Bienvenidos

Este sitio está orientado a la educación y la formación ciudadana.
Ubicación: República Argentina, Provincia de Buenos Aires, San Nicolás de los Arroyos.

5 de mayo de 2018

No saben criticar al gobierno nacional



No saben criticar al gobierno nacional

En estos últimos días se montaron muchas operetas en forma paralela para criticar al gobierno nacional; mentiras, información sesgada, verdades a medias,... ¿Qué pasa, no conocen temas reales, preocupantes sobre los que se pueden hacer críticas?

Vamos a ver ahora algunos ejemplos de cómo se busca criticar al gobierno nacional de mala manera y, a continuación, daremos 11 puntos específicos sobre los que sí se deben realizar críticas al gobierno nacional. 11 puntos; no 2 o 3 o 5... 11 puntos; ¿quieren criticar? Háganlo como corresponde.

Vamos a las operetas...

1. El Diario Perfil se largó con todo a la caza del Ministro de Economía Dujovne. Publicó varias notas críticas pero una nota es la que ha recorrido todos los medios criticándolo por gastos en...
Pedidos de cotización en 3 oportunidades durante el 2017 de vuelos privados para distintas reuniones de trabajo.
El pago de una caja de chocoarroz por 360 $ para reuniones de trabajo.
Pedido de 3 presupuestos para una cena en su casa... Pero también por cuestiones de trabajo. Se trató de recibir a Christine Lagarde, directora del Fondo Monetario Internacional. Fue el 13 de marzo pasado.
Luego se despachan con los gastos del Jefe de Gabinete de Hacienda, Ariel Sigal cuando tuvo que viajar hace un año a EE.UU. para reunirse con el FMI. Entonces dicen que gastó 5.389 dólares en una comida para 27 personas. Y meses después, en otro viaje, una cena para 11 personas que costó 2.419 dólares.
Es de aclarar que estas comidas de trabajo se pagaron al precio normal para la ciudad de Washington. Es decir, sin sobreprecio y el costo de una sola cena cuando ambas visitas duraron varios días.
No pasaron todos los gastos realizados en representación, solo los señalados en la nota y hacen operetas.
A CFK le bancamos 12 años los 3 litros de Evian que tomaba por día (importada de Francia a 20 Euros la botella de 330 cc) más los diarios que se hacía llevar por avión oficial a Río Gallegos. Y esto no significa justificar a uno porque el otro también gastaba sin sentido. Es poner las cosas en su lugar; si bien podemos criticar el tema de los vuelos privados, aunque se tomen cuando no hay otros de línea disponibles para viajes oficiales, y que pudieron tomar un vino más barato en las cenas, el resto es solo opereta para la tribuna. Hay cosas serias que pasan en el país como para detenernos en una caja de Chocoarroz para convidar a los invitados.
2. También Luis Majul se despachó con otra opereta. En su programa de televisión pasó un informe diciendo que cerró el frigorífico Santa Elena, de Entre Ríos, por no poder pagar las facturas de servicios de electricidad y gas. Una total falsedad.
Resulta que el frigorífico Santa Elena está cerrado desde el 2014.

3. Hasta Marcelo Longobardi entró a operar. En su programa de la CNN entrevistó muy cordialmente al presidente de la Corte Suprema de Justicia, Lorenzetti, que está tambaleando en su puesto por las denuncias realizadas en su contra por Elisa Carrió y de las que dimos cuenta el año pasado y también, en forma bien pormenorizada, algunos programas atrás. Además, los jueces de Cámara se negaron hace unos 10 días a firmar una solicitada a publicarse en los diarios en su apoyo. Si los jueces de Cámara se niegan, ¿resultan ser ciertas todas las denuncias realizadas y los jueces no están conformes con su tarea? Recordemos que Lorenzetti es el presidente de la Corte Suprema de Justicia, hace 12 años que está en la Corte y es uno de los principales responsables del desprestigio que tiene desde ya hace varios años el poder judicial.

4. Volviendo a Perfil, el sábado pasado titula una nota de la siguiente manera: "El macrismo avanza con jueces a su medida en un tribunal clave". Pero el texto de la nota nada tiene que ver respecto de lo titulado. Es más, para la designación de algunos jueces, debe ser definido por el Consejo de la Magistratura donde el oficialismo tiene minoría.

