Bienvenidos

Este sitio está orientado a la educación y la formación ciudadana.
Ubicación: República Argentina, Provincia de Buenos Aires, San Nicolás de los Arroyos.

10 de marzo de 2018

La marcha del 8 de marzo, bastardeada



La marcha del 8 de marzo: Bastardeada

El uso político que se dio a la marcha "por las mujeres" realizado el 8 de marzo fue vergonzoso y lamentable. Hay gente que ensucia todo y perjudican cualquier reclamo justo. Les doy un ejemplo concreto. Liliana Daunes, inició su discurso diciendo lo siguiente: "Desde el feminismo nos autoconvocamos masivamente pidiendo justicia y aparición con vida de Santiago Maldonado". Y en varios pasajes de su discurso tildó al Estado de terrorista.

¿Hasta qué punto llega el desquicio? No tienen límites para mentir, chicanear y contar una historia que no es real. Santiago Maldonado falleció ahogado, ¿lo quieren revivir, quieren que alguien haga un rito pagano para volverlo a la vida?

Liliana Daunes fue la única oradora y en varios pasajes de su discurso disparó contra el gobierno nacional. Por ejemplo, tildó de oportunismo político que el gobierno promueva la discusión en el Congreso de la Nación la ampliación de las licencias por paternidad y la denuncia de la brecha salarial entre hombres y mujeres.

¿Qué pasa, a los opositores no les gusta que se promuevan las discusiones que hace tanto tiempo querían que se realizaran y que el partido político al que apoyan nunca lo hizo?

Fíjense en esto; Liliana Daunes dijo:
"Es un cambio cultural impensado. El aborto legal era, tal vez el reclamo más utópico de la marcha del año pasado y que hoy se esté empezando a debatir en el Congreso. es un camino recorrido enorme".

Pero no fue solo por sus reclamos, lo propuso en forma directa el presidente y además teniendo en cuenta que en su convicción no está de acuerdo. Es más, dijo que si el Congreso aprobaba la ley de aborto libre y gratuito no la vetaría.

Es decir. El kirchnerismo y la izquierda empañaron con consignas y discursos atacando al gobierno solo por ser opositores. Opacaron una movilización que podría haber sido hermosa en favor de poner temas conflictivos en el Congreso que requieren solución y que es un reclamo social independientemente de los apoyos a algún partido político.

¿Por qué los de La Cámpora no le pidieron a su jefa que en 12 años de kirchnerismo trataran los temas que requieren ahora y que este gobierno abre la puerta para tratarlos?

En el discurso de Liliana Daunes y  en la marcha, con sus carteles y cánticos, metieron temas que nada tienen que ver con el sentido de la marcha. Consignas que mezclaron que están fuera de los temas centrales por los cuales se convocaba a esta movilización.

El 8M estaba por encima de la grieta política, por encima de la división entre partidos. Pero no, tenían que empañarlo y hasta arruinarlo. Como hacen siempre con todo. Siempre mancharon causas nobles con el oportunismo berreta.

Además de todo esto, voy a aclarar algo... Liliana Daunes dijo en su discurso que las mujeres, las lesbianas y transexuales están contra el patriarcado capitalista... Señores, fue el capitalismo el que amplió y está ampliando sus derechos. Todos, repito, todos los gobiernos comunistas persiguieron, reprimieron y mataron a homosexuales, lesbianas y travestis en todo el mundo. El Che Guevara, que estuvo presente en muchos carteles de la marcha, fue un anti homosexual declarado y ordenó fusilamientos de muchos de ellos.

Atacaron a la Iglesia. Pero el Papa Francisco está en consonancia y hasta es aliado de los jefes políticos del kirchnerismo. CFK ha expresado también, igual que la Iglesia, que están en contra del aborto. ¿Por qué no van a reclamarle a ella?

Es una lástima que la marcha se transformara en partidaria cuando no debería haberlo sido.
Tristeza y bronca por ejemplo, por el tema de pedir aparición con vida de Santiago Maldonado. No podés pedir aparición con vida de alguien que está muerto. Además diciendo que hay que paran con los despidos, hablando contra las políticas del gobierno sobre el ajuste, etc. Realmente, mezclar temas partidarios con reclamos generales por encima de los partidos es demencial.

Julia Mengolini dijo en su cuenta de redes sociales que la movilización de ayer fue rotundamente antimacrista. Pero... ¿No era por los derechos de las mujeres? Y este tipo de declaraciones fueron reproducidas una y otra vez por referentes del kirchnerismo como Daiana Asquini en C5N. O las ultrafeministas que pregonan el "muerte al macho", "matá a tu macho, matá a tu padre y a tu hermano". Esas barbaridades, entre tantas otras. Es decir, bastardearon una marcha que era mundial, la ensuciaron haciendo política interna.

Esto tiene consecuencias que no deberían darse. Por ejemplo...
Gente que estuvo en la concentración por los temas concernientes directamente a los problemas de la mujer, al poner otra cosa, provoca que no vuelvan a ir y dejen de apoyar.

Y, por otro lado...
Gente que estaba en contra de la marcha utiliza estos devaríos para fundamentar más fuertemente su oposición.

Para finalizar, algo que me parece muy triste. No hubo una sola mención sobre la mujer que murió en el submarino ARA San Juan. Se trata de Eliana Krawczyk.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, exprésese educadamente; de lo contrario, el comentario será movido a Insultos, descalificaciones, ataques, etc.
En esa entrada se permite decir lo que se le venga en gana y como quiera.