Bienvenidos

Este sitio está orientado a la educación y la formación ciudadana.
Ubicación: República Argentina, Provincia de Buenos Aires, San Nicolás de los Arroyos.

10 de febrero de 2021

Sobre la vacuna de la Federación de Rusia contra el coronavirus (cuarta parte)

En entradas anteriores explicamos el desastre hecho por la Federación de Rusia, otros países como Argentina y medios de comunicación que informaron muy mal sobre la vacuna Sputnik-V. Los problemas se potenciaron hasta el nivel de lo inconcebible por la pésima acción demagógica y mitómana de los políticos que tomaron muy malas decisiones, políticos, periodistas y hasta profesionales de la salud ignorantes y faltos de toda ética sobre el tema en cuestión.

El 2 de febrero de 2021, distintos medios se hicieron eco de una publicación en la revista The Lancet donde se dice que la Sputnik-V tiene una eficacia superior al 91 % como resultado de los estudios en Fase III.

Eso no es verdad. Pero antes de decir por qué, dejo notas en cuestión...

 

¿Por qué esto no es serio?

Justo en medio de las críticas realizadas a Gamaleya a nivel internacional y cuando los principales laboratorios productores de vacunas contra el Covid 19 están disputándose contratos millonarios en todo el planeta, los rusos publican los resultados de la Fase III.

Yendo al hueso del asunto...

Los mismos rusos dieron como fecha para la publicación de los resultados finales de sus investigaciones en Fase III la fecha del 1° de mayo de 2021...

Por ello, la publicación en The Lancet realizada por el laboratorio Gamaleya no es el informe final; a lo sumo podría ser tomado como un informe preliminar de cómo se está llevando a cabo la investigación en Fase III.

Si lo diesen como definitivo y final de la Fase III, entonces pierde toda la credibilidad (y ya le quedaba muy poca) al no respetar los tiempos estipulados por ellos mismos.

Además, el estudio en Fase III solo tiene a 110 volunarios a los que se le sumaron la corta lista de países que comenzaron a aplicar esta "vacuna" a su población utilizándola como conejillos de indias.

Queda mucho por decir, pero prefiero ir cerrando esta entrada porque el tema dejó en claro que a los inescrupulosos no les importa jugar con la vida de las personas. Y además, también quedó en claro que la ignorancia sobre cuestiones muy básicas de la biología (aprendidas en la primaria y la secundaria) no son conocidas por la mayoría de la población.

Finalmente, un lapidario llamado a la realidad a los ciudadanos: Muchos médicos e infectólogos demostraron en forma clara y concreta que son mercenarios y tremendos ignorantes, faltos de ética y moral. Eso se ve en el aval al proceso que se está llevando a cabo con la Sputnik-V, con las bestialidades inconcebibles realizadas por el poder político, sus mentiras para defender esos desastres y ejercer "militancia politiquera" en vez de ejercer su trabajo como profesionales que, se supone, son.

Nota final: He observado que periodistas, "científicos", políticos, y gente en general se refiere como "Rusia" a un Estado que, en realidad, se llama "Federación de Rusia" (donde el Estado Rusia es uno más entre tantos otros). ¿Es algo tan difícil? Madre mía...

3 comentarios:

  1. increible esto... un pejotista denunciando al heredero del trono maximo kirchner https://www.infobae.com/politica/2021/03/19/pj-bonaerense-gray-denuncio-que-el-kirchnerismo-se-quieren-llevar-por-delante-el-partido-y-movio-sus-ultimas-fichas-en-la-justicia/........... saludos idolo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ja, ja, ja... Me encanta cuando se pelean entre ellos mismos.

      Borrar
  2. creo que va a llover por un rato largo ja ja ja

    ResponderBorrar

Por favor, exprésese educadamente; de lo contrario, el comentario será movido a Insultos, descalificaciones, ataques, etc.
En esa entrada se permite decir lo que se le venga en gana y como quiera.