5. El Destape Web, sitio web de Roberto Navarro, siempre inventa y publica mentira tras mentira. Ya se lo conoce. Pero este fin de semana metió la pata hasta el fondo. Resulta que difundió como gran noticia que Domingo Cavallo había sido nombrado asesor de Macri. No solo es mentira, sino que Cavallo ha sido calificado por Cristina Fernández como una de las mentes más brillantes y privilegiadas de la economía argentina. Tienen el video en Youtube. Las redes dejaron en ridículo a Navarro por enésima vez.

* Estos ejemplos que comentamos ahora son solo eso, pocos ejemplos de todo lo que se mueve como pescado podrido, noticias falsas, tergiversadas... ¿Qué buscan?
Porque si pensamos 3 segundos, no más, encontrás temas preocupantes sobre los que se pueden hacer críticas serias al gobierno nacional respecto de cómo está gobernando. Entonces, ¿por qué caen tan bajo?

* ¿A qué se debe que se hacen operaciones de baja calaña? Tiene que ver con la baja en un rubro del presupuesto nacional; ajuste, sí, ajuste. ¿Y dónde? En las pautas publicitarias a los medios. Muchos canales de televisión, radios y periodistas están muy preocupados por la baja de muchísimo dinero que antes iba a pagar pauta publicitaria y eso se está limitando.

Es decir: Realizan críticas sobre pavadas y posicionan gente que está en contra de Cambiemos pero sin atacar seriamente sus decisiones en diversos temas. Buscan que el gobierno nacional les aumente la pauta diciéndole algo así como "te critico con pavadas, largá la guita. No te critico en cosas serias para que no te enojes y me des pauta publicitaria".

Tantas veces hemos visto estas maniobras... ¿Aflojará el gobierno? Si lo hace, sería para criticarlo.
Y también observo que en los medios tampoco se dan buenas noticias. Por ejemplo, en Jujuy se inauguraron obras que perminten a 440.000 personas tener agua potable. Además, casi nada de las otras obras recientemente inauguradas, y hablo de obras grandes. Y casi nada hay respecto de todos los procedimientos que se hacen en contra de los narcotraficantes. Todos los días hay varios presos y muchísimos kilos de marihuana y cocaína incautados. ¿Qué fue noticia hace 2 semanas? Que un comisario y varios policías fueron separados de la fuerza porque dijeron que unos 500 kg. de marihuana fueron comidos por las ratas. Eso sí se informa como corresponde, pero nada sobre cómo llegaron 500 kg. de marihuana a la comisaría sacándola de las calles y metiendo presos a los culpables.

