En Argentina, el lunes 5 será feriado porque el viernes 2 es el Día del Veterano de Guerra y la Soberanía de las Islas Malvinas (se corre el feriado a los lunes); además, el jueves 8 y viernes 9 son feriados por la semana santa católica.
Por ello, los "cráneos" que están en las Secretarías de Turismo" proponen que martes 6 y miércoles 7 sean también declarados feriados para fomentar el turismo.
Diario Clarín de hoy: "Desde Chubut, donde fue a inaugurar una muestra agropecuaria y a presenciar un desfile de moda, Scioli —ex secretario de Turismo durante la presidencia de Duhalde— declaró que se trataría de una medida "necesaria" para lograr "un país turístico", en el que la gente pudiera viajar a todos los destinos "como lo hacen en los países desarrollados".
Este tipo de pensamiento, pura diversión, nada de trabajo, estudio y esfuerzo, es el que ha hecho que seamos subdesarrollados, económica y mentalmente. Crear un país turístico con "aires" de desarrollo es todo un contrasentido en este suelo. Se carece del conocimiento de aspectos fundamentales de las ciencias económicas. Parar un país para favorecer el área servicios en detrimento de las otras, sobre todo, educativas y productivas de bienes es todo una ofensa a la inteligencia.
Este tipo de pensamiento enano es típico de las oligarquías que jamás han trabajado; toda su vida se la pasaron usufructuando el trabajo de otros y no les importa lo más mínimo el bienestar de la población, sólo buscan preservar sus privilegios de clase.
Un país parado y sin educación, pero con "mucha joda" para unos pocos o muchos que "se prendan" en la jugada destructiva de la nación no es el camino para mejorar la situación económica y social del 65 % de los argentinos que está bajo la línea de pobreza. A las oligarquías no les interesa ya que ellos sí tendrán toda la educación que sus abultadas cuentas bancarias puedan pagar... Pero al resto...
Estas situaciones indignan. Sobre todo indigna escuchar especulaciones acerca de "salvarnos de las clases" en las salas de profesores de las escuelas. Justamente de quienes tienen el sagrado mandato de educar a las nuevas generaciones para hacer de esta tierra un país en serio.
Saludos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Por favor, exprésese educadamente; de lo contrario, el comentario será movido a Insultos, descalificaciones, ataques, etc.
En esa entrada se permite decir lo que se le venga en gana y como quiera.