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24 de abril de 2021

Sobre la vacuna de la Federación de Rusia contra el coronavirus (sexta parte)

El pasado 20 de abril de 2021 se anoticia que un laboratorio argentino, Richmond, del empresario Marcelo Figueiras, ya fabricó 21.000 dosis de la vacuna Sputnik V y comenzará en junio la producción masiva.

Buena noticia... O no es lo que parece.

A partir de ese momento varias preguntas que estaban sin contestar comenzaron a tener respuestas. Por ejemplo, se aclaró el por qué el gobierno argentino no compró las vacunas de Pfizer y por qué rechazó las 9.000.000 de vacunas del fondo COVAX de las Naciones Unidas.

En esos días y en forma paralela, periodistas de investigación pusieron el ojo en el gobierno y los cortocircuitos existentes con el empresario Hugo Sigman con quien firmaran acuerdos a mediados del 2020 para producir entre 150.000.000 y 250.000.000 de vacunas al año. Por ello, el gobierno le pagó el 60 % de una gran cantidad de dólares que no podemos precisar y todavía no entregó ni una sola vacuna.

El 23 de abril se informa que se judializa este contrato iniciándose una investigación abierta por el fiscal Guillermo Marijuan. La causa es por malversación de caudales públicos y abuso de autoridad.

Entonces, políticamente se cambia a Hugo Sigman por Marcelo Figueiras. De AstraZeneca a Richmond y la vacuna Sputnik-V.

Y como dice el dicho popular, "no hay puntada sin hilo", el 22 de abril se dio a conocer esta noticia...

El Ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, hizo una declaración escandalosa:

"Le dimos el dato" refiriéndose a que el gobierno le dio información privilegiada a Figueiras para producir la vacuna rusa en Argentina. Y lo dejó bien en claro: "Venimos desde el primer día trabajando con Figueiras: Le dimos el dato de que podían laboratorios argentinos producir la Sputnik y se fue rápidamente a Moscú".

El siguiente tweet es perfecto para no adentrarnos en mayores explicaciones...


Enlaces...


3 de abril de 2021

Sobre la vacuna de la Federación de Rusia contra el coronavirus (quinta parte)

 ¿La Sputnik V no sirve y nos mintieron?


¿Alverso miente para victimizarse y que así no lo critiquen tanto?


¿No era que hay que defender a la industria nacional?

 


 

10 de febrero de 2021

Sobre la vacuna de la Federación de Rusia contra el coronavirus (cuarta parte)

En entradas anteriores explicamos el desastre hecho por la Federación de Rusia, otros países como Argentina y medios de comunicación que informaron muy mal sobre la vacuna Sputnik-V. Los problemas se potenciaron hasta el nivel de lo inconcebible por la pésima acción demagógica y mitómana de los políticos que tomaron muy malas decisiones, políticos, periodistas y hasta profesionales de la salud ignorantes y faltos de toda ética sobre el tema en cuestión.

El 2 de febrero de 2021, distintos medios se hicieron eco de una publicación en la revista The Lancet donde se dice que la Sputnik-V tiene una eficacia superior al 91 % como resultado de los estudios en Fase III.

Eso no es verdad. Pero antes de decir por qué, dejo notas en cuestión...

 

¿Por qué esto no es serio?

Justo en medio de las críticas realizadas a Gamaleya a nivel internacional y cuando los principales laboratorios productores de vacunas contra el Covid 19 están disputándose contratos millonarios en todo el planeta, los rusos publican los resultados de la Fase III.

Yendo al hueso del asunto...

Los mismos rusos dieron como fecha para la publicación de los resultados finales de sus investigaciones en Fase III la fecha del 1° de mayo de 2021...

Por ello, la publicación en The Lancet realizada por el laboratorio Gamaleya no es el informe final; a lo sumo podría ser tomado como un informe preliminar de cómo se está llevando a cabo la investigación en Fase III.

Si lo diesen como definitivo y final de la Fase III, entonces pierde toda la credibilidad (y ya le quedaba muy poca) al no respetar los tiempos estipulados por ellos mismos.

Además, el estudio en Fase III solo tiene a 110 volunarios a los que se le sumaron la corta lista de países que comenzaron a aplicar esta "vacuna" a su población utilizándola como conejillos de indias.

