Nota dirigida a ciudadanos:
Recomiendo que vean la película "Las Horas más Oscuras".
Tema: Winston Churchill tomando la decisión de enfrentar al nazismo y al fascismo.
Ambientación de época: Impecable.
Veracidad histórica: Impecable.
No solo la recomendación es por el tema histórico en sí; la recomendación es más por el dejar bien sentados los valores contrarios a la esclavitud a ideas y poderes contrarios al ser humano como entidad viviente. La libertad no se negocia. Escuchar a la gente, y para ello, salir del cascarón de los ámbitos del poder (la escena del subterráneo es monumental).
Y no creo que exagere si planteo una cuestión más: En nuestro país hemos tenido disyuntivas muy parecidas en su esencia. Y en historia hemos visto cómo nos ha ido.
Doblegarse ante el fascismo, el autoritarismo, los intolerantes... Siempre fue catastrófico para todos. Esa es la cuestión de fondo. Y hoy, hoy mismo, están atacando. Sus lacayos están por todos lados (a eso se refería Fernando Iglesias en la nota de Infobae de hace 2 semanas titulada "¿Qué puede salir mal, El dilema Churchill-Chamberlain?"). Creo que no hace falta decir a quiénes me refiero, ¿no es así?
Si la quieren ver, está para bajar o verla en línea en la dirección que aquí les dejo (ir hacia abajo, hay enlaces para bajarla y luego para verla en línea).
Nombre Original: Darkest Hour.
Género: Bélico, Drama.
País: Reino Unido.
Director: Joe Wright.
Actores: Gary Oldman, Ben Mendelsohn, Kristin Scott Thomas, Lily James, Stephen Dillane, Richard Lumsden
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Por favor, exprésese educadamente; de lo contrario, el comentario será movido a Insultos, descalificaciones, ataques, etc.
En esa entrada se permite decir lo que se le venga en gana y como quiera.