Bienvenidos

Este sitio está orientado a la educación y la formación ciudadana.
Ubicación: República Argentina, Provincia de Buenos Aires, San Nicolás de los Arroyos.

31 de mayo de 2018

Congreso Argensáurico



Congreso Argensáurico...

Congreso de la Nación, Cámara de Senadores...

Hoy, otra vez, el Congreso nacional se encuentra perdiendo el tiempo al tratar una ley sobre el valor de las tarifas de servicios que no tiene ningún sentido tratar. Hace 2 semanas fue la Cámara de Diputados. Hoy es el turno de la Cámara de Senadores.

Este proyecto sobre el precio de las tarifas es impracticable. Y es impracticable porque lo que propone hacer es imposible.

¿Qué dice ese proyecto de ley?

Que el valor de las tarifas de gas y electricidad vuelvan a los valores de noviembre de 2017.
Y que las tarifas se actualicen solo por el índice salarial.

El primer punto es imposible de cumplir. El segundo es injusto para todo el interior del país.

¿Por qué?

No se pueden volver a noviembre pasado las tarifas porque ya fueron cobradas varias cuotas y porque, además, de acuerdo con los valores existentes, ya se realizaron cientos de contratos para mantenimiento e inversiones por parte tanto del gobierno como de las empresas privadas. Las obras están en marcha teniendo en cuenta los valores tarifarios ya pautados.

Además, toda la reestructuración tarifaria quedaría en la nada porque plantea la actualización de los valores de acuerdo con el aumento de salarios. Así, seguiría la Capital Federal y el conurbano bonaerense pagando monedas mientras el interior seguiría pagando tarifas mucho más altas para subsidiarlos a ellos. Es decir, se seguiría desde del interior subsidiando al conurbano y a la Capital Federal perjudicando a todas las demás provincias.

Si se implementase, para este año y el año que viene el Estado perdería 170.000 millones de pesos sin contar los juicios que las empresas privadas les harían al Estado por los contratos no respetados.
Pero, hay algo más. Este marco tarifario, sus valores y plan de reestructuración con los aumentos que se fueron produciendo, están pautados y aprobados en la Ley de Presupuesto Nacional, votada por el mismo congreso a fines del año pasado. Es decir, hacer una nueva ley 5 meses después de aprobada otra que dice todo lo contrario.

¿Qué país hace una cosa tan demencial? Ninguno.

Y esto tiene que ver con eso de "previsibilidad" en el tiempo, de ser un país serio, de ser un país creíble. De ser un país que respeta pactos, contratos, compromisos... Un país que respeta las leyes. Ahora sucede que el mismo congreso vota en contra de lo que aprobó hace unos pocos meses. Es decir, nada de ser un país previsible en el tiempo, un país serio, de ser un país creíble en serio, de ser un país que debería respetar pactos, contratos y compromisos. Pues no, no los respeta ni a los pactos, ni a los contratos ni a los compromisos. Tampoco respeta las leyes que ya hizo.

¿Cómo piensa que nos ven desde el exterior? Y también desde adentro.

Todo es una payasada. Nada de seriedad. Así somos Argensauria, un país inviable. ¿Quién vendrá a invertir en este circo?

Y después hay analistas y periodistas que hablan de realizar pactos con la oposición. ¿Qué pacto podés hacer con gente que un día dice una cosa y a la semana siguiente dice todo lo contrario solo porque considera que así podría ganar unos votos más para la elección que viene?

Es imposible, sobre todo, porque es una oposición que no tiene problemas en prenderle fuego al gobierno nacional o al país o a todo su pueblo basado en engaños, mentiras y demagogica.

El presidente dijo que de ser sancionada esta ley, la vetará; eso significa que lo rechaza, que no lo va a promulgar y ese proyecto no se convertirá en ley.

Es inconcebible que los senadores, que representan a las provincias, voten semejante disparate. Como también es inconcebible que haya sido aprobado por la cámara de diputados payasescos e ignorantes y chicaneros.

Entonces, ¿por qué lo hacen?

Ya lo dijo Pichetto la semana pasada y hoy lo volvió a repetir: El jefe del interbloque Argentina Federal, Miguel Pichetto del Partido Justicialista de Río Negro, aseguró que la sanción de la ley para frenar los tarifazos de los servicios públicos "es un mensaje político del Congreso" y que la falta de acuerdo con el Gobierno revela "un fracaso de la política".

Y claro, cómo no va a fracasar la política si los legisladores hacen semejante disparate.

Además, otra cuestión inconcebible...

Las provincias están debiendo de electricidad, casi 15.000 millones de pesos. Caraduras. Por ejemplo...

Chaco, tiene un rojo de $2.454 millones, EPE, de Córdoba, adeuda $2.509 millones, DPE, de Corrientes, $2.571 millones.

Entonces, el asunto es que las mismas provincias que inflaron por años el precio de sus tarifas con el agregado de impuestos, tampoco pagan las tarifas; tampoco pagan sus facturas. ¿Qué empresa puede trabajar bien, pagando salarios, planificando mantenimientos e inversiones si después no les pagan?
Protestan diciendo que la gente tiene problemas para pagar las tarifas y ellos mismos no las pagan.
Ningún país es tan payasesco, cirquero, demagógico, mentiroso e inviable como Argensauria.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, exprésese educadamente; de lo contrario, el comentario será movido a Insultos, descalificaciones, ataques, etc.
En esa entrada se permite decir lo que se le venga en gana y como quiera.