Bienvenidos

Este sitio está orientado a la educación y la formación ciudadana.
Ubicación: República Argentina, Provincia de Buenos Aires, San Nicolás de los Arroyos.

21 de marzo de 2018

Los "muchachos" me la dejan picando



Los "muchachos" me la dejan picando

En San Miguel el Concejo Deliberante aprobó la adhesión al Pacto Fiscal. Al finalizar la sesión, ediles kirchneristas comenzaron a cantar lo que ellos llaman el "hit del verano" insultando al presidente de la nación.

La acción, que es de ediles representantes de parte del electorado de esa localidad, es deleznable. Y esta acción ha sido repetida también en el Congreso del Partido Justicialista Bonaerense el 17 de marzo de 2018. Y esta acción es repetida por sus adherentes en varios puntos del país.

¿Por qué esto es criticable y se hace necesario remarcarlo? Porque los representantes son parte del gobierno del pueblo y deben respetar como corresponde a los miembros de otras fuerzas políticas.
Es una cuestión que las mentalidades violentas y autoritarias nunca alcanzaron a comprender ni entender. Respeto.

En democracia las diferencias se resuelven mediante el voto. Cuando los votos a ellos los favorecen y son gobierno, tratan a los demás como enemigos, atacan y patotean todo el tiempo, los despiden de sus trabajos en el Estado, atacan a las empresas que no se arrodillan a sus pies y obedecen todo lo que se les ordena, insultan, escrachan y fomentan la división profundizando grietas y odios.

La ciencia política y la historia ya han estudiado suficientemente este fenómeno en todo el mundo. Los procesos históricos nos muestran que estas formas de comportamiento siempre terminan mal. Y en nuestro país tenemos, a lo largo de nuestra historia, muchos ejemplos de lo mismo; pero siguen igual y no aprenden que con estos comportamientos y mentalidades es imposible construir un sistema democrático y republicano.

Y no lo entienden por ignorar qué es la democracia y la república o lo saben pero como no son democráticos y republicanos sino autoritarios y muy cercanos al fascismo, obran de esta manera.
Llegados a este punto, entonces hay que ver qué le pasa a la gente que vota a esos partidos políticos. Y es clave entender la idiosincracia que juega en las mentes de tantos argentinos que, estando ya bien entrados en el siglo XXI, no aprendieron nada de la historia ni tampoco en las escuelas sobre el respeto hacia uno mismo y hacia los demás, nada aprendieron sobre qué es la democracia y tampoco aprendieron el significado de república.


Las ideas que tratan como enemigo al que hay que destruir a las personas que piensan diferente en vez de tomarlas como complementarias y necesarias para construir un país serio y en serio, fueron derrotadas muchas veces en la historia de la humanidad, tanto por guerras como por elecciones.
Lamentablemente, en nuestro país todavía queda gente que piensa y obra de manera muy equivocada. Y peor aún: No les interesa en lo más mínimo respetar el contrato social, es decir, la Constitución Nacional, las normas de convivencia democrática, respetar el sistema republicano de gobierno... Ni siquiera lo hicieron cuando ellos eran gobierno.

En el pasado Perón expresó que había que salir con el alambre de fardo en el bolsillo y muchas barbaridades más.

El 10 de diciembre de 2015 la presidente saliente Cristina Fernández se negó a realizar la ceremonia de traspaso del Poder Ejecutivo.

Estas acciones y formas de proceder que solo traemos como ejemplo de tantas otras que ocurrieron en nuestra historia, marcan una forma de ser, de ver la política y de actuar en la sociedad.

Queda claro que estos muchachos no se bancan las diferencias, tampoco su propia historia y miran para otro lado cuando se les muestran los horrores cometidos.

Claro, después se hacen los ofendidos cuando se les dicen verdades que duelen. Pero son ellos los que dan letra todos los días.

La violencia gestual, gráfica, discursiva y de acción directa no debería dejarse pasar por alto como tantas veces en el pasado. Hace un año, desde el 24 de marzo del 2017, quedó bien en claro la actitud golpista, desestabilizante y agresiva en contra de un gobierno elegido democráticamente.

Es de esperar que esta gente recapacite sobre estas cuestiones y, por ejemplo, tengamos este 24 de marzo recordatorios en paz y sin agresiones ya que los argentinos nos merecemos una república de verdad, seria y con verdero sentido democrático respetando como se debe al que piensa diferente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, exprésese educadamente; de lo contrario, el comentario será movido a Insultos, descalificaciones, ataques, etc.
En esa entrada se permite decir lo que se le venga en gana y como quiera.