Bienvenidos

Este sitio está orientado a la educación y la formación ciudadana.
Ubicación: República Argentina, Provincia de Buenos Aires, San Nicolás de los Arroyos.

8 de marzo de 2018

Violencia en un día tan lindo





Violencia en un dia tan lindo

Ahora parece que está mal nacer hombre.

No se pueden hacer chistes porque hay gente que los toma a mal.

No se puede saludar amablemente a una mujer porque hay gente que lo puede tomar a mal.

Todavía recuerdo cuando en años anteriores el #8M saludabas a las mujeres del trabajo, de la familia, vecinas... con un beso y hasta una flor si la tenías a mano sin temor a que te encajen una denuncia penal.

Lo mismo si se quiere halagar a una mujer diciéndole que está muy linda, pero muchos hombres ya no lo hacen por temor a que los acusen de ser acosadores.

Es una locura.

Hay mujeres que directamente se están enfrentando a los hombres. Es más, para la movilización de hoy, varias organizaciones y referentes femeninas pidieron que los hombres no vayan, dicen que es cosa solo de mujeres.

Hoy ser hombre, para muchas mujeres, significa algo malo y hasta hablan de matarlos.

Se quejan de la violencia de algunos hombres pero ellas también ejercen violencia, y mucha. Si se quejan de la violencia, no deben actuar de la misma manera. Además, porque no es verdad que todos los hombres son violentos.

Si fuese por las feministas extremas, la humanidad se extinguiría en pocos años.

Las feministas de hoy dicen... "A los hombres no se los quiere en la marcha, no son parte". "El feminismo busca empoderamiento, no igualdad".

Disculpen, pero ese no es el camino, esa no es la forma de reclamar.

Es una lástima porque los derechos se consiguen entre todos, son conquistas de toda la sociedad. ¿Por qué la violencia, el insulto y la descalificación en un día tan importante para todas las personas, sin distinguir su sexo? O sí, muy importante para las mujeres.

La violencia en nuestra sociedad aflora en cada acto, marcha, manifestación... Sea grupal o individual. Fíjense en las redes sociales que todo el tiempo se está agrediendo a las personas por su condición sexual, por la foto que tiene en su perfil y por pensar diferente. Siempre el ataque. ¿Por qué es tan difícil poder encontrarnos, dialogar, colaborar, lograr acuerdos?

Incluso mezclando temas diferentes y hasta resulta tragicómico que varias organizaciones que están en la organización de los actos de hoy, Día Internacional de la Mujer, se ataque al presidente Mauricio Macri llamando a parar contra él cuando es él, precisamente, el que pidió que se traten diversos temas en el Congreso de la Nación que son de interés para la mujer. Incluso el tema del aborto del cual el presidente no acuerda, pero pidió que sea tratado. También presenta un proyecto para la igualdad respecto de mujeres y hombres en los salarios que cobran y así dejar atrás la diferencia que hoy existe en algunos ámbitos privados.

Esto nos tiene que hacer pensar que hay gente que se está yendo al pasto y tratar de hacerlas entrar en razón para frenar la violencia. Pero es muy difícil.

Esto se ve claramente cuando en los intercambios producidos en las redes sociales se trata de mostrar la equivocación que es actuar violentamente. La respuesta siempre es más violencia.

Preocupa que estemos tan mal. Se empaña de mala manera lo que debería ser un día de unión, concordia, afecto, alegría... Un día para festejar que existan mujeres tan importantes y que sean tan importantes para la humanidad.

No se entiende el por qué tanta violencia de parte de tanta gente.

Algún día, la violencia debe erradicarse de las prácticas sociales. Eso es un trabajo de todos. Entonces, comencemos...
Violencia.
Violenci.
Violenc.
Violen.
Viole.
Viol.
Vio.
Vi.
V.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, exprésese educadamente; de lo contrario, el comentario será movido a Insultos, descalificaciones, ataques, etc.
En esa entrada se permite decir lo que se le venga en gana y como quiera.