Bienvenidos

Este sitio está orientado a la educación y la formación ciudadana.
Ubicación: República Argentina, Provincia de Buenos Aires, San Nicolás de los Arroyos.

19 de abril de 2008

¿Tenés Fotolog?

Si tenés fotolog, cuidate en lo que publicás...

2 comentarios:

  1. Interesante. No se que tan peligrosa es en virtud de la realidad la exposición pública en la red. Por lo pronto, tengo la sospecha de que es negativo a nivel psicológico, por decirlo de algún modo.

    ¿Porque el exhibisionismo/voyeurismo exacerbado que se da hoy? ¿Por que las chicas compiten a ver "quien sale más provocativa/hot? ¿Sobreestimulación televisiva? Pasa en Argentina con "Patito Feo", que impone necesidad de sexo en chicas de 12 a 14 años; usando escenas "eroticas" con práticamente el mismo tratamiento que las "softcore" de The Film Zone.

    ResponderBorrar
  2. Pablo, tus preguntas son EXACTAS. PERFECTAS.
    Tus sospechas sobre el problema a nivel psicológico son compartidas enteramente por mí. Considero que quizá una punta del ovillo esté en que la vida actual ha dejado un poco, o bastante, de lado a la familia nuclear y muchos pibes se encuentran... ¿solos? con la autoestima en el subsuelo y necesitan decir "acá estoy" y que se los escuche.
    Lo de "Patito Feo" es patético y símbolo del desastre cultural. La relativización de valores que tenemos en la actualidad deja al descubierto muchas miserias humanas. Convertir a los chicos en consumistas y acortarles las etapas de crecimiento y desarrollo (como tener programas donde promueven el erotismo sexual a temprana edad) va a traernos gravísimos problemas sociales (muchos ya están sucediendo).
    Por ejemplo, según tengo entendido, en los últimos 30 años la edad de iniciación sexual bajó, en promedio , a los 12 años y los embarazos de niñas-adolescentes son cada día más comunes. Yo lo veo todos los días en las escuelas.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar

Por favor, exprésese educadamente; de lo contrario, el comentario será movido a Insultos, descalificaciones, ataques, etc.
En esa entrada se permite decir lo que se le venga en gana y como quiera.