Bienvenidos

Este sitio está orientado a la educación y la formación ciudadana.
Ubicación: República Argentina, Provincia de Buenos Aires, San Nicolás de los Arroyos.

27 de abril de 2018

Corpiñazo educativo en Argensauria



Corpiñazo educativo en Argensauria

Bianca es una alumna de 18 años de un 4to. año de una escuela pública de la Capital Federal.

La directora la paró en un recreo para decirle que no debía asistir a la escuela sin corpiño. Y ahora parece que esto no fue así, le llamaron la atención porque había ido a la escuela con una blusa con breteles en vez de una vestimenta con mangas y que eso está en el acuerdo de convivencia de todas las escuelas.

A mí también me pasaba que tenía que que andar discutiendo por la vestimenta de los alumnos, y ya sabemos lo que pasa después con esto. Si te agachás en esas soleras que son sueltas se termina viendo todo. Claro... Después viene lo demás, ¿no?

La alumna se retobó y comenzó el desastre. Sus compañeras comenzaron una campaña en la escuela yendo todas sin corpiño y con breteles y por las redes sociales.

El colmo de este desquicio se produjo ayer cuando a la escuela fueron gran cantidad de medios a entrevistar a la alumna.

¿Eso es noticia? ¿No es noticia que 2 alumnos argentinos hayan clasificado para olimpíadas de física a nivel internacional? A ellos nadie les fue a hacer una nota salvo el periodista Eduardo Feinmann en su programa de televisión en A24.

Ahora resulta que organizaron un "corpiñazo" frente al Ministerio de Educación de la Nación.
Ese es el nivel de discusión por cuestiones de la educación en este país. Y después sucede que...
  • Los sindicalistas dicen que tenemos docentes del nivel de Finlandia.
  • Los progresistas dicen que todo vale y todo son derechos.
  • Sindicalistas, progresistas y políticos del anterior gobierno dicen que las pruebas y evaluaciones al sistema educativo no sirven; y que dan resultados alarmantes por lo bajo que son los resultados.
El "corpiñazo" es otro ejemplo más de la estupidez mental de mucha gente de este país.

Les leo ahora un mensaje proveniente de las redes sociales...
"EEUU: Alumnos de Biología Molecular y Bioquímica desarrollan un hongo que degrada el plástico.
Rusia: Estudiantes descubren una nueva isla usando satélites de teledetección.
Argentina: Protesta de alumnas porque no las dejan ir a clase sin corpiño".
Todo dicho. Ese es nuestro nivel.
Y comparado con Estados Unidos y la Federación de Rusia que no están ni siquiera entre los primeros 15 países en calidad educativa.

Como docente he tenido que actuar en varias situaciones en que alumnas iban a la escuela sin corpiño, con breteles, donde se les notaba todo, hasta blusas semi-transparentes. ¿Y cómo nos dábamos cuenta? Fácil, la remera era semi-transparentes, por eso nos dábamos cuenta que estaban sin corpiño. No es que las estábamos mirando para ver cómo son las tetas. No es así. ¿Se entiende?

Entonces, después se quejan si los docentes llamamos la atención por no ir vestidas como corresponde. Y si decimos que "después suceden situaciones no deseadas en el trato con los varones" pero que se la buscaron, no se quejen. No es ser machista decir eso, todo lo contrario, es enseñar a protegerse. No provoquen, no tiren de la soga porque a la punta del otro lado la van a encontrar.

Los docentes son atacados y cuestionados porque quieren enseñar cosas básicas que en la casa, al parecer, los padres... las madres no enseñan. Porque los alumnos que llegan a la escuela, llegan desde la casa; y qué, ¿no los ven cómo salen? ¿No ven que el "tierno angelito" va con bermudas a la escuela y con chancletas o incluso hasta con ojotas? ¿Qué manera es esa de ir a una escuela? No hay respeto por nada, se perdió todo.

Es una degradación tan baja de las normas de convivencia y de los valores que espanta y asusta.
Sobre este tema, ayer, Alejandro Fargosi expresó lo siguiente...
"Impresionante: Los medios dedican muchísimo mas espacio a la pavada de la alumna inadaptada que se niega a usar corpiño pero casi ignoran a un gendarme herido de 2 tiros en la cabeza, por defendernos. Superamos a Cambalache. De lejos".
El nivel de estupidización es tan grande en este país, tan grande que resulta inconcebible que haya gente que se prenda en estas cosas.

¿Hasta cuándo... Hasta cuándo?, por favor, es de no creer lo que está sucediendo. es inconcebible el nivel de degradación al que hemos llegado.

2 comentarios:

  1. Con lo caro que están los corpiños no es cuestión de estar revoleandolos por semejante estupidez.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ja, ja, ja... Me encantó su comentario. Muchas gracias por la buena onda. Un abrazo.

      Borrar

Por favor, exprésese educadamente; de lo contrario, el comentario será movido a Insultos, descalificaciones, ataques, etc.
En esa entrada se permite decir lo que se le venga en gana y como quiera.