Queda mucho por decir, pero prefiero ir cerrando esta entrada porque el tema dejó en claro que a los inescrupulosos no les importa jugar con la vida de las personas. Y además, también quedó en claro que la ignorancia sobre cuestiones muy básicas de la biología (aprendidas en la primaria y la secundaria) no son conocidas por la mayoría de la población.

Finalmente, un lapidario llamado a la realidad a los ciudadanos: Muchos médicos e infectólogos demostraron en forma clara y concreta que son mercenarios y tremendos ignorantes, faltos de ética y moral. Eso se ve en el aval al proceso que se está llevando a cabo con la Sputnik-V, con las bestialidades inconcebibles realizadas por el poder político, sus mentiras para defender esos desastres y ejercer "militancia politiquera" en vez de ejercer su trabajo como profesionales que, se supone, son.

Nota final: He observado que periodistas, "científicos", políticos, y gente en general se refiere como "Rusia" a un Estado que, en realidad, se llama "Federación de Rusia" (donde el Estado Rusia es uno más entre tantos otros). ¿Es algo tan difícil? Madre mía...

11 de enero de 2021

Sobre la vacuna de la Federación de Rusia contra el coronavirus (tercera parte)

OJO, esta semana deberían comenzar a aplicar la 2da. dosis y no llegaron otras 300.000. ¿O solo vacunarán a 150.000 personas con las 2 dosis? ¿Cuál es el gran plan salvador de estos mitómanos? Nada por aquí, nada por allá...


 

Enlace a la noticia de Reuters que solo es una corroboración de lo ya anunciado días atrás:


El gobierno argentino confirma que quiere dar solo una dosis de la vacuna rusa:


 


Hora, al día siguiente... ¡Dieron marcha atrás!

Sí, no es chiste. Otra vez, "dicen una cosa y luego la contraria".

Son improvisados, incompetentes. Mitómanos a más no poder.



31 de diciembre de 2020

La ignorancia fomenta al fanatismo irracional y agresivo

Participando de grupos de trabajo, de intercambio en experiencias docentes, listas de correo electrónico, etc. y, en años más recientes, en foros de discusión e información como Twitter o Instagram, comentarios en diversos foros de diarios y publicaciones web de diverso orden, he notado lo siguiente...

Desde el 2009 el nivel de agresividad de los kirchneristas explotó en todos lados. Casi al mismo tiempo, la confrontación y la violencia fue una constante en todos lados, tanto en lo presencial como en lo virtual.

Para ellos no importan los datos sino los relatos. Y los kirchneristas aborrecen de los datos; cuando alguien se los da, contestan agresivamente y hasta insultando. En otras ocasiones, hasta dando datos falsos y así, con esas formas, es imposible desarrollar cualquier tipo de intercambio "civilizado".

Pongo aquí las capturas de pantalla de un intercambio que tuve recientemente con una persona a la que quise ayudar con un dato. De buena onda, ella preguntó, le pasé el dato y... ¡Para qué! Madre mía...

Y les muestro este intercambio porque, dentro de todo, no produjo insultos. Porque ejemplos de los otros, tengo en incontable cantidad.












 

Como podrán ver, es un intercambio bastante "civilizado" para lo que está sucediendo en todos lados. Pero con esto apunto a lo siguiente... El fanatismo impide que se puedan establecer intercambios que permitan crecer, aprender e incluso, agradecer. Ni siquiera se puede realizar una ayuda.

Este tipo de circunstancias son las que hacen que cada día sea más difícil el poder frenar el continuo resquebrajamiento del tejido social que se viene rompiendo en mil pedazos desde hace 3 décadas.

Y sí, triste y lamentable.


30 de diciembre de 2020

Sobre la vacuna de la Federación de Rusia contra el coronavirus (segunda parte)

"Profesionales de la Salud" abriendo uno de los contenedores de la vacuna Sputnik en Tucumán (observaciones, imagen y video)

01) No hay ambiente aislado ni refrigerado, entorno limpio, ropas adecuadas, ni guantes ni demás equipo de bioseguridad.
02) Ninguno usa guantes y varios tocan la caja.
03) El contenedor está en el piso de un cuarto lleno de gente sin distanciamiento social. ¿Qué hacen? Sacan fotos y filman, ¿para qué? La épica.
04) No saben abrir una caja o no tienen los elementos apropiados (como un cutter).
05) Leen instrucciones después de empezar a abrir.
06) "¿Habrá un balde?". Eso fue escatológico.
07) La caja es de Andreani. Es decir, ya manipularon las cajas envasadas en la Federación de Rusia.
08) En un país normal este "personal de salud" sería despedido en menos de 24 horas por impericia, falta de idoneidad y desidia. Además, revocación de sus matrículas de por vida y hasta se les abriría una causa penal.



