Bienvenidos

Este sitio está orientado a la educación y la formación ciudadana.
Ubicación: República Argentina, Provincia de Buenos Aires, San Nicolás de los Arroyos.

6 de abril de 2018

Fallo histórico de un juez federal



Fallo histórico de un juez federal


El juez federal Sergio Torres procesó hoy por "incitación a la discriminación" y embargó por 15 mil pesos al diputado kirchnerista Leopoldo Moreau a raíz de haber vinculado a su par Waldo Wolff con el servicio de inteligencia israelí Mossad, en noviembre de 2017.

En su fallo, Torres entendió que Moreau no está amparado por sus fueros legislativos a la hora de formular declaraciones de ese tenor en un programa televisivo, ajenas a su función pública, al descartar uno de los argumentos que había formulado en su defensa.

El juez resolvió además que los fueros parlamentarios no están por encima de tratados internacionales contra la discriminación suscriptos por Argentina.

El 2 de noviembre pasado, en una entrevista televisiva, Leopoldo Moreau expresó lo siguiente...
"Ahora están haciendo una sobreactuación, a través de Wolff y otros agentes del Mossad en la Argentina, que son los que están llevando adelante toda esta campaña de difamación".

Y AHORA VIENE LO LINDO Y QUE EN ESTE PROGRAMA HEMOS PLANTEADO DURANTE TODO EL AÑO PASADO...

Torres remarcó que sus dichos "no pueden estar conectados con sus tareas de legislador ya que en ese momento aún no había asumido su banca como tal, hecho que sucedió el 10 de diciembre de 2017" y agregó: "Por lo tanto, quien no asumió como diputado no puede ampararse bajo ningún punto de vista bajo el artículo 68 de la Constitución Nacional".

"Aún si hubiese asumido, sus dichos no guardaban relación alguna con una función legislativa, ya que no se estaba haciendo referencia a ninguna cuestión parlamentaria, como lo sería en el tratamiento de una ley o en su caso, con la necesidad de legislar sobre algún tema en particular".
Por ello advirtió que "un legislador no puede ampararse en la inmunidad de opinión si lo que dijo no se relacionaba con alguna cuestión vinculada a sus tareas en el Parlamento".

Torres sostuvo que Moreau identificó a Wolff con el servicio de inteligencia israelí sólo por su condición de judío y sin aportar ningún otro elemento de prueba.

"Esta identificación de Wolff, insistimos, por su práctica religiosa, con el Estado de Israel, en los términos empleados por Moreau, lo hacen portador de una doble lealtad, cuestión característica del antisemitismo contemporáneo", advirtió el juez.

"Todo se presenta como un medio para descalificar a aquel por su condición de judío identificarlo como leal a los intereses del Estado de Israel, y por ende como un 'infiltrado' en nuestro país. Y la gravedad de que Wolff sea extranjerizado sin más, y nada menos que por su culto, reside en que ello significa que éste no pertenece a este país", analizó el juez.

¡BUEEEEENOOOOO, POR FIN UN JUEZ DICE LO QUE HAY QUE DECIR SOBRE LOS FUEROS...

Porque una cosa son los dichos en la función de legislador y otra cuestión totalmente distinta es si lo hizo no siendo legislador. Los fueros son sobre la función presente siendo legislador.

Entonces, si se trata de problemas anteriores a ser legislador o siendo legislador, sobre cuestiones que nada tienen que ver con dichos. Por ejemplo, corrupción.

Porque acá, con la excusa MAL UTILIZADA de los fueros, se contempla cualquier cosa y muchos corruptos siguen libres.

Constitución Nacional:
Artículo 68.- Ninguno de los miembros del Congreso puede ser acusado, interrogado judicialmente, ni molestado por las opiniones o discursos que emita desempeñando su mandato de legislador.

A ver entonces si se dejan de mirar para otro lado los fiscales, jueces, periodistas y políticos además de los ciudadanos que apoyan y defienden a los corruptos.
Nada tiene que ver que se tengan fueros como legislador para que no vaya presa una persona que cometió delitos ANTES DE SER LEGISLADOR.

Esta resolución judicial es histórica, pero no porque diga una obviedad sobre la que todo el mundo se hacía el tontito y miraba para otro lado para dejar impunes a políticos corruptos y que se van de boca, sino porque deja bien en claro lo que dice la Constitución Nacional: Los fueros solo aplican por opiniones o discursos que emita un legislador desempeñando su mandato de legislador. Una obviedad enorme y que todos negaban.

Ahora, también hay que tomar dimensión del problema... Porque es lamentable y trágico que un juez deba decir y repetir lo que dice un artículo de la Constitución Nacional. ¿Qué pasa, no saben leer los políticos, periodistas, lametrastes y habitantes adherentes a determinados partidos?

Si un actual legislador cometió en el pasado no siendo legislador actos de corrupción, el juez de la causa puede llamarlo a declarar, procesarlo y hacerle un juicio y si es declarado culpable, debe ir preso porque los fueros no lo amparan ante estas situaciones.

Y otra cuestión de esta causa. Moreau repitió una idea que está enquistada en mucha gente. Y esa idea es que alguien por ser judío entonces no es argentino. Señores, la ignorancia repetida hasta el cansancio puede convencer a algunas personas; pero sepan ustedes que la miserabilidad de tal postulado siempre sale a la luz, las mentiras siempre, tarde o temprano se dejan ver.

Entonces, habitantes de Argensauria, estudien y dejen de decir inexactitudes; estudien, aprendan y ayuden a que seamos la República Argentina.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, exprésese educadamente; de lo contrario, el comentario será movido a Insultos, descalificaciones, ataques, etc.
En esa entrada se permite decir lo que se le venga en gana y como quiera.