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Ubicación: República Argentina, Provincia de Buenos Aires, San Nicolás de los Arroyos.
5 de diciembre de 2007
Solá envió el presupuesto 2008 a la legislatura provincial | LANACION.com
Como podrán ver, la provincia está en déficit. Esto es grave para nosotros (ya que la nota no aclara cuánto ganaremos, algo lógico, ya que NADIE ha presionado sobre este tema) y nuestros salarios seguirán en baja con relación a las pautas inflacionarias.
Podríamos hacer muchas reflexiones sobre el tema del déficit y nuestro nivel de vida. Es decir, si la provincia tiene déficit en sus cuentas, cuando discutan salarios, tendremos las de perder como ha sucedido año tras año.
Una reflexión cortita: Para que tengamos buenos salarios es necesario que la provincia no tenga déficit. ¿Cómo lograrlo? Una salida a esta situación es desarrollar el aparato productivo con mayor valor agregado e innovación permanente de última tecnología.
Segunda reflexión cortita: Se podría plantear la revisión completa del presupuesto y terminar con gastos supéfluos en dependencias del Estado (léase, corrupción).
Tercera reflexión cortita: Nosotros, los docentes, deberíamos ir preparando a nuestros alumnos para que una nueva generación de adultos, en el futuro, comience a cambiar este asunto.
Saludos.
1 de diciembre de 2007
Mala nota en ciencia para los argentinos | LANACION.com
Y sí, ¿qué otra cosa esperaban? De 57 países evaluados, salimos en el puesto 51.
Desde 1991 somos muchos los docentes que advertimos de esta situación y que al implementar el engendro de la Ley Federal, los resultados serían peores aún de lo que se pueda suponer.
Pero claro, como siempre, si desde esta columna como desde FMM Educación advertimos y decimos estas cosas, aparecen los obsecuentes de siempre diciendo que algunos somos violentos, que "tiramos malas ondas" y estupideces aledañas. Típico de una sociedad enferma; sí enferma.
Ya ni sé la cantidad de veces que se ha advertido acerca de las pésimas prácticas políticas sobre la educación y los medios de comunicación llevadas adelante por los cráneos que nos gobiernan y los obsecuentes de siempre que chupan las medias a los políticos que destruyen nuestra educación sólo con el fin de lograr un puestito que los saque de las aulas.
Encima, el caradura del Ministro de Educación expresó al respecto: "Esta evaluación refleja toda la caída y la crisis de Argentina. Nuestro país, a pesar de la crisis, mantuvo una matrícula alta, pero el costo lo tuvo la calidad. Es por eso por lo que el gran desafío es mejorar la calidad educativa". Increíble. Este "pedagogo de escritorio" hace 4 años que está en el Ministerio y fue el asesor número 1 de la destrucción educativa iniciada en 1993. Ni una autocrítica, ni una renuncia.
La incompetencia es atroz.
En la nota podemos apreciar que nada se expresa acerca de las soluciones que muchos venimos pidiendo a gritos. Para resolver un problema de nada sirve actuar sobre las consecuencias. Hay que hacerlo sobre las causas y los diagnósticos ya están hechos. Que los quieran omitir y hasta fraguar es algo normal en esta triste realidad. Y lo que es peor: Encima, los votan.
Saludos.
15 de octubre de 2007
Destrucción de la Tierra
11 de septiembre de 2007
Elecciones 2007: ¿Tinelli conducción?
El dato no me sorprende. En este país se votó y se votará cualquier cosa ¿hasta cuándo?
Si no me creen, sigan el siguiente enlace...
Elecciones 2007: ¿Tinelli conducción?
28 de agosto de 2007
El Gen Argentino
Otro lamentable engaño en la televisión
"El Gen Argentino", un programa de Mario Pergolini en el que dicen, elegirán al ARGENTINO QUE MÁS NOS REPRESENTA. Entonces, ¿quiénes están en las listas para votar? Y... suponiendo, Silvia Süller, Luis Barrionuevo, la "Tota" Santillán, Hugo Moyano... Pero no... Los que figuran son Favaloro, el "Ché" Guevara, Xul Solar, Borges, etc.
Aquí viene la confusión promovida como el "cruce de la semana", como si debiéramos enfrentar a grandes argentinos que han realizado obras destacadas cuando, en realidad, deberíamos aprender de ellos complementando sus enseñanzas.
Porque, y entiéndase bien, una cosa es "quién nos representa" y otra muy diferente es poner a gente como la citada más Belgrano, San Martín, Cortázar (ver los listados en "El Gen Argentino"). Porque si estos personajes nos representaran, entonces la República Argentina sería la potencia número uno cuando la realidad es muy diferente.
La realidad nos dice que la mayoría de los argentinos somos (me incluyo para que no vengan mensajes pavotes como muchos hacen siempre) violentos, misóginos, machistas, fascistas, ventajeros, individualistas, etc. Claro, también hay argentinos con cualidades positivas, pero son los menos. Si no fuera verdad lo que afirmo aquí, estaríamos en un paraíso y no en la pesadumbre de vivir en un potencial paraíso mientras nos roban todos los días ¡y encima los aplaudimos y los votamos!
