Bienvenidos

Este sitio está orientado a la educación y la formación ciudadana.
Ubicación: República Argentina, Provincia de Buenos Aires, San Nicolás de los Arroyos.

21 de marzo de 2018

Amnistía Internacional Argentina, vergonzoso informe



Amnistía Internacional Argentina, vergonzoso informe

Lo que explicábamos ayer de Facebook, la venta de su información de 50 millones de sus usuarios que fue utilizada para las elecciones, tiene novedades. Por ejemplo, la bolsa dio cuenta de esta empresa y Facebook cayó perdiendo 40 mil millones de dólares en un solo día. Esto quizá se recupere en poco tiempo, pero el tema es importante en cuanto a tener en cuenta que los datos personales son utilizados por las empresas; siempre lo hacen.

Esto trae a colación cómo manejan esos datos. Y lo hacen para luego dirigir mensajes a las personas señaladas para orientar su opinión y voto hacia un determinado candidato o elevar las ventas de un determinado producto.

Las empresas que trabajan en esto lo hacen dando información falsa, inventando noticias, usan trolls, ya sea humanos o máquinas.

También los partidos políticos utilizan esta modalidad para difundir sus ideas pero también para atacar y desprestigiar a personas, partidos políticos y también productos de la competencia como un shampoo.

Amnistía Internacional está estudiando estas maniobras, incluso en nuestro país. O, mejor dijo, Mariela Belski directora de Amnistía Internacional de Argentina, utilizó a la organización y sus recursos porque no le gustaron algunas críticas recibidas en cuanto a su accionar en el caso Maldonado. Voy a explicar mejor este punto al final de la exposición.

El informe sobre nuestro país relevó que hay funcionamiento de robots y perfiles falsos que insultan a determinadas personas a partir de un vocero oficial, el que dice qué dirán y a quiénes atacarán.

El año pasado fueron relevadas 354 mil cuentas de Twitter. Se puede ver que hay robots computarizados y personas que se dedican a replicar los mismos mensajes que el operador manda difundir. Pero, además de ellos, están los usuarios legítimos que se prenden replicando lo que publican los generadores de opinión, principalmente, cuando se ataca, se insulta, se quiere desprestigiar al otro, se miente permanentemente... Y nos muestra una cara muy fea que tiene mucha gente.

El informe de Amnistía Internacional da cuenta de que en Argentina determinadas personalidades del periodismo son permanentemente atacados.

El nivel de violencia es muy alto y tiene mucho que ver con lo planteado en el editorial de hoy.
Pero, hay una custión final que tengo que resaltar...
Amnistía Internacional seccional Argentina realizó un informe sobre trolls y agresiones en las redes sociales. Muchas de las críticas nacieron por la campaña engañosa y las mentiras que se dijeron sobre la muerte de Santiago Maldonado. Pero eso no les pareció importante, nada dijeron al respecto. Mh...
Es decir, para esta sede de nuestro país, o la gente que está allí, las mentiras difundidas sin límite no tienen mayor importancia. Mh...
Difundir mentiras también es parte de la agresión y el ataque a la libertad de pensamiento. Las mentiras minan a la república. Resulta, al menos, raro que esto no esté en el informe.

Pero, sobre el informe en sí, tengo cosas para decir...
  1. Gran cantidad de faltas de ortografía y de escritura.
  2. Analizaron 11 personas, de las cuales 2 no tienen Twitter y de las 11, 7 son de personas cercanas al kirchnerismo. Solo 11 personas, 9 cuentas de Twitter y con eso armaron un informe. Es una tomada de pelo.
  3. En el informe dicen que el diputado Fernando Iglesias y el periodista Eduardo Feinmann generaron y reprodujeron noticias falsas. En lo personal seguí a ellos durante el tema de Maldonado. Jamás publicaron una mentira y sus opiniones terminaron siendo verdad cuando se encontró el cuerpo de Santiago en el río ahogado. Este informe es un panfleto politiquero más ya que de las 9 cuentas analizadas, 7 difundieron mentiras todo el tiempo y nada dice el informe sobre ello.
  4. En el punto 7 se ve claramente lo que afirmé. Toman los perfiles de diversas cuentas y resaltan palabras como "cambio, macri, argentina, antik, etc. sin tomar en cuenta que los perfiles de cuentas que atacan al gobierno y personajes que lo defienden dicen otras cosas. Ni las mencionan. Y, en los diversos cuadros donde muestra muchas cuentas, de todas las nombradas, son casi inexistentes las defensoras del kirchnerismo.
  5. Analiza los comentarios negativos a Pérez Esquivel, pero no dice que fueron porque él mintió descaradamente -y varias veces- en el tema de Maldonado.
  6. Una de las 2 personas analizadas que no tiene cuenta es Mariela Belski, justamente, la directora de Aministía Internacional Argentina quien fuese criticada en algunas oportunidades por su posición contraria a la verdad en el caso Maldonado diciendo que fue una desaparición forzada. Entonces, lo que veo, es que esta persona utilizó los recursos de la organización internacional solo para victimizarse. Encima, las críticas que se le hicieron fueron tan pocas que no tuvo relevancia alguna en los intercambios producidos en las redes, es decir, Mariela Belski, directamente no existe.
Es increible cómo puede ser que Aministía Internacional haya avalado este desquicio politiquero.

Y voy a ser claro en esto... Seguí en las redes sociales todo el tema Maldonado. Justamente, los que mintieron permanentemente y tiraron pescado podrido todos los días fueron los kirchneristas y los de la izquierda. la sarta de estupideces, agresiones, insultos, mentiras, etc. que difundieron a más no poder fue increible. Con el tema de Maldonado ya terminado, en el sentido de que fue encontrado y 55 peritos acordaron el informe final en el que falleció ahogado y su cuerpo estuvo en el agua todo el tiempo, es muy fácil ver quiénes mintieron descaradamente.

Ahora, con este informe, mienten descaradamente aliados que sangran por la herida al no haber sido lo que realmente querían que fuese porque Santiago en sí, nunca les importó como persona sino usarlo para propaganda política.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, exprésese educadamente; de lo contrario, el comentario será movido a Insultos, descalificaciones, ataques, etc.
En esa entrada se permite decir lo que se le venga en gana y como quiera.