Bienvenidos

Este sitio está orientado a la educación y la formación ciudadana.
Ubicación: República Argentina, Provincia de Buenos Aires, San Nicolás de los Arroyos.

30 de enero de 2015

Santiago Kovadloff: “la Argentina no tiene rumbo"


Viernes 30 de enero de 2015. El periodista Marcelo Longobardi entrevista a Santiago Kovadloff (escritor, filósofo) sobre la situación que se está viviendo en la República Argentina.


Desgarrador. Este adjetivo es el que me invade como resumen de este reportaje.

Kovadloff comienza expresando...
"No estoy bien, no se puede estar bien porque ser testigo y partícipe al mismo tiempo de esta atmósfera y esta tragedia y tener 72 años, como tengo yo, es estar abrumado no por lo sucedido en un día sino por la eternidad de un día como es esta eternidad del día en que vive la Argentina, a merced del delito, con instituciones frágiles que te impiden sentir que el país ha aprendido de su experiencia; con esta sensación de indefensión que no es la del riesgo de la vida personal solamente ni primordialmente, sino la de ser partícipe de una orfandad fundamental que es la incapacidad que tenemos de aprender de nuestra experiencia".

Aquí el audio completo...

Otras ideas expresadas...

“La Argentina no tiene rumbo”.

“Somos hombres que insisten, y sí. Insisten e insisten. ¿En qué? ¡En que las palabras no se conviertan en una basura!”.

ML:-Esta atmósfera que transmitís tiene otra cara. Hay un sector de la Argentina, más o menos visible, que no está en lo mismo.

SK: -No está en lo mismo. Habita otro país. Es invulnerable a la magnitud de la muerte. Es invulnerable al crimen porque lo entiende como parte de una patraña orientada hacia la destitución de un gobierno constitucional.
Es absolutamente impermeable a la verdad de los hechos y se aferra a su ideología con la ceguera del fanatismo. Esa dualidad, ese desgarramiento terrible de dos realidades que se confrontan y parecen combatirse entre sí son en el fondo una dificultad muy profunda para hacer de nuestro país un solo país. Para hacer de nuestro dolor un solo dolor. Para hacer de nuestra conciencia crítica la conciencia crítica de un pueblo.


Enlaces...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, exprésese educadamente; de lo contrario, el comentario será movido a Insultos, descalificaciones, ataques, etc.
En esa entrada se permite decir lo que se le venga en gana y como quiera.