No solo salieron a repartir hasta en camionetas de reparto de helados, también hay videos y fotografías de "vacunaciones" truchas (sin jeringa, 2 veces a la misma persona, subcutánea en vez de intramuscular) y así, varias imbecilidades para la construcción de la épica. Una épica irracional.

Hasta el mismo Ministro de Salud, Ginés González García, dejó en claro que los rusos todavía no enviaron la información pertinente. Entonces, ¿"vacunan" sin saber qué tiene? Sí, nos usan de conejillos de indias. Es un crimen de naturaleza penal.
 
Si los lectores no pueden creer lo que se afirma, fíjense en el siguiente enlace...

 
 
Y como no podía ser de otra manera, el presidente Alberto Fernández abrió la boca y otra vez dijo mentiras inconcebibles...


 
 
 

6 de diciembre de 2020

Adoctrinamiento en las escuelas

Este tema es recurrente, de una u otra forma, desde hace muchos años.

Luis Alberto Romero nos obsequia su sapiencia en la nota titulada "La ministra Acuña mostró la punta de un enorme iceberg" y todo aquel que quiera saber sobre este tema debería leer atentamente.

Leída la nota de Romero, paso a expresar lo siguiente...

Antes

Como alumno de la secundaria (1973-1977) lo sufrí en carne propia. Y me di cuenta.

Como alumno de la universidad (1978-1982) lo vi en 2 o 3 profesores. Y me di cuenta. Pero fue hecho mi profesorado en una universidad privada ya que mi familia no podía ir a la universidad pública durante la dictadura. En la Universidad de Belgrano, en el Profesorado de Historia, había profesores que fueron echados de la UBA. Tuve grandes docentes como Russell, Zorrilla, Romero, Cortés Conde, Ezequiel Gallo, Luna, Sábato, Barbero, etc. (no quiero seguir nombrando para no ser injusto, pero la gran mayoría "enormes personas"). No se pusieron a hacer "propaganda política" en favor o en contra de determinadas posiciones interpretativas de la Historia. Prácticamente todos abordaron la formación docente e histórica con seriedad y en forma científica. Pero desde los noventas, tanto en universidades públicas como privadas, hice cursos y licenciaturas que cada vez más cercanas a nuestro tiempo daban más y más vergüenza; sí, el deterioro era cada vez más notorio y vergonzoso fue tener "docentes" que ni lástima daban.

Desde que comencé a trabajar de docente (1983) empecé a lidiar con un sistema educativo que comenzó un proceso de destrucción de saberes desde el mismo Estado que ponía en tela de juicio a los mismos docentes. En aquellos años los docentes sabían qué era la educación, qué significaba educar, qué tenían que hacer y cómo hacerlo pero el Estado hacía "bajadas" y realizaba cambios en leyes y estructuras que eran totalmente disparatados (como la Ley Federal de educación de 1993 o la Ley Nacional de Educación del 2006). Comunicados, decretos, nuevos programas, buRRocracia a más no poder, destrucción hasta de los conceptos centrales que todo docente debía conocer.

En todo este proceso vi cómo algunos docentes apoyaban disparates inconcebibles solo por su adhesión política al peronismo-kirchnerismo (fuerza política que realizaba desastre tras desastre en la eduación). Una de ellas me dijo: "No sé dónde estoy parada". Sí, a ese punto llegó esa tan mentada "desestructuración" promovida desde el Estado.

El golpe definitivo, el que asomó con toda su virulencia en las escuelas y en los institutos formadores de docentes y también en las universidades, fue dado desde el conflicto con el campo por la resolución 125 en el año 2008. Desde allí, comenzó a ser cada vez más difícil el poder intercambiar con otros docentes, la mayoría, nuevos porque paralelamente se dio un proceso de jubilación masiva de profesores que se iban espantados de lo que estaban viviendo en el sistema educativo.

