Diario La Nación, 18/09/2013 |
- Estudiantes mantienen tomadas 9 escuelas de la Ciudad de Buenos Aires (CABA).
- Dicen que no aceptan que se cambie la currícula para adaptarla a la Ley Nacional de Educación sancionada en noviembre del 2006 y que plantea contenidos acordados en el Consejo Federal de Educación. Todas las reformas son del oficialismo, el Frente para la Victoria.
- Los alumnos que promueven las tomas tienen el apoyo explícito de los padres, que votaron ellos mismos la continuidad de las tomas en el Colegio Nacional Buenos Aires (la elección terminó 119 a favor de continuar la toma contra 1; ese voto en contra fue del periodista Gustavo Bazzan).
- Como se observa, el número de padres que votaron a favor no es ni cercano un porcentaje (del total) que pueda justificar semejante desquicio.
- En otras escuelas, como el Normal 1, la votación fue en contra de la toma.
- En los diversos foros de noticias, bitácoras de adherentes k y los ciber-k critican al PRO (gobierno de la CABA) mintiendo a sabiendas de que la reforma es del kirchnerismo y agreden constantemente a quienes opinan expresando la realidad.
Adherimos desde este lugar a las argumentaciones dadas en la asamblea de padres aludida más arriba por Gustavo Bazzán...
"...que la toma era ilegal porque no se podía someter a votación algo que es ilegal".Existen muchos argumentos para agregar, pero consideramos que serían repetitivos de cuestiones muy básicas y fundamentales que hacen al "ser ciudadano".
"...no se podía quitar el derecho a ir a clases al resto de los alumnos, que si autoridades elegidas constitucionalmente aprobaron una ley hay que bancársela, porque así funciona un país normal".
"En un sistema constitucional las leyes se votan y si se aprueban las tenés que respetar y combatirlas desde la normativa legal y no impidiendo que 1.500 alumnos reciban clase".
Desquiciante:
Dentro del marco, es necesario tener en cuenta que la CABA debe cambiar los planes de estudios para que los títulos otorgados mantengan reconocimiento nacional (en todas las provincias).
Es interesante observar que el gobierno nacional (promotor, ideólogo y el que llevó adelante la reforma iniciada en el 2006 con la nueva ley de educación nacional) se ha mantenido al margen del conflicto. Nada ha dicho al respecto la presidente de la nación, por ejemplo. Y claro, qué van a decir, si la nueva currícula es un despropósito y ningún problema estructural resuelve.
El gobierno de la CABA tiene la obligación de realizar el cambio, pero su enfrentamiento con el gobierno nacional lo deja a medio camino de la discusión. Ellos tampoco están de acuerdo con este sistema vigente. Padres y alumnos acusan al gobierno de la CABA de querer realizar un "achique" en la educación y bajar su calidad cuando, en realidad, deberían protestar contra el gobierno nacional.
¿Qué hacen los kirchneristas? Aquí nos referiremos a sus adherentes y ciber-k pagos que pululan por diversos foros de internet y hasta son mantenidos en muchas publicaciones web con publicidad oficial. Salen a criticar al gobierno del PRO por tener que aplicar la reforma ¡que es kirchnerista! Sí, así como se lee, clarito.
Más caraduras no pueden ser.
- Diario La Nación, 28 de septiembre de 2013, Vandalismo y caos en la educación argentina
- Diario Clarín, 25 de septiembre de 2013, A los señores padres del Buenos Aires 2, por Gustavo Bazzan.
- Diario Clarín, 25 de septiembre de 2013, A los señores padres del Buenos Aires, por Gustavo Bazzan.
- Diario La Nación, 24 de septiembre de 2013,Toma de colegios porteños: una asamblea de padres apoyó la medida (es muy interesante ver el intercambio de opiniones de los foristas).
- Urgente 24, 24 de septiembre de 2013, Colegios Tomados: Curiosidades & consideraciones de un conflicto en plena campaña
- Diario La Nación, 18 de septiembre de 2013, Reforma polémica, cómo será el nuevo secundario desde el 2015 (en la CABA, porque ya se implementa en casi todo el resto del país).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Por favor, exprésese educadamente; de lo contrario, el comentario será movido a Insultos, descalificaciones, ataques, etc.
En esa entrada se permite decir lo que se le venga en gana y como quiera.