Piquete a la cultura en Argensauria...
El jueves 26 de abril de 2018 comenzó la edición número 44 de la Feria del Libro en La Rural, en la CABA. La Feria estará abierta hasta el 14 de mayo.
Hay 483 expositores y más de 1500 actividades programadas como presentaciones de libros, debates, charlas y espectáculos de teatro y música.
Esta edición estará jerarquizada con la presencia de 2 premios Nobel de Literatura, John M. Coetzee y Mario Vargas Llosa.
PERO... Siempre hay un pero... Sucedió que volvimos a ser Argensauria...
Un grupo de trabajadores, directivos y estudiantes de los Institutos de Formación Docente (IFS) de la Capital Federal irrumpió en la inauguración de la Feria del Libro e insultó al ministro de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto, y al ministro de Educación porteño, Enrique Avogadro, en protesta porque los 29 institutos se transformarán en una Universidad.
Eran unas 100 personas, algunos con máscaras, insultaron, gritaron, tenían megáfonos... Silbatinas y cánticos en forma permanente.
Acto seguido, invitaron a uno de los manifestantes a subir al estrado y decir lo que quisiera. Después de su exposición, Avelluto intentó comenzar otra vez con el discurso y no pudo. De nuevo los gritos, silbatinas, insultos...
Este tipo de accionoes de patotas autoritarias son típicas de la mentalidad fascista que siempre busca callar y silenciar al que piensa diferente.
Varios manifestantes expresaron ante los periodistas que protestaban porque no los dejaban expresarse ya que no fueron convocados para analizar el proyecto presentado en la legislatura porteña. Pero eso no es verdad ya que desde hace tiempo hubo varias reuniones con autoridades, docentes y centros de estudiantes para explicar el proyecto en sí.
Ahora el proyecto de transformar los Institutos en una Universidad se está discutiendo en la legislatura y parece que es verdad que esos 29 institutos necesitan una jerarquización porque con lo que hicieron ayer es seguro que hasta sus docentes desconocen el artículo 22 de la Constitución Nacional y ni idea tienen del significado de democracia. Tampoco el de contradecirse ya que protestan diciendo que no los dejan hablar pero ellos no dejan hablar. Puro patoterismo fascista.
La creación de una Universidad para jerarquizar a la educación, los docentes y alumnos es siempre una buena noticia.
Pero estos pseudo-progresistas solo buscan nivelar para abajo. Populismo berreta que hace que este país no sea lo que debe ser.
Jorge Telerman expresó lo siguiente:
"Sentí un gran dolor cuando vi las imágenes. Considero que no hay nada que justifique este tipo de actitud, que impide el desarrollo de un acto y mucho menos después de haberlos dejado expresarse. Me parece que es de las peores expresiones que he visto, que lamentablemente son cada vez más habituales. Yo ya no las llamaría expresiones de intolerancia, sino de locura".Y sí, esta gente es del mismo palo que tantos otros inadaptados sociales e ignorantes que todo el tiempo van al choque y a impedir la expresión de los que piensan diferente. Son violentos y fascistas.
Lo que me parece también muy grave es que este gobierno siga tolerando este tipo de acciones. Por ejemplo, la policía, ¿dónde estaba? Es patético.
La Feria del Libro de Buenos Aires es uno de los encuentros culturales más valorizados a nivel internacional por su alto nivel. Es decir, nos mira todo el mundo. Y las imágenes de ayer dieron vuelta por todo el planeta.
Con la existencia de estos desaforados, violentos y fascistas enquistados en el ámbito de la educación superior damos una imagen tristísima y preocupante. Porque esa mentalidad está en todos los grupos sociales y en todos los organismos de interacción social.
Los tenemos cortando calles, patoteando en actos, no dejando trabajar a las fábricas, creando permanentemente conflictos, cortando el transporte, impidiendo la libre expresión de ideas siempre violentando, insultando, gritando y patoteando.
Una sociedad tan conflictiva, violenta y con tanta gente con esa mentalidad fascista, ¿quién vendrá a invertir?
Esta gente no respeta nada ni a nadie. Todo el tiempo están creando conflictos y enfrentamientos. ¿Quién pondrá una fábrica en este país si se expone a tener permanentemente conflictos violentos? Nadie.
Lo sucedido en la Feria del Libro no es la primera vez. En ediciones anteriores, durante la presidencia de Cristina Fernández, se tuvieron que suspender varias presentaciones de libros críticos a su gobierno por parte de las patotas que arremetieron hasta tirando sillas a los presentes y expositores. Y hasta un premio Nobel, Mario Vargas Llosa, fue vetado y censurado en la edición del 2011 por decisión del gobierno kirchnerista.
Es un escándalo. Esta es la gente que hace que todo sea más difícil para poder construir una verdadera República y solucionar los problemas existentes. Siempre las patotas provienen de los mismos sectores políticos.
Esta gente no quiere hablar ni intercambiar ideas. Solo quiere imponer a los gritos las suyas. Y es a los gritos porque lo que dicen no se sostiene con nada de la realidad de los hechos ni de la ciencia. No tienen argumentos válidos ni comprobaciones empíricas de sus planteos, por eso gritan, patotean y quieren imponerse por la fuerza; por la pluma y por la razón no pueden, nada justifica sus actitudes. Actitudes de gente que ya conocemos de sobra. Son muchísimos años en que estuvieron presentes siempre violentando al prójimo.
Este es otro ejemplo de tantos otros... Hay una movida de desestabilización organizada contra el gobierno nacional. Buscan generar conflictos en todos lados utilizando a sus sindicalistas, punteros, militantes y cualquier otro que se prenda en sus actos violentos.
- Así son.
- Siempre fueron de la misma manera.
- Y ahora están muy sacados.
- Son muy ignorantes.
Yo no quiero ser Argensauria. Muchachos... Están tirando demasiado de la cuerda... Ya lo vivimos en épocas pasadas... No esperen que no se reaccione...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Por favor, exprésese educadamente; de lo contrario, el comentario será movido a Insultos, descalificaciones, ataques, etc.
En esa entrada se permite decir lo que se le venga en gana y como quiera.