Cada día se hacía más difícil hablar, intercambiar, llegar a acuerdos de trabajo... Comenzaron los gritos, los insultos, las agresiones... Hasta pintadas en casas, escraches, llamadas telefónicas anónimas, renovaron las listas negras desde el Estado para perjudicar a algunos como ejemplo para todos.

Los institutos formadores comenzaron a ser cooptados por "docentes" que iban a militar además de querer ganar un salario. Varios ganaban puntos en sus unidades básicas por la cantidad de jóvenes que acercaban a sus reuniones.

Entraron a dar clases en formación docente personas con título docente sin estar capacitadas ni para dar clase a 4 alumnos en un secundario. Gente sin conocimientos ni de la materia que debían dar y, mucho menos, de lo que significa educación, educar, escuela.

Muchas escuelas recibieron visitas de corrientes internas como La Cámpora o Movimiento Evita -entre otros tantos- para hacer militancia en actividades extracurriculares. Las escuelas fueron usadas para hacer actos políticos del gobierno.

Y siguió la huída de miles de docentes hacia la jubilación dejando un magro sabor con el sentimiendo de culpa de no haber podido frenar semejante desquicio que iba en aumento. Así entraban más y más militantes e ignorantes.

Ahora

Hay gran cantidad de "docentes" que tienen cargos en cátedras de los niveles primario, secundario y el nivel superior (terciario y universitario) que desconocen cuestiones que son básicas, tanto de las materias que deben enseñar como el significado de "ser docente". La escuela ya es un centro asistencial y de cooptación de voluntades para ganar votos cautivos.

Dicho lo del párrafo anterior, debe quedar en claro que mucha gente tiene un título "docente" y no sabe lo básico. El que no lo quiera entender, cosa suya. Esa es la realidad que hay en el sistema educativo argentino. La catástrofe educativa que muchos anunciábamos en los noventas y advertíamos para poder cambiar el rumbo ya está presente. Y es una situación catastrófica porque de querer revertirla se hará muy difícil con gente en las aulas que no sabe lo básico.

En el Instituto Formador Docente en el que trabajé explicamos y trabajamos con los alumnos capacitándolos en cómo dar clases con las nuevas tecnologías de la información y la comunicación. Se trabajó con los cambios de paradigmas educativos (en la actualidad y lo que viene a futuro), cómo interactuar y utilizar los materiales digitalizados (audios, videos, películas, documentales, apuntes, "papers", libros, imágenes) y cómo armar los sitios web institucionales y personales para educación y cómo dar clases virtuales. De los alumnos que durante años tuvieron acceso a estos conocimientos solo hay 2 -repito: 2 (dos)- que crearon materiales digitales para sus clases durante la cuarentena. Buscando en internet, observo que a nivel nacional son muy pocos los docentes que tienen sus sitios web. Todo dicho.

¿Por qué? ¿Qué explica semejante desfachatez en cuanto a no hacer lo que deben hacer? ¿Por qué repiten discursetes de barricada reñidos con la verdad los que tuvieron acceso al conocimiento y las formas de adquirirlo? ¿Cómo es posible que haya docentes de Historia que no tengan en cuenta los hechos ocurridos para enseñarlos y los suplantan por eslóganes que nada tienen que ver con la realidad? ¿Y los de Matemática que ni saben hacer un cálculo simple? ¿Y los de Lengua y Literatura que jamás leyeron un solo libro y, encima, promueven el uso de la "e" y hasta la "x"? ¿Cómo es posible que haya docentes que desconozcan la Constitución Nacional, su importancia, el por qué de la necesidad de respetar el Contrato Social y las leyes vigentes para poder vivir en sociedad?

Solo mostré algunas preguntas. Hay muchas más y sabemos sus respuestas. No nos hagamos los distraídos. En Argensauria hay mucha gente ignorante de cuestiones básicas por más títulos que tengan. En Argensauria esa ignorancia es sustentada desde el Estado fomentando el pensamiento autocrático, autoritario, dictatorial y fascista. La República no se reconoce ni siquiera en los programas de estudio.

Así estamos.

Notas relacionadas (solo algunas como ejemplo de lo que se debate en la actualidad)...