Bienvenidos

Este sitio está orientado a la educación y la formación ciudadana.
Ubicación: República Argentina, Provincia de Buenos Aires, San Nicolás de los Arroyos.

28 de febrero de 2014

CFK no resiste el archivo

Año 1997 - Cristina Fernández de Kirchner: "Los medios muestran la realidad"

Mucho dinero se ha gastado.

Muchos recursos se dilapidaron.

Muchos años de atraso tecnológico por falta de inversiones debido a las políticas en medios (y los demás rubros también).

Mucho tiempo discutiendo por una ley que nada tiene que ver con la realidad (la de medios).

CFK, no resiste el archivo...


Se les cae el "relato" todos los días a sus seguidores... ¿Y ahora, a quién le van a echar la culpa de todos los problemas que ellos mismos crearon?

2 comentarios:

  1. Hola Martin! Como estás? Estaba pensando en si el problema es el relato, o al final el problema está en quien le da entidad a lo que dicen. Claro que uno actua desde el aparato estatal y el tipo comun lo hace desde el taxi.
    Pero aun asi, no es "el relato" una parte integrante y fundamental de la politica contemporanea? donde se utilizan los medios de comunicacion para transmitir ideas que sin resistir un segundo de análisis, llegan a la población y se masifican siendo aceptadas por la mayoria?
    Cuando Carlos privatizó todo, se utilizó un relato muy fuerte contra la gestión estatal y se logró regalar todo. El otro dia leia justamente sobre la campaña por los trenes.

    Creo que estamos cayendo en la discusión de si es o no un relato, cuando alrededor esta pasando algo de lo que hay que hacerse cargo. Es además a mi punto de vista un cliché, como tantos otros que hay. Acá todos tienen su relato armadito, y ese es el problema.

    Yo se que quizás suena demasiado defensor del gobierno, pero intento ser defensor de la racionalidad, y de no pararse de un lado u otro para no estar "con ellos". Es dificil en esta sociedad transmitir una idea en la que no se intente polarizar la posición de quien la dice.

    Creo que la cosa pasa por otro lado..

    Gran abrazo!

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola Fede!
    Claro, cada uno tiene "su relato" para justificarse.
    Cada uno, miente a medias.
    A eso voy... Porque planteado así, "un relato", pasa a ser algo así como "engaño".
    Porque si el que habla, el que escribe, el que comunica dejara de lado las mentiras, la demagogia y la manipulación de los datos, entonces serían mensajes diferentes.
    Pero, como decís, el asunto pasa por otro lado. Y sí, por eso ocultan verdades y mienten descaradamente.
    En "El Patrón del Mal", uno de los diálogos (y frases favoritas ya documentadas de Pablo Escobar Gaviria), plantea que tratar con políticos no es bueno ya que ellos no tienen códigos ¡y lo dice uno de los mayores delincuentes de la historia! Un día dicen una cosa, lugo la contraria y así hasta... ¿Hasta cuándo?
    Hasta que la gente aprenda cómo decodificar la realidad y los mensajes de diversos sectores.
    Por eso es que hice de la forma en que salió esta entrada. El "relato" no resiste el "archivo" (datos de la realidad).
    Lo mismo pasa con el tema de YPF en que los Kirchner trabajaron y luego festejaron su privatización en 1991.
    Pero como el tema Kirchner también podríamos hablar de otros sectores políticos (radicales, otros peronistas, la izquierda democrática, la izquierda guerillera, etc.).

    Parafraseando al Dr. House: "Todos mienten".

    Parafraseando a varios docentes: "Gente, aprendan a decodificar mensajes, busquen las realidades, los documentos, las pruebas; fíjense en lo que pasó y pasa, no en los discursos mentirosos, oportunistas y demagógicos".

    Un abrazo.

    ResponderBorrar

Por favor, exprésese educadamente; de lo contrario, el comentario será movido a Insultos, descalificaciones, ataques, etc.
En esa entrada se permite decir lo que se le venga en gana y como quiera.