El Gobierno enfrentará la crisis energética repartiendo lámparas de bajo consumo y limitando el uso de aires - Economía - Perfil.com
Como siempre, atacando las consecuencias y no las causas.
El populismo, como forma de gobernar, sólo busca réditos electorales y la foto fácil a costa de toda la población. Las lamparitas las pagaremos todos y también el operativo de repartirlas, sin contar que habrá (como siempre pasa) robos y "avivadas" de parte de los que estén encargados del operativo.
Nuestra historia es profusa en este tipo de barbaridades. El peronismo lleva la bandera respecto de las mismas. Desde Evita, repartiendo lo que no era de ella y pasando a la historia como la "abanderada de los humildes" (que siguieron siendo pobres), hasta el reparto de inodoros para comprar votos, en la Argentina hubo de todo.
Insisto: No se soluciona un problema actuando sobre las consecuencias. Se soluciona un problema actuando sobre las causas. Lo que se debe hacer es simple y sencillo...
* Campañas de educación para el uso racional de la energía.
* Inversión en investigación para el desarrollo de tecnología energética de punta.
* Generación de mayor cantidad de energía.
Si es tan simple, ¿por qué no lo hacen? Sencillamente, porque no les interesa cambiar las estructuras; no les interesa que deje de haber pobres; no les interesa desarrollar el país. Un país desarrollado tiene más ciudadanos que pobres y a los ciudadanos no se les puede comprar el voto con un sándwich.
Saludos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Por favor, exprésese educadamente; de lo contrario, el comentario será movido a Insultos, descalificaciones, ataques, etc.
En esa entrada se permite decir lo que se le venga en gana y como quiera.