Si les hace falta información sobre qué críticas se pueden hacer al gobierno, les doy una lista de 11 puntos, por si es que no saben... No 2, 3, 5 críticas. No, les doy 11 temas específicos...
  1. El gobierno sigue insistiendo en utilizar el voto electrónico. Eso hay que frenarlo; deben implementar la boleta única por cargo.
  2. No hay proyecto para rearmar todo el sistema previsional de jubilados y pensionados. Lo que se hizo en diciembre fue solo una corrección del sistema existente, pero no una reforma de fondo que corrija un problema muy grave.
  3. No hay previsión respecto de la baja en el IVA, al menos, para los alimentos. Y no se podrá bajar si no se baja el déficit fiscal a 0. Entonces, tenemos que centrarnos y apuntar hacia qué hace el gobierno para bajar el déficit fiscal que es poco con relación a lo que debería hacer.
  4. Hubo, y sigue habiendo, nombramientos políticos de gente en el Estado en vez de realizarse los pertinentes concursos por oposición y antecedentes. Dieron de baja muchísimos cargos políticos, no renovaron contratos y comenzaron con un sistema de retiros voluntarios; pero, paralelamente, toman gente. ¿A qué están jugando en Cambiemos? Es muy obvio que hay mucho de jueguito para la tribuna y demagogia barata.
  5. Nada hay respecto de quitar, sacar, ordenar las 69.000 regulaciones estatales existentes y vigentes hoy en día para la realización de diversas actividades productivas y comerciales. Es una locura, estamos muy mal respecto de este tema; tan mal que somos los campeones mundiales indiscutidos en regulaciones estatales.
  6. Nada se está haciendo para terminar con los permanentes cortes de calles por parte de manifestantes en la Capital Federal y varios puntos del país. Es una situación que no se puede seguir tolerando. Violan la ley todos los días y nadie va preso; y los organizadores no reciben ni siquiera un llamado de atención.
  7. Ni un solo proyecto de ley hay presentado para realizar un cambio en serio respecto del código procesal penal. No hay doctrina, no hay clarificación de objetivos en cuanto a procedimientos. El caso Chocobar es un ejemplo claro de los desvaríos que tenemos en este tema. Cada fiscal y cada juez hacen lo que se les viene en ganas, ya sea por convicción jurídica o por ser parte de un partido político. De esta manera los ciudadanos estamos a la buena de Dios. Y parece que Dios hace rato no atiende en Argentina.
  8. Las comunicaciones por telefonía celular no se han tocado en su regulación. Tienen un 67 % de impuestos y las empresas hacen lo que se les viene en ganas. Tenemos las tarifas más caras del mundo que influyen muchísimo en el presupuesto familiar. Hoy la telefonía celular es el método más utilizado en todo el país para comunicarse entre familiares que están en el hogar o en el trabajo o en la escuela o viajando. Y si tenemos en cuenta el alto nivel de inseguridad existente, se comprende mejor la necesidad de que la gente pueda acceder a tarifas justas y servicios que funcionen eficientemente.
  9. Los abogados de los organismos estatales como la AFIP no se mueven respecto de tantas causas existentes respecto de los robos realizados durante el gobierno anterior. En el caso de la AFIP no se entiende cómo puede ser que Ricardo Echegaray todavía esté libre. ¿Por qué no actúan, por qué no se denuncia al juez que sigue mirando para otro lado?
  10. Avanza la modernización del Estado en cuanto a poder realizar muchos trámites via Internet; pero poco se hace para que la población pueda tener mejor acceso al servicio; no promueve obras y no realiza acuerdos de inversión con las empresas prestadoras del servicio.
  11. En Argentina tenemos inflación desde hace más de 70 años. Y siempre estamos dando vueltas sobre las consecuencias corriendo con la tasa de interés y si sube o baja el dólar en vez de centrarnos en solucionar sus causas. Y sus causas están básicamente en el déficit fiscal. Si no se baja más rápido el déficit fiscal, el problema de la inflación seguirá vigente, un problema que ya hace 20 años no es problema en el resto del mundo. ¿Hasta cuándo hay que seguir esperando a tener 0 déficit fiscal?
Para finalizar, una muestra clara de que los medios están operando en vez de informando...

Las funciones de los medios de comunicación son las de entretener, informar y enseñar. Pero si al informar solo tergiversan la noticia o el dato o el hecho o lo inventan, nada bueno hacen. En cambio, si diesen la información y explicasen por qué pasó tal o cual cosa, sería otro el cantar.

De la forma en que se están comportando solo provocan desinformación y confusión en la gente.

Los medios masivos están muy enojados y operan todo el tiempo contra...
  • El gobierno porque quieren que aumente la pauta publicitaria ya que han bajado mucho su gasto en este rubro.
Los medios masivos están muy enojados y operan todo el tiempo contra...
  • Las redes sociales. ¿Por qué? Simple: Si bien en las redes sociales también hay gente que se dedica a difundir mentiras y operetas, muchos de ellos son los llamados trolls, es cierto que también se han desarmado, en las mismas redes sociales, muchas de esas mentiras y operetas porque los usuarios también manejan información y salen a aclarar y presentar documentación que acreditan las verdades ocultadas. En los últimos tiempos han dejado en ridículo a muchos periodistas, políticos, economistas, etc. por investigaciones, documentos, videos, imágenes, etc. que son divulgados y así los dejan en evidencia de que están operando y diciendo mentiras.

Para finalizar. La situación del país no es buena, pero sí es mucho mejor que la recibida en diciembre de 2015.

¿Cómo afrontar tales problemas? He aquí el problema, porque cuando se quiere hacer algo, saltan los afectados y te arman un lío bárbaro. Entonces se toca en otro lado y saltan los otros. Y así, todo el tiempo. ¿Cómo vas a bajar el déficit fiscal si cuando querés hacerlo te salen con protestas, marchas, piquetes, amenazas de golpe, intentos de tomar el Congreso por la fuerza? A ver si se entiende de una buena vez. Es necesario cambiar muchas cosas. Entonces, opositores, dejen de frenar las reformas. Gobierno, dejen de lado el "buenismo" y tan largo gradualismo, apliquen las medidas, hagan cumplir la ley y al que no le guste, que se vaya a Venezuela.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, exprésese educadamente; de lo contrario, el comentario será movido a Insultos, descalificaciones, ataques, etc.
En esa entrada se permite decir lo que se le venga en gana y como quiera.