Bienvenidos

Este sitio está orientado a la educación y la formación ciudadana.
Ubicación: República Argentina, Provincia de Buenos Aires, San Nicolás de los Arroyos.

20 de julio de 2019

Inflación: Virginia Gallardo ridiculizó a Axel Kicillof

En forma simple y sencilla lo dejó más chiquito de lo que en verdad es.

Vamos a la pregunta que le hizo y luego una breve explicación...




Una breve explicación...

La inflación en realidad es la pérdida de valor de una moneda. Básicamente se produce por la ley de oferta y demanda...
  • Más "cosas", menos precio.
  • Menos "cosas, más precio.

Cuando un gobierno emite moneda (o billetes) más allá de la riqueza generada por las actividades económicas de un país, lo que pasa es que pierde valor. Si no hay respaldo para la nueva emisión, el valor de la moneda cae y por eso es necesario pagar más por el mismo bien o servicio. Si hay respaldo de 100 y tengo 100 circulando por el mercado, el valor es de 1 equivalente. Pero si hay circulando 200, el valor es de la mitad, baja el valor del dinero y por eso debo pagar más por el bien en cuestión.

El Estado recauda dinero con impuestos para pagar sus cuentas, como los salarios de los empleados públicos. Así, recauda dinero del circulante en el sistema económico.

Pero Axel Kicillof afirmó que la inflación no es un fenómeno monetario. Entonces, ¡imprimamos todo el dinero necesario para pagar las cuentas y así no sería necesario pagar impuestos! (madre mía, qué bajo nivel).

Sí, más ignorante no se consigue. Y que haya gente que lo quiera votar es inconcebible; no puede ser que en pleno Siglo XXI haya tanta gente que ignore cuestiones tan simples, básicas y sencillas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, exprésese educadamente; de lo contrario, el comentario será movido a Insultos, descalificaciones, ataques, etc.
En esa entrada se permite decir lo que se le venga en gana y como quiera.