en forma simple y sencilla aspectos básicos y centrales de cualquier país que se diga que es serio...

Se­ñor Di­rec­tor:
"Soy argentino, 45 años, empresario, padre de familia. Como muchos. Puedo comprar y vender dólares cuando quiero. Transfiero a mis proveedores del exterior por Internet desde mi casa en cualquier momento. Recibo todo el tiempo muestras en la Aduana, que retiro sin problemas, pagando los derechos correspondientes, en un trámite que me lleva 50 minutos. Importo y vendo a comercios en todo el país. Si quiero pagar con dólares en algún comercio, lo hago, y me dan, si quiero, el vuelto en dólares. Hago todo el tiempo trámites ante organismos del Estado, en los cuales me tratan con respeto y amabilidad. Pago con infinito placer todos los meses los impuestos que me corresponden. Ah, vivo en Uruguay desde hace seis meses. Era esto o un infarto en mi país".
Andrés Brunner 

Carta de lectores del Diario La Nación, 27 de mayo de 2012

Y lo dice en mayo... Hoy, mes de agosto, luego de haber tenido muchas circulares, reglamentos y leyes que ponen mayores restricciones, esta carta tiene un valor mayor que cuando fue publicada.

1 comentario:

  1. Hace tiempo que me dedico al negocio inmobiliario por eso es importante el tema de la moneda y es afectado por las restricciones existentes. En este momento estoy trabajando con un alquiler departamentos buenos aires que ya lo tengo casi en su totalidad reservado

    ResponderBorrar

Por favor, exprésese educadamente; de lo contrario, el comentario será movido a Insultos, descalificaciones, ataques, etc.
En esa entrada se permite decir lo que se le venga en gana y como quiera.