Bienvenidos

Este sitio está orientado a la educación y la formación ciudadana.
Ubicación: República Argentina, Provincia de Buenos Aires, San Nicolás de los Arroyos.

3 de diciembre de 2017

Una propuesta para Argensauria en torno sarcástico

Audio y texto del editorial expresado en el programa "Se Pudrió Todo", emitido por FM 88.7 de San Nicolás de los Arroyos el 1° de diciembre de 2017...


Una propuesta para Argensauria

Una característica de Argensauria es que a los delincuentes se los protege, se les dan todas las garantías y luego, difícilmente queden detenidos. Pero cuando un efectivo de las fuerzas de seguridad cumple con su trabajo, si hay heridos o fallecidos, lo suspenden, les hacen juicio, los encarcelan y nunca más recupera su vida. No me refiero a los casos de “gatillo fácil”, me refiero a los casos en que los efectivos, de cualquier fuerza, deben cumplir un trabajo, reciben órdenes de hacerlo y luego… Reciben el escarnio de gran parte de la sociedad y de la prensa.

Esta situación, a mi leal saber y entender, es demencial y totalmente injusta.

Por ello, me permito presentar la siguiente propuesta a las autoridades nacionales y provinciales. Se trata de un nuevo protocolo de actuación para nuestras fuerzas de seguridad. Está pensado para Argensauria y no para la República Argentina…

Nuevo protocolo para las Fuerzas de Seguridad de Argensauria...
  1. Ante una manifestación, preguntarles a sus miembros si saben nadar, si saben correr, si saben volar, si saben esquivas sur propias bombas Molotov. Si alguno de los manifestantes expresa que no lo sabe, entonces replegarse y dejar que hagan lo que les plazca. Si responden afirmativamente, disparar gases lacrimógenos pero… Hacia las mismas fuerzas de seguridad. No sea que a algún manifestante se le rompa una uñita o tenga que respirar aires opresores.
  2. Cuando una persona o grupo de personas ataquen con armas y bombas, las fuerzas de seguridad deben ofrecer la otra mejilla y arrodillarse ante los delincuentes o terroristas o narcotraficantes o como quieran llamarlos para pedir perdón por trabajar de militares o policías. Además, deberán entregarles a los malvivientes una declaración firmada en la que afirmen que cuando vuelvan al cuartel presentarán la renuncia que será de carácter indeclinable.
  3. Ofrecer a los manifestantes o delincuentes o terroristas vía libre para que rompan todo, quemen todo, destruyan todo, tomen las tierras y casas que quieran, maten a quienes se les ocurra, roben lo que quieran y asegurarles que tienen vía libre para realizar pintadas en edificios públicos y propiedades privadas.
  4. Si los efectivos reciben la orden de un juez para realizar un desalojo o disolver algún piquete o perseguir delincuentes o terroristas o narcotraficantes, los mandos superiores deberán responder con un simple pero efectivo pito catalán o, en su defecto, con un lacónico “andá vos, que después nos enjuician por hacer nuestro trabajo”.

Después de presentar esta propuesta, me voy a sentar a tomar un cafecito con Firmenich, 2 violadores, Lopecito y algún que otro político para recantarnos de risa de esta Argensauria que parece no tener remedio. Ni conocimiento de la Historia. Porque quizá usted no lo sepa, pero en la década de 1960 la subversión terrorista que tuvimos en la Argentina comenzó exactamente igual. No lo contaré ahora porque esa es otra historia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, exprésese educadamente; de lo contrario, el comentario será movido a Insultos, descalificaciones, ataques, etc.
En esa entrada se permite decir lo que se le venga en gana y como quiera.