Saludos.
19 de agosto de 2007
Webmasters de Sitios Educativos ¡Cuidado!
El webmaster de un sitio educativo, especialmente los que hicieron los sitios de la escuela o instituto en el que trabajan, saben las vicisitudes que hemos pasado...
* Disponer de nuestro tiempo libre (muy poco es el que tenemos los docentes).
* Pagar personalmente los servicios de alojamiento porque las cooperadoras escolares no pueden hacerlo.
* Estudiar largas horas cómo hacer un sitio web mientras otros docentes dormían o paseaban durante las vacaciones.
* Luchar contra la incomprensión de algunas autoridades y colegas docentes que "no nos dieron bolilla" cuando les pedíamos material para el sitio.
¡Cuidado!
Porque actualmente se corre una información que es la siguiente... Se crearía un cargo por establecimiento (por ahora, del nivel superior) para una persona que se encargará de mantener el sitio web institucional.
¿Y por qué hay que tener cuidado?
Porque algunos colegas docentes ya lo saben y, entonces, esos colegas que siempre miraron con desdén nuestra tarea y que no nos hacían caso en lo que les pedíamos, ahora querrán tener el cargo jugando sucio para que, el que se encarga hoy del sitio web, no lo haga más.
Por ejemplo
Tengan cuidado con lo que se habla en reuniones informales e institucionales sobre el tema. Algunos argumentos que darán para restarle importancia a lo que hacemos son:
* El sitio no es institucional, es privado (porque lo mantenemos nosotros).
* El espacio virtual debe ser propio, de la institución para exponer tal y cual cosa (que ya, seguramente, lo tenemos expuesto).
* Darán como "idea revolucionaria" que los alumnos participen en la elaboración ya que actualmente no lo hacen (imposible, nosotros lo hacemos desde nuestro hogar porque las instituciones no tienen salida a Internet por banda ancha y, muchas veces, tampoco computadoras). Cuidado aquí porque el gobierno está instalando banda ancha en los establecimientos terciarios y polimodales. A los terciarios les está enviando computadoras que podrían servir para la confección del sitio web.
* Que la información no es suficiente ni la deseada. Es decir, nosotros "hacemos poco".
* Expondrán que debe tener "cosas que hoy no tiene" (aquí se lanzarán con un arsenal de pavadas relativas a secciones o servicios que no figuran en el sitio, algo de lo que no podemos defendernos porque, ante la profusión actual de servicios de todo tipo, la variedad de posibilidades es infinita).
Conclusiones
Algunos de nuestros colegas, que jamás movieron un dedo por la institución, se lanzarán contra lo que hacemos con el fin de dejarnos mal vistos con argumentos surrealistas y arteros.
Resulta que ahora todos son expertos en generar y gestionar sitios web cuando ellos no movieron un dedo ante nuestras iniciativas. Lo hacen porque podría venir un cargo rentado para esta labor y ahí sí se quieren prender.
En este país, República Argentina, el individualismo y la "ley de la selva" están a la orden del día. Por eso cuidado, mucho cuidado. Sepan hacerse respetar y valorar en lo que han hecho.
Lo aclaro en esta nota porque ya tengo comentarios de varios colegas y a mí me pasó el año pasado en una escuela polimodal y este año en un instituto terciario.
Saludos.
7 de agosto de 2007
La inflación oficial fue 0,5% en julio y se reavivó la polémica
Y me pregunto otra vez: ¿Qué tienen los argentinos abajo de los pelos? Porque cerebro, parece que no. Podríamos enojarnos si un gobierno hace trapisondas con la corrupción u otros artilugios como la demagogia y que mucha gente no lo crea o no lo entienda. Pero frutas, verduras, leche, carne, pan, etc. compran casi todos y todos los días. No pueden decir que el aumento de precios es lo que indica el gobierno porque, entonces, estaríamos frente a un caso de lobotomía social impresionante.
¿Y este tema, por qué es tan importante? Porque indica muchas cosas; por ejemplo...
- Nivel de vida de las familias.
- Nivel de salario que se cobra por un trabajo.
- Nivel real de crecimiento económico y la total ausencia de desarrollo.
- Desactualización cambiaria que atenta contra la producción nacional y, por ende, en el nivel salarial, de ocupación, etc.
No puede ser que este país siga así, con gente que apoya cualquier cosa sin argumentos y, encima, la mayoría mira para otro lado y sin importar evidencias tan claras del desastre (mentir descaradamente al pueblo), sigue apoyando esta situación. Claro, después se quejan... Pero siempre es muy tarde... Y la Argentina vuelve a tropezar con la misma piedra una y otra vez... ¿Hasta cuándo?
Saludos
5 de junio de 2007
Idiocracia - Idiocracy (El Poder de los Idiotas)
Se parte de una realidad: La gente con coeficiente intelectual más alto se reproduce menos que la gente que tiene "una vida más disipada". Conclusión: En el 2500, la humanidad es toda idiota, tan idiota, que no pueden construir ni un edificio (como se les caen, los agarran con cintas engomadas), entender un simple enunciado, hacer una simple cuenta matemática o darse cuenta de las mentiras de una publicidad. Como se puede apreciar, todo esto ya es actual.
¿Causas? Todas las vemos en el mundo de hoy. Quizá sea esto una de las razones por las que la película no fue difundida ni apoyada ni siquiera por la empresa cinematográfica que la lanzó al mercado (no sea cosa que nos demos cuenta). Es decir, el mundo de los idiotas ya existe. Lo vemos todos los días en la televisión, en la calle y quizá -aunque sea feo- en nuestros hogares. El alcohol, las drogas, los programas de televisión tipo Tinelli o Gran Hermano, la "discusión permanente de la nada", la violencia irracional para buscar la risa fácil, el sexo sin sentido, gritar en vez de hablar...
Es una película para hacernos pensar en serio sobre qué estamos haciendo. Si seguimos por el camino de todos los días haciendo lo que los poderes y los medios "nos mandan", entonces no tendremos salida. Las causas están hoy acá, con nosotros y nosotros las reproducimos todo el tiempo. El no leer es una razón más que suficiente para entender la baja en el coeficiente intelectual. Como docentes sabemos lo que sucede en las aulas con este tema, con el alcohol y las drogas en los menores, qué programas de televisión ven, qué música (o ruidos) escuchan, con qué se fanatizan... Y todo esto es aceptado y hasta fomentado dentro de la misma familia.
Recurre al pensamiento mágico para ver si entienden algo |
Porque tan idiotas somos que tomamos el vocablo "idiota" como un insulto sin tener la más pálida idea de su significado.
Algunos enlaces...
Ficha técnica...
- TITULO ORIGINAL: Idiocracy
- AÑO: 2006
- DURACIÓN: 84 min.
- PAÍS: Estados Unidos
- DIRECTOR: Mike Judge
- GUIÓN: Mike Judge, Etan Cohen (Historia: Mike Judge)
- MÚSICA: Theodore Shapiro
- FOTOGRAFÍA: Tim Suhrstedt
- REPARTO: Luke Wilson, Maya Rudolph, Dax Shepard, David Herman, Sara Rue, Stephen Root, Justin Long, Terry Crews
- PRODUCTORA: 20th Century Fox
- GÉNERO: Comedia
24 de mayo de 2007
El Gobierno se quejó ante EE.UU. por la advertencia a turistas que visiten la Argentina
El canciller Taiana convocó al embajador Earl Wayne para transmitirle su "desagrado". Más temprano, se supo que Washington había alertado a los ciudadanos que planeaban viajar a la Argentina sobre el riesgo de ser víctimas de secuestros exprés, accidentes de tránsito, robos y protestas callejeras.
Esta es la noticia que recién veo en los diarios digitales de hoy. Y se me ocurre pensar... ¿De qué se queja Taiana si es verdad? Es el colmo del cinismo de este gobierno. Encima, al poner el noticiero por televisión, pasan esta noticia seguida de 6 acerca de asesinatos, robos, cortes de ruta, etc.
Cinismo, cinismo todo el tiempo. Nos mienten con la baja del índice de desocupación y de inflación... Las cuentas "les tienen que dar" en un año electoral. "El país crece ininterrumpidamente por 17 meses"... Pero no podés salir ni a la vereda que ya te desvalijan la casa. No podés salir a pasear sin que tengamos peligro por robos a mano armada y hasta muerte por 20 $.
Y estos caraduras del gobierno siguen mintiendo... Seguro que muchos ignorantes o acomodaticios apoyan tanta caradurez y seguro que ganan las elecciones con todo el clientelismo político que amasan con los planes sociales a millones de personas que son víctimas de este sistema perverso.
La oposición no existe. Son todos unos payasos que ni una propuesta seria tienen en su "plataforma electoral" que cada día es más virtual en el sentido de no existir. Por eso, yo seguiré votando por Mafalda.
Saludos.
16 de mayo de 2007
Con una marcha, agrupaciones oficialistas repudiaron la agresión contra Alicia Kirchner
Hay dos posibilidades...
1) Lo saben, pero son hipócritas y no les interesa la otra cara de la moneda. Son obsecuentes con el poder de turno. El exitismo argentino, que tan caro pagamos desde siempre.
2) No lo saben ya que la ignorancia sobre las cuestiones políticas, económicas y sociales en la República Argentina es moneda corriente. En este país tenemos un nivel muy bajo en "calidad de ciudadano".
Cualquiera de estas dos alternativas pintan un cuadro lúgubre de cara al futuro. Explica muchas de las causas por las que hemos pasado por determinadas vicisitudes históricas y nos muestra qué podemos esperar hacia el futuro.
Saludos.