Bienvenidos

Este sitio está orientado a la educación y la formación ciudadana.
Ubicación: República Argentina, Provincia de Buenos Aires, San Nicolás de los Arroyos.

3 de diciembre de 2017

Argensauria, política y ciudadanía en coma

Audio y texto del editorial expresado en el programa "Se Pudrió Todo", emitido por FM 88.7 de San Nicolás de los Arroyos el 29 de Noviembre de 2017...



Argensauria, política y ciudadanía en coma


La Cámara de Diputados de la Nación dio media sanción al proyecto de ley que propone declarar el 4 de junio como “Día Nacional del Cuarteto”. La legisladora kirchnerista Gabriela Estevez expresó que está muy feliz y contenta por la aprobación y que es el segundo proyecto que presenta desde que asumió su banca en el 2015. Este proyecto fue votado positivamente por diputados de la Nación de varios partidos que apoyaron la "trascendental" y "revolucionaria" ley.


Del lado de Cambiemos tenemos al diputado Sergio Buil que presentó el proyecto que busca ubicar a Lincoln como sede permanente de la Fiesta del Carnaval Artesanal a nivel nacional. Diputados ya lo sancionó.


Valgan estos dos ejemplos como muestra de tantos otros que dejan al descubierto la estupidez y la ignorancia de muchos de nuestros legisladores y de sus tantos asesores. ¿Para eso le pagamos tantos millones de pesos al año?


Desde hace añares sabemos, o deberíamos saber, que tenemos grandes y serios problemas que no resolvemos. Por ejemplo...

  • ¿Qué haremos con las Fuerzas Armadas?
  • ¿Qué hacemos con el tema del déficit fiscal?
  • ¿Qué hacemos con los 96 impuestos existentes, seguiremos con este sistema?
  • ¿Qué vamos a hacer con la educación que está en un nivel de crisis extrema?
  • ¿Y qué vamos a hacer con el tema salud? Porque el sistema sanitario argentino está muy enfermo. Y, encima, el sistema de obras sociales atrasa 50 años, además de ser un caldo de cultivo para maniobras fraudulentas de todo tipo.
  • ¿Nada se va a cambiar respecto de estos temas?
  • ¿Y con el nivel de violencia e inseguridad en la ciudadanía?
  • ¿Y con los de la RAM, seguiremos con jueces que piden permiso para ver si pueden entrar a un Parque Nacional a peritar una muerte?
  • Ni toquemos el tema de la buRRocracia, que tiene niveles inconcebibles que traban todo tipo de trámites e iniciativas con estupideces absurdas.
  • ¿Y para mejorar las condiciones económicas y de infraestructura, qué vamos a hacer?


A nuestro Congreso Nacional no se le ocurre tratar estos temas. Claro, si gran parte de sus legisladores navegan en el mar de la ignorancia sobre cuestiones puntuales y urgentes. Tan es así que sancionaron la ley de paridad de género en la política, ignorando cuestiones básicas y fundamentales respecto de los derechos, la discriminación y las razones por las que algún ciudadano llegue a ser legislador. Para ello no se eligen por sus genitales sino por su cerebro, su ética y su moral.


No hay nada más fascista en una sociedad cuando ésta piensa en términos de sexo, religión... Si se es oficialista u opositor, amigo o enemigo, si se es blanco, amarillo, rojo, marrón o negro.


¿Cómo se le ocurre a alguien que se alcanzará la igualdad de derechos para todos los habitantes resaltando y profundizando diferencias? ¡Es demencial! Tan mal estamos que mucha gente ni siquiera se da cuenta de estas cosas que son básicas; ya no de la secundaria, las aprendíamos en el nivel primario. ¡Primario! Y todavía no se sabe.


Se sancionan leyes, reglamentos, normas, decretos... Uno tras otro acumulándose y creando una maraña inescrutable e inentendible de estupideces que deforman y bastardean a la Constitución Nacional.


Damas y caballeros... Les tengo una noticia. En la Constitución Nacional, sancionada y promulgada en 1853, hay un artículo, el 16, que dice lo siguiente: Todos somos iguales ante la ley. ¿No lo sabían? ¿Todavía hay argentinos que no se enteraron?


Y para finalizar, algo que es central y todos los docentes deberían enseñar...


La igualdad ante la ley significa libertad; la igualdad mediante la ley nos conduce a la esclavitud.

¿Todavía hay argentinos que no lo aprendieron? Si es así, denota y asevera que lo que estamos diciendo aquí es verdad: Estamos en una crisis muy profunda de ignorancia.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, exprésese educadamente; de lo contrario, el comentario será movido a Insultos, descalificaciones, ataques, etc.
En esa entrada se permite decir lo que se le venga en gana